Encuetro A.A.Albireo Sevilla

paco-escalona
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

Encuetro A.A.Albireo Sevilla

Mensajepor paco-escalona » 13 Sep 2006, 01:31

Queridos amigos, me gustaría informaros de un encuentro de convivencia que la Agrupación Astronómica Albireo de Sevilla de la cual yo soy miembro, a organizado en la sierra de Aroche (Huelva).
Lo pongo aquí por si queréis asistir y disfrutar de unas jornadas de convivencias para aficionados a la astronomía sin ningún otro objetivo que pasarlo bien, observar, conocernos, intercambio de opiniones, conocimiento de instrumental… etc.
Tendremos un salón para conferencias a disposición y un proyector el cual si alguien le gustaría dar una conferencia o presentar algo que no lo dude.
Aquí os dejo la información para los que estéis interesados
No dudéis en preguntarme cualquier duda que tengáis al respecto
Saludos.

ESCAPADA ALBIREO

Jornadas de convivencias para aficionados a la astronomía

Del 20 al 22 de Octubre

Puerto Aroche

Situado en el límite del Parque Natural Sierra de Aracena-Picos de Aroche y junto al Paraje Natural de las Peñas de Aroche y Paraje de Sierra Pelada.
Sin duda alguna uno de los mejores cielos de Andalucía

Puedes verlo aquí www.puertoaroche.com

Te esperamos para que vengas con nosotros a pasar unas fantásticas jornadas de observación, compartir conocimientos, aprender y disfrutar de la naturaleza.


Precios:
100 € por persona

Incluye:
Alojamiento en Cabañas de madera y de piedra para 2 y 4 personas
Desayunos
Cena de bienvenida.

-Las cabañas cuádruples disponen de 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con 2 camas individuales, salón con 1 o 2 sofás-camas, 1baño completo, TV, microondas, frío-calor central, minibar, y gran porche.
-Las dobles disponen de 1 habitación con 2 camas, salón con sofá cama, wc completo, TV, microondas, minibar

Niños: 39 € (Es imprescindible para acogerse a este precio de niños que ocupen las plazas de sofá-cama, en caso contrario el precio será de adulto)


Para realizar las reservas indicar si aceptan compartir cabañas con otras personas y si son matrimonios o parejas para ocupar preferentemente las camas de matrimonio, ya que hay poca disponibilidad y existe la necesidad de compartir para poder completar todas las plazas.


FECHA LIMITE PARA RESERVAS EL 6 DE OCTUBRE DE 2006 (plazas muy limitadas)



Para hacer tu reserva envía un correo a la agencia de viajes por la que haremos las reservas grupos@ansartravel.com indicando lo siguiente:

1-Asunto: Albireo

2-Nombre de la persona que hace la reserva, nombres de los acompañantes y lugar de procedencia
3-Indicar si hay matrimonio o pareja para ocupar preferentemente las camas de matrimonios
3-En caso de no completar las plazas máximas de las cabañas indicar si aceptan compartirlas con otras personas
4-teléfono de contacto (preferiblemente móvil) y dirección de correo electrónico si se tiene.

Una vez recibida la solicitud se procesará la reserva y recibiréis un correo con la indicaciones para realizar el pago bien a través de transferencia bancaria o personándose en la agencia directamente.

Para cualquier pregunta o duda podéis enviar un correo a paco-escalona@telefonica.net

paco-escalona
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

rectificacion

Mensajepor paco-escalona » 26 Sep 2006, 00:43

ESCAPADA ALBIREO
20AL 22 DE OCTUBRE
Queridos amigos, como algunos ya sabéis hemos estado algunos de los miembros de Albireo de visita de inspección en el lugar donde vamos a realizar las jornadas de astronomía, la verdad es que el cielo de la zona es impresionante, solo he visto en mi vida un cielo tan estrellado como este que fue en monfragüe (RETA).
En nuestra visita llegamos a la conclusión de que dado lo lejos que queda el complejo turístico del pueblo mas cercano debíamos de tener pensión completa durante toda la estancia, y el dueño nos lo ha concedido sin variar el precio de los adultos, también rectificamos como quedan las cabañas ya que las dobles no disponen de 2 camas individuales sino de una cama doble.
El lugar de observación será el campo de fútbol y tenemos permiso para meter los coches dentro, así nos será mas cómodo transportar el material, y como el complejo será esos días para nosotros solos durante la noche apagaran las pocas luces que hay por la zona para nuestra comodidad.



ESCAPADA ALBIREO
FECHA: DEL 20 AL 22 OCTUBRE

LUGAR: PUERTO PEÑAS (AROCHE)

CABAÑAS TIPO 1: SALÓN, 2 DORMITORIOS, 1 CAMA DOBLE, 2 CAMAS INDIVIDUALES, SOFÁ CAMA, 1BAÑO, PORCHE, TELEVISIÓN, MICROONDAS, NEVERA, CALEFACCIÓN, AA.

CABAÑAS TIPO 2: 1 CAMA DOBLE, SOFÁ CAMA, 1BAÑO, TELEVISIÓN, MICROONDAS, NEVERA, CALEFACCIÓN, AA.

