AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor byktor » 18 Sep 2009, 20:35

Gracias por los consejos, creo que tengo muchas posibilidades de ir, tal y como "pinta" el viernes...Intentaré cogerme una habitación por allí. Por cierto, ¿me dejaréis alguno echar un vistazo por un LB12" o un Taka?...nunca he visto por ninguno...
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 18 Sep 2009, 20:53

Hola de nuevo byktor:
Puedes estar seguro de que si hay trastos de esos por allí no te pondrán ningún problema para que observes.
Creo recordar que telescopio de observacion solar de fobos_jca es un taka.

Yo soy el bicho raro del encuentro, en vez de telescopio llevo grandes angulares y para no pasar vergüenza ante el escaso tamaño de mis armas me suelo esconder por los rincones.......

Saludos.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor alhena » 20 Sep 2009, 16:00

Gracias Jaime por el tiempo dedicado a AstroTiermes, como siempre un éxito, si encima las nubes nos hubieran dejado observar un poco más habría sido la repanocha.

Da las gracias también a Isabel, me consta que es una ayuda inestimable. Ah, y a Laura por sacar mi número en el sorteo!!!

Saludos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor rviper » 20 Sep 2009, 17:49

Pues me sumo a la enhorabuena porque la quedada ha sido espectacular!! Una pena que el tiempo nos haya fastidiado, aunque el sabado se pudo observar por la noche, y hoy por la mañana se pudo ver el Sol entre nube y nube.

Felicidades a Jaime por la organizacion del evento y a sus leales colaboradores.

Y mencion especial al valiente Mac que el viernes monto un 12" con el cielo encapotado.

A la espera de las fotos, y de Tiermes 2010
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor macysucanon » 20 Sep 2009, 19:54

rviper escribió:Pues me sumo a la enhorabuena porque la quedada ha sido espectacular!! Una pena que el tiempo nos haya fastidiado, aunque el sabado se pudo observar por la noche, y hoy por la mañana se pudo ver el Sol entre nube y nube.

Felicidades a Jaime por la organizacion del evento y a sus leales colaboradores.

Y mencion especial al valiente Mac que el viernes monto un 12" con el cielo encapotado.

A la espera de las fotos, y de Tiermes 2010



Yo también me sumo a la enhorabuena por la excelente organización, el año que viene en Tiermes como un clavo :D :multi:

La verdad es que es una buena experiencia observar con tanta gente y poder hacer una "cata de equipos" tan variada, aunque la imagen de M31 en mi 12" con el Rini de 50mm todavía la tengo grabada a fuego en mis retinas.

P.D. Yo dije que el Viernes montaba y PMSC que monté, aunque luego hubiese que desmontar a la carrera :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 20 Sep 2009, 21:31

Hola a todos:
Un trío de fotos de la interesante excursión que hemos hecho con Arturo a la calzada romana cortada en las rocas, pasando por la cueva de los grabados:

Arturo mostrándonos los grabados:
Imagen

En la calzada tallada:
Imagen

Lateral de la calzada derrumbado:
Imagen

Si alguien llevaