Tiermes 2008, perfecto

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2008, 22:46

Yo con un par de termos y un infernillo de 3000W. La bebida fria iba en el coche... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Oct 2008, 23:18

jesuspariente1 escribió:que lastima que no pudieras coger la esquina de las termas ¿o la utilizaste en la sombrilla como te dije y por eso no sale? :wink:



Hola de nuevo:
Aquí esta la prueba de que no moví la esquina:

Imagen

Son las últimas imágenes todavía no integradas, pero en donde por ya tener mucha más luz se llega a apreciar la esquina, detrás de la muralla.
La imagen que yo pretendía requiere una focal más corta, y no descarto intentarlo con 20 mm.
Por cierto he pedido disculpas, enviando una nota al secretario de la asociación de amigos del museo de Tiermes (Arturo Ignacio Aldecoa), por haber tratado tan irreverentemente a estas joyas históricas y le he asegurado que al contrario de mis antepasados yo no me he llevado ninguna piedra al pueblo para hacer una majada, y si he movido alguna la he vuelto dejar en su sitio :lol: :lol:.
Me ha contestado muy amablemente, entre otras cosas, lamentando no haber podido acompañarnos por motivos de trabajo. El año pasado tuve la oportunidad de compartir mesa con él y mantener una animada conversación.

Saludos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Oct 2008, 23:23

ManoloL escribió:Por cierto he pedido disculpas, enviando una nota al secretario de la asociación de amigos del museo de Tiermes (Arturo Ignacio Aldecoa), por haber tratado tan irreverentemente a estas joyas históricas y le he asegurado que al contrario de mis antepasados yo no me he llevado ninguna piedra al pueblo para hacer una majada, y si he movido alguna la he vuelto dejar en su sitio :lol: :lol:.


Entre las cerezas que "buscabais" en el pueblo de al lado y lo de las piedras para las majadas...van a poner un cartel de "SE BUSCA" :lol: :lol: :lol:

Saludos

Jesús.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Oct 2008, 23:54

Revisando fotos del grupo y con lo que recuerdo del sorteo, los que no se llevaron regalo fueron:

ESPELUZNANTE
ARBACIA
MANOLOL
ALHENA
SEERKAN (que no estuvo el domingo)

Además tengo sin localizar en el foro a:
- El compañero de ESPELUZNANTE, que no se quien es en el foro
- Una pareja de San Leonardo de Yagüe, Soria, que no pudieron estar en el sorteo, y no conozco en el foro.
- La compañera de SIDARTHA, que no conozco.

Por favor, enviadme un privado aquellos que no recibieron regalo y no tengo controlados.

A ver si podemos sortearlo este fin de semana. Si no el premio quedará desierto.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Oct 2008, 21:47

Un enlace a la presentación de la charla sobre "Introducción a la Astrofotografía":
http://www.castillosdesoria.com/astropi ... eccion=152
Última edición por moladso el 10 Nov 2008, 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 Nov 2008, 11:15

moladso escribió:Un enlace a la presentación de la charla sobre "Introducción a la Astrofotografía":
http://www.megaupload.com/?d=OPDJICQX


Hola a todos.
Gracias Jaime por poner a nuestra disposición un documento tan interesante.
No se si se te ha pasado al citar al final la referencia a Antonio Fernandez por su "Relación señal-ruido....", poner el enlace al citado documento
http://astrosurf.com/afernandez/equipme ... 00_web.htm
para que aquellos que quieran profundizar en el tema y estén dispuestos a dedicar a ello "unas cuantas horas" lo puedan hacer.

Y cambiando de tema, algunos quizás os preguntéis que ha pasado con mi otra cámara situada sobre la EQ3 modificada y con la que iba a perseguir a Orión.
Pues estuvo trabajando toda la noche y termino goteando el agua que sobre ella se condensaba y no es una metáfora, se puede ver en la foto sacada al terminar la sesión al amanecer, una gota a punto de caer:

Imagen

Y en cuanto a los resultados, desafortunadamente no han sido demasiado buenos.
En primer lugar el enfoque no fue correcto. Quizás se desplazó al colocar la cinta calentadora alrededor del objetivo.
Ademas el "parasol" de artesanía que coloqué se descentró y una esquina de la imagen quedó afectada.
Me han aparecido también unos gradientes muy fuertes con los que he tenido que luchar ayudado del DBE y tengo, de momento, un colorido un tanto psicodelico.
El Bucle de Barnard, la Rosetta, etc, ahí están, pero por ahora la imagen no está muy presentable, aunque como podéis ver existe y aunque un tanto :oops: la muestro:

Imagen

No me queda mas remedio que admitir que existe una "ligera" diferencia con la de Hallas, de la presentación de Jaime, pero también nadie me puede negar que la mía incluye más campo :twisted:.

Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Nov 2008, 11:19

Jopetas (en realidad, me ha salido cohones :oops: :oops: ) Estoy deseando ver la foto ya terminada :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 Nov 2008, 18:48

Hola de nuevo:
Siguiendo con las "capturas" de la excursión a Tiermes, ahora me ha tocado husmear lo que "cayó" mientras apunté a la Vía Lactea sin un encuadre estudiado, esperando que Orión subiera sobre el horizonte:

Imagen

Para los que tengan problemas para identificar la zona, en el centro están las nebulosas del Corazón y del Alma, un poco por encima el doble cúmulo de Perseo y a la derecha la California queda cortada. A la izquierda Casipea esta completa y la Polar queda cercana a la esquina inferior izquierda.
He apreciado aberraciones cromáticas generadas por el filtro IDAS-LPS que estaba dentro de la 400d y que resultan difíciles de tratar por la poca abundancia de "cielo obscuro" por la zona. También he comprobado que ya estaba mal el enfoque y que el "parasol" recortaba ya la esquina superior derecha.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Nov 2008, 14:45

Bueno, los candidatos localizados son:

1 - ESPELUZNANTE
5 - ARBACIA
4 - MANOLOL
3 - ALHENA
2 - SEERKAN (que no estuvo el domingo)
6 - SIDARTHA_2 (la amiga de SIDARTHA que no tiene nick aquí)

Intentaremos hacer el sorteo esta tarde-noche de la siguiente manera:

1.- Yo acabo de enviar a M3ntol por mensaje privado dos números al azar, del 1 al 6, correspondientes a la suscripción a Astronomia y Espacio.

2.- Vosotros elegiréis y publicaréis en este hilo un número cada uno, procurando no repetir los ya elegidos (el de la amiga de sidartha por favor que lo elija sidartha...).

3.- Cuando todos hayan elegido su número se desvelará los dos números que entregé a M3ntol y que serán los premiados.

4.- Los premiados solo tendrán que facilitarme sus datos de correspondencia por mensaje privado y recibirán la suscripción en su casa.
Última edición por moladso el 02 Nov 2008, 21:32, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 02 Nov 2008, 14:49

Hola,

mi número 3


Saludos

Volver a “Castilla y León”