AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor celestron » 18 Sep 2009, 12:03

Parte de la A.A Madrid Sur sale a las 17:00 de Fuenlabrada, si alguien se quiere añadir que nos lo diga para esperarle, llegaremos sobre las 19:00 aprox.

Como dice Arbacia solo por estar con los amigos merece la pena ir, aunque llueva, si luego se puede echar un vistacillo al cielo, jornada completa.

Un saludo, nos vemos esta tarde.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor zipizape » 18 Sep 2009, 12:11

Al final he conseguido habitación en la Casa de la Abuela para la noche del sábado.
Mi enhorabuena para quien se haya librado de mis aparatosos ronquidos.

¿ Quienes estaréis hospedados allí ?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 18 Sep 2009, 12:18

mintaka escribió:
Vakaloura escribió:Lo dicho, pasároslo como enanos!!


Gracias, te puedes imaginar como me lo voy a pasar yo rodando por los cantiles... :lol:

Pero a ver...!! ¿Quién os ha dicho que va a hacer mal tiempo?. Eso va a ser por el día (que estará nuboso con algún chubasco). La primera noche observamos, yo creo que tenemos cuatro o cinco horas aprovechables. Y el sábado, con un poco de suerte, se nos van las nubes altas y también... ¿quiién dijo miedo...?

Celestron, llévate tú el betadine, que yo me llevo las gasas. Manuelariza, con todo lo que te has comprado yo creo que deberías venir cantil abajo con nosotros... :twisted:

Saludos :D

Saludos :D


Lo siento Mintaka pero lo del "cantil pa abajo" no me atrae mucho,he estado mirando en una enciclopedia de medicina y salud y dice que toda caida de mas de 3 metros en posible que se sufran daños y yo hago mucho caso a los expertos y mas en esta materia. Tengo coderas,rodilleras y casco para prestar. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

P:D.Salgo ya mismo,cuando llegue les daré cuatro voces a las nubes que me encuentre y que arreen.
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor macysucanon » 18 Sep 2009, 12:56

Manuelariza escribió:
mintaka escribió:
Vakaloura escribió:Lo dicho, pasároslo como enanos!!


Gracias, te puedes imaginar como me lo voy a pasar yo rodando por los cantiles... :lol:

Pero a ver...!! ¿Quién os ha dicho que va a hacer mal tiempo?. Eso va a ser por el día (que estará nuboso con algún chubasco). La primera noche observamos, yo creo que tenemos cuatro o cinco horas aprovechables. Y el sábado, con un poco de suerte, se nos van las nubes altas y también... ¿quiién dijo miedo...?

Celestron, llévate tú el betadine, que yo me llevo las gasas. Manuelariza, con todo lo que te has comprado yo creo que deberías venir cantil abajo con nosotros... :twisted:

Saludos :D

Saludos :D


Lo siento Mintaka pero lo del "cantil pa abajo" no me atrae mucho,he estado mirando en una enciclopedia de medicina y salud y dice que toda caida de mas de 3 metros en posible que se sufran daños y yo hago mucho caso a los expertos y mas en esta materia. Tengo coderas,rodilleras y casco para prestar. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

P:D.Salgo ya mismo,cuando llegue les daré cuatro voces a las nubes que me encuentre y que arreen.


Pues siento contradecir a esa enciclopedia, pero lo que mata no es la caida, es la brusca deceleración contra el medio sólido del fondo (también conocido como suelo :mrgreen: )


zipizape escribió:Al final he conseguido habitación en la Casa de la Abuela para la noche del sábado.
Mi enhorabuena para quien se haya librado de mis aparatosos ronquidos.

¿ Quienes estaréis hospedados allí ?


Vale, el Sábado noche competición de ronquidos, a ver quién gana :twisted:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor otreum » 18 Sep 2009, 13:08

Hola,
mi mujer y yo, saldremos de Logroño sobre las 18:30, asi que llegaremos sobre las 21:00h o 21:30h...
Solo espero que nos dejeis algo de cena, que llegaremos con hambre... ja, ja, ja...
Pues nada, luego nos vemos, que tenemos muchas ganas de conoceros.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lurima
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Lurima » 18 Sep 2009, 13:34

Hola.
Si hace fresquito, en vez de tirarlos al rió, podemos hacer una hoguera y ya nos calentarnos.
celestron escribió:
11:30 Prestamo de muletas por parte de Lurima a todos los lanzados.

saludos


Si y yo andando.
Nos vemos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor macysucanon » 18 Sep 2009, 13:42

Dentro de un ratito salimos de camino ya, nos vemos ahí. :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor byktor » 18 Sep 2009, 19:34

Hola a todos,

he estado "perdido" del foro una temporada, pero aunque a última hora he visto esta reunión y estoy pensando acercarme (si cierro un par de asuntos que debo dejar zanjados) el sábado desde Madrid y volverme de madrugada (total no está tan lejos -unas 2horas-), ¿a qué hora empieza mañana el sarao?. En la agenda no he visto horarios.
Es la 1ª vez que me apuntaría a un sarao así y me gustaría poneros cara a muchos con los que he intercambiado mensajes, además aprovechar para aprender, porque desgraciadamente (mardito curre :evil: )soy como el Guadiana con esta aficción y cuando aprendo algo, la falta de práctica me hace perderlo...
Como no puedo confirmar todavía, ¿es posible hacerme un hueco por si pudiese acercarme si zanjo el par de problemillas?.
Gracias
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 18 Sep 2009, 20:07

Hola:
Aqui tienes la agenda:
http://www.astrotiermes.es/

Normalmente Jesús monta su tinglado a eso de la 9 y media.

Por cierto no te pongas rimmel porque si lo haces no te dejara mirar :vamp: :vamp: :vamp:


Aviso importante a los que vayan por Somosierra:
En las bajadas del puerto en las zonas limitadas a 80 Km/h hay radares que dan muchos disgustos.
A un amigo mio aparte de la multa le costó un mes sin carnet, ciertamente debía ir como un rayo .... de luz

Saludos.

Editado:
Aunque Jaime (Moladso) ya debe estar en Tiermes yo te puedo asegurar que salvo para el alojamiento, para lo demás no hay problemas:
En donde caben dos..... caben tres........
No se de que me suena la frase.

Saludos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor jesuspariente1 » 18 Sep 2009, 20:13

byktor escribió:desde Madrid y volverme de madrugada (total no está tan lejos -unas 2horas-), ¿a qué hora empieza mañana el sarao?.


No te recomiendo que hagas la locura de volverte de madrugada. Si no tienes tienda de campaña, pasate antes por el Decathlon y compra una de esas que se monta en 3 minutos, o duerme en el coche si solo vas una noche. Son solo dos horas pero la carretera hasta Ayllon es una carretera rural y de Ayllon hasta Riaza, nacional de doble sentido. Además del mal tiempo que hace este fin de semana, puede ser complicado...

El sabado es la observacion solar que el año pasado si mal no recuerdo se hizo sobre las 9:00, pero este año con las nubes no se yo.... :cry: :cry: Después visita al yacimiento (muy recomendable) y después de la comida creo recordar que la charla empezaba a las 17:30. De todos modos, los horarios en estas cosas ya sabes, depende de lo animado de la conversacion en el bar para retrasarla unos minutillos.

No hace falta confirmar nada, te presentas alli y arreglado.

Saludos.
Jesús

Volver a “Castilla y León”