Tiermes, resumen y opiniones

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 18 Sep 2007, 21:10


Muchas gracias.
Así se ven mejor y has mejorado la descripción.
¿Cómo se llaman el señor X de Palencia y su hijo?
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Sep 2007, 21:14

manueleon escribió:

Muchas gracias.
Así se ven mejor y has mejorado la descripción.
¿Cómo se llaman el señor X de Palencia y su hijo?
Saludos


Has ido a preguntar a la persona más despistada del mundo. No lo recuerdo.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Sep 2007, 21:49

Por cierto Manuel, esta vez Eloísa no subiría alguna pendiente escabrosa ¿verdad?.

Me estoy muriendo de envidia de oír vuestros comentarios y ver vuestras fotos, yo también quiero Tiermes.

Un años y nueve meses sin fumar, me siento bien, estoy contento pero como dice Juan Carlos, me gusta tener cerca un fumador, no sé, pero me parece sentir algún tipo de relajación, ya, es el mono que pienso controlar de por vida, creo.

Un abrazo a todos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 18 Sep 2007, 22:10

teteca escribió:Por cierto Manuel, esta vez Eloísa no subiría alguna pendiente escabrosa ¿verdad?.

Un abrazo a todos.


No, en esta ocasión no lo hizo porque en lontananza no se veían banderas piratas....
:lol:

Pero nos acordamos porque en el castillo de Gormaz había que pasar por un estrechamiento con pendiente y un niño tenía miedo, pero mi santa pasó sin rechistar :twisted:
Un saludo y a lo mejor nos vemos en Navas...
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Sep 2007, 22:29

Parece que AstroTiermes puede servir para sensibilizar a los municipios de la comarca de la necesidad de conservar sus cielos nocturnos:

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.ht ... cia=178452

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Sep 2007, 23:00

El Señor X de Palencia, se llama José Ignacio y sale en el foro de la tienda con nombre italiano con un bricolaje para el enfocador eléctrico. El hijo, no se cómo se llama.

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 18 Sep 2007, 23:05

zipizape escribió:El Señor X de Palencia, se llama José Ignacio y sale en el foro de la tienda con nombre italiano con un bricolaje para el enfocador eléctrico. El hijo, no se cómo se llama.


Gracias, ya lo he corregido en las fotos.
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 18 Sep 2007, 23:45

Hola,

como el enlace al Heraldo ya no lleva directamente a la noticia, he buscado y pego a continuación el texto que apareció el 17


"ASTRONOMÍA
La comarca de Tiermes seconvertirá en punto de reunión para la observación del cielo

Tras el éxito de Astrotiermes el Life pedirá a los ayuntamientos de la zona que controlen la contaminación lumínica de sus pueblos



Heraldo. Soria | El encuentro de astrónomos Astrotiermes 2007 resultó de gran éxito de asistencia, con la participación de una treintena de profesionales que eligieron la comarca de Tiermes para disfrutar de un fin de semana de observación en uno de los lugares con menos contaminación lumínica de la península ibérica y de toda Europa. .

Ante el éxito conseguido, el codirector del Proyecto Life Tiermes, Arturo Ignacio Aldecoa, adelantó que "se repetirá en años venideros porque los astrónomos han quedado encantados de las excepcionales cualidades de transparencia, limpieza y oscuridad nocturna de los cielos de la comarca de Tiermes-Caracena, para realizar observaciones y fotografías estelares. Además, los astrónomos han comprobado las cualidades de Tiermes para servir de punto de reunión a este colectivo de personas interesadas en la observación del cielo y el interés de su patrimonio cultural y natural".

El Proyecto Life aprovechará para pedir a los ayuntamientos de la zona que eviten la contaminación lumínica, ahorrando también energía y dinero público."

Saludos

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

la foto de Zipi

Mensajepor Acuario » 18 Sep 2007, 23:56

Os diria muchas cosas a todo pero estoy rendido y tengo poco tiempo.
Estimado Zipi esa foto vale un viaje y una conversación tranquila porque el hombre, lo es esencialemente porque es capàz de obtener su libertad por si mismo y escapar a muchas formas de esclavitud.
La que tu has roto valientemente tiene dos vertientes:
tu salud y
tu seguridad
por las dos me alegro y a las dos te invito y te apoyo, porque creo que te mereces más cosas de las que hoy aspiras y por ese camino las conseguiras.

ManoloL me encantó tu charla y tu conversación. No podré coincidir con vosotros en Navas porque otra de mis actividades me reclama en Madrid el día 22, pero más ocasiones habrá y buscaré entre mis fotos por si tenemos una.
Un fuerte abrazo a todos y un respetuso beso a todas de nuestra parte.
:angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Sep 2007, 09:19

Me uno al clan de los orgullosos ex-fumadores.
He fumado más de dos apquetes diarios, le he dado al rubio, al negro, incluso probé a fumar Habanos para intentar reducir el consumo y solo sirvió para fumar la misma cantidad pero de esa lija cortante que es el Habanos...

A los tres días de nacer mi hijo vi en TV un programa sobre el cancer de laringe en el que salían varias decenas de ex-fumadores (forzosos) hablando todos con voz mecánica usando un compresor a través de agujero que les dejó la operación... me dije que mi hijo no me vería así nunca.

Eso me dió las fuerzas para dejarlo y es una de las cosas de las que más orgullo me siento. Aun así he de decir que todos los días tengo ganas de fumar y miro con deseo los pitillos del café en la sobremesa. Pero no voy a volver a cer, sería como nadar para morir en al orilla.

Cada día que no fumas es un día ganado al 'mono' tabaquero. Al final solo te quedará eso... un fugaz deseo y un recuerdo feliz del placer que era fumar. Con eso te bastará :) ánimo y no reincidas.

Volver a “Castilla y León”