SE PERMITEN MASCOTAS

PRECIOS:
ADULTOS: 100EUROS POR PERSONA
NIÑOS: 50 EUROS

EL PRECIO INCLUYE:
ESTANCIA DURANTE LOS 3 DÍAS EN RÉGIMEN PENSIÓN COMPLETA
VIERNES; CENA
SÁBADO; DESAYUNO, ALMUERZO, CENA
DOMINGO; DESAYUNO
SEGURO DE VIAJES INCLUIDO

NO SE INCLUYE EN EL PRECIO:
TRANSPORTE. Si hay alguien que no disponga que lo diga y en las plazas libres de los que llevemos coches nos repartimos

ya se ha empezado a hacer las reservas, las plazas están muy limitadas, no esperes mas. fecha límite hasta el 06-octubre

Para hacer la reserva envía un correo a grupos@ansartravel.com o llama al 954254089 y pregunta por Paco indicando lo siguiente:

Asunto: Albireo
Nombre de las personas y apellidos (necesario para emitir el seguro)
Teléfono de contacto (preferible móvil) y e-mail
Indicar si en los miembros de la reserva hay parejas para ocupar camas dobles
En caso de individuales indicar si aceptan o no compartir cabañas.

Una vez recibida la solicitud se procesará la reserva y recibiréis un correo con la indicaciones para realizar el pago bien a través de transferencia bancaria o personándose en la agencia de viajes directamente.



En breve publicaremos las actividades y conferencias que se van ha hacer.



Seguro que lo pasamos muy bien, el sitio es fantástico, y para prueba de ello pego aquí un texto de Pedro de los correos internos que hemos estado manteniendo que me encanta como lo describe:







--------------------------------------------------------------------------------


Pedro escribió:



Respecto a la expedición a Aroche, hay mucho que contar, pero dejaré a Paco los aspectos logísticos para evitar repeticiones.
En cuanto a las condiciones del sitio, ratifico lo dicho por Paco: ¡que cielos!.
Imaginad el cielo, todavía azul, del crepúsculo, pero que permitía ver ya con claridad la Vía Láctea.
Con un cielo tan negro contrastan enormemente los objetos a observar y su localización, incluso a simple vista resulta mucho más fácil.
Es curioso el fenómeno de que, con tanta estrella, es un lío localizar constelaciones....¡no estamos acostumbrados a lo bueno!.
Por otra parte, el rendimiento de los aparatos es mejor y os puedo asegurar que objetos difusos como M57 eran visibles con mis humildes prismáticos de 12x50.
El C8 de Paco nos mostró unos "emberrenchinados" M31 y M42, a los que se les apreciaba textura y detalles imposibles en otras circunstancias, y mi refractor de 100mm resolvió la doble-doble de Lira como cuatro joyitas puntuales flotando en la nada o mostró los dos núcleos galácticos de M51 con toda claridad como no los había visto antes

Cúmulos, galaxias y nebulosas desfilaron majestuosamente pidiendo más y más aumentos, animando a unos y otros al trapicheo de oculares y barlows. Al extremo que echamos en falta más potencia y mejor calidad de óptica, ya que el cielo no era el que ponía los límites.


Como comenta Paco, la única pérdida digna de mención es hacia el sur debido al pequeño remonte, pero, para que os hagáis una idea, cuando nos instalamos, Antares ya había rebasado el sur e iba de caída y aún así tenía unos buenos 5º por debajo hasta el horizonte. De todas formas, para el que esté muy interesado en esa zona, hay en la loma sur una zona accesible con coche y espacio para algunos equipos.
El campo de fútbol designado como principal zona de observación resulta muy cómodo por la accesibilidad para los coches y porque no hay riesgo de polvareda al estar sembrado de grama. Además, disponer de tanto espacio llano es un valor añadido.
Pablo, preciso como siempre, nos recordó que no sabemos las coordenadas del lugar y se estuvo peleando media noche para alinear su ETX.
A eso de las 3,45, con la luna asomando apenas unos grados, nos recreamos en un menguante que se tragó, en mi telescopio, los 150 aumentos sin temblequeos ni oscilaciones (que maravilla) y Cándido, enarbolando el ocular micrométrico, estuvo haciendo algunas medidas.
Y hasta ahí llegó la cosa, ya que empezó a hacer frío de verdad (no íbamos bien abrigados), empezaron a empañarse las ópticas (habrá que hacerse de secadores a pilas, digo yo) y la luna le dio tal bocado al cielo que decidimos recoger el chiringuito.
En definitiva, una noche muy productiva y que al menos a mi, me dejó con ganas de volver con algún proyecto ambicioso en que saquemos jugo a la ausencia de contaminación lumínica.
Un consejillo, que traigáis vuestros trastos bien protegidos y amortiguados porque, efectivamente, los 10 Km de camino de tierra que hay desde Aroche hasta el complejo turístico podrían fastidiar un poco la colimación de algún telescopio.

Un saludo a todos y hasta pronto
Pedro.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”