AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor celestron » 12 Sep 2009, 16:43

Sentimos mucho lo de tu tío, no te preocupes,tendrá el homenaje que se merece, cuenta con nosotros.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 12 Sep 2009, 19:59

macysucanon escribió:Un detalle que me quedaba por pulir.

A Tiermes llevaré un teles nuevo, será su primera luz y su bautizo, me gustaría que me acompañaseis cuando lo estrene, por que es un homenaje a un familiar que fallecío este verano y gracias al cual soy la persona que soy ahora, lamentablemente, su viuda, mi tía, no podrá acompañarme por problemas de salud, pero igualmente aprovecharé estas jornadas para rendir homenaje a mi queridísimo tío de una forma tan significativa para el, seguro que gracias a el tendremos cielos despejados y una atmósfera seca y estable.


Hola Mac:

La zona de observación esta situada junto a la ermita de Nuestra Señora de Tiermes, que es un lugar consagrado al culto de gran tradición en la comarca. Un lugar adecuado para que los creyentes, aparte honrar su memoria puedan realizar una oración por su alma.

Saludos.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor mauriciog » 12 Sep 2009, 21:24

Hola Mac!: que mejor entorno que darle estreno al teles alli....me apuntoa acompañarte!!!
Un saludo
Mauricio

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor manueleon » 13 Sep 2009, 00:43

Consultados, sobre el tiempo, los dioses celtibéricos, han dicho:
Lug, dios del comercio y de los artesanos, ha prometido que por el día lucirá el sol y por la noche no, pues es a él a quien obedece. Así se podrán ver las estrellas.
Tarannis, dios de la tempestad, ha prometido irse de fin de semana a tierras celtas.
Endovélico, dios de la noche, velará por que esta sea despejada, larga y oscura hasta el alba en las que forcejeará, de nuevo, con Lug produciendo un precioso amanecer.
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor mintaka » 13 Sep 2009, 06:40

No te preocupes Mac, que estaremos contigo.

...Pero también recordad todos, que todo el que estrene algo se viene conmigo al rio...

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 13 Sep 2009, 08:47

manueleon escribió:Consultados, sobre el tiempo, los dioses celtibéricos, han dicho:
Lug, dios del comercio y de los artesanos, ha prometido que por el día lucirá el sol y por la noche no, pues es a él a quien obedece. Así se podrán ver las estrellas.
Tarannis, dios de la tempestad, ha prometido irse de fin de semana a tierras celtas.
Endovélico, dios de la noche, velará por que esta sea despejada, larga y oscura hasta el alba en las que forcejeará, de nuevo, con Lug produciendo un precioso amanecer.


Hola:

Leyendo esta nota creo que me ha venido a la mente una gran idea :idea: :idea: :idea:
A la llegada se inspecciona todo el material que traigan los asistentes.
Con la excepción del telescopio de Mac que esta claro que es del agrado de los dioses que sea usado como homenaje a su tío, el resto del material con pinta de nuevo se confisca.
A la caída del sol todo ese material se lanza desde encima de los cantiles como sacrificio a los dioses celtíberos. Si algun propietario no quiere separarse de su material puede acompañarle en su trayectoria.
Con ello tenemos garantizada la venia de los dioses para que podamos disfrutar de nuestras aficiones....

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 13 Sep 2009, 10:11

ManoloL escribió:
manueleon escribió:Consultados, sobre el tiempo, los dioses celtibéricos, han dicho:
Lug, dios del comercio y de los artesanos, ha prometido que por el día lucirá el sol y por la noche no, pues es a él a quien obedece. Así se podrán ver las estrellas.
Tarannis, dios de la tempestad, ha prometido irse de fin de semana a tierras celtas.
Endovélico, dios de la noche, velará por que esta sea despejada, larga y oscura hasta el alba en las que forcejeará, de nuevo, con Lug produciendo un precioso amanecer.


Hola:

Leyendo esta nota creo que me ha venido a la mente una gran idea :idea: :idea: :idea:
A la llegada se inspecciona todo el material que traigan los asistentes.
Con la excepción del telescopio de Mac que esta claro que es del agrado de los dioses que sea usado como homenaje a su tío, el resto del material con pinta de nuevo se confisca.
A la caída del sol todo ese material se lanza desde encima de los cantiles como sacrificio a los dioses celtíberos. Si algun propietario no quiere separarse de su material puede acompañarle en su trayectoria.
Con ello tenemos garantizada la venia de los dioses para que podamos disfrutar de nuestras aficiones....

Saludos.


Pues como tiremos el material,no se con que vamos a practicar nuestra aficion. :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor celestron » 13 Sep 2009, 11:31

Hola:

Leyendo esta nota creo que me ha venido a la mente una gran idea
A la llegada se inspecciona todo el material que traigan los asistentes.
Con la excepción del telescopio de Mac que esta claro que es del agrado de los dioses que sea usado como homenaje a su tío, el resto del material con pinta de nuevo se confisca.
A la caída del sol todo ese material se lanza desde encima de los cantiles como sacrificio a los dioses celtíberos. Si algun propietario no quiere separarse de su material puede acompañarle en su trayectoria.
Con ello tenemos garantizada la venia de los dioses para que podamos disfrutar de nuestras aficiones....

Saludos.


Pues voy a ir manchando todo el material para que parezca viejo.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor mauriciog » 13 Sep 2009, 12:58

mintaka escribió:No te preocupes Mac, que estaremos contigo.

...Pero también recordad todos, que todo el que estrene algo se viene conmigo al rio...

Saludos :D

Mintaka tranqui me ofrezcoa acompañarte al sacrificio...pero recordar el resto que en un sacrificio como los dioses mandan...hay que arrojar tb las pertenencias del sacrificado(en algunos sitios tb se agrega la esposa/s .... asi que mintaka...los primsaticos se vienen con nosotros!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 13 Sep 2009, 13:20

Mintaka,visto el ansia de sacrificio que tienen los compañeros,te planteo un acuerdo,yo planto cara junto con mis perros a estos energumenos con ansia de sangre y tu me cedes algo de tu manterial por ejemplo los binoculares. :mrgreen:

Pongo fotos de los perros para que se vayan acojonan....

Imagen

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Castilla y León”