Observación Astronómica en Zaragoza, Daroca, Valdehorna

Avatar de Usuario
computerphysicslab
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2011, 12:30

Observación Astronómica en Zaragoza, Daroca, Valdehorna

Mensajepor computerphysicslab » 06 Jul 2011, 12:36

Observación Astronómica en Zaragoza, Daroca, Valdehorna, 2011-08-20

El día 20 de Agosto de 2011 a las 10 de la noche en Valdehorna (provincia de Zaragoza), a 6 Km de Daroca, está previsto (si el tiempo lo permite) realizar una gran observación astronómica con telescopios con motivo de las fiestas de la localidad. La Agrupación Astronómica Aragonesa cubrirá el evento. A través de sus telescopios refractores, reflectores y catadióptricos se podrá observar el planeta Saturno y sus anillos cerca de poniente, cúmulos globulares que albergan trescientas mil estrellas, como M13 en la constelación de Hércules, el cometa "2009 P1 Garradd" quizá visible incluso a simple vista, alguna estrella fugaz tardía de las Lágrimas de San Lorenzo, la enorme galaxia de Andrómeda a 2,3 millones de años luz, populares constelaciones como la Osa Mayor cerca de la estrella Polar, así como muchas de las espectaculares nebulosas de la Vía Láctea propias del cielo de verano. Entrada libre. Os esperamos y no olvidéis traeros vuestros prismáticos y algo de abrigo.

La Agrupación Astronómica Aragonesa se fundó el 7 de Julio de 1989 y fue Manuel Navales su primer presidente. A fecha de julio de 2011, cuenta con 50 socios. La divulgación de la astronomía en Zaragoza, Huesca y Teruel es su principal objetivo. Sus actividades más destacadas son:

* Boletín (se envía a los socios, otras agrupaciones astronómicas y organismos oficiales).
* Reuniones, abiertas al público, los viernes a las 20.00, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, Zaragoza.
* Observaciones Astronómicas (a veces en Zaragoza y otras veces en pequeñas localidades de Aragón).
* Maratón Messier
* Estudio y seguimiento de Asterismos.
* Ocultaciones.
* Astrofotografía.


http://www.astrosurf.com/aragonesa/
http://www.pueblos-espana.org/aragon/zaragoza/valdehorna/

Agrupación Astronómica Aragonesa, Valdehorna, Daroca, Zaragoza, Saturno, Vía Láctea, nebulosas, telescopios, astronomía, observación

Volver a “Aragón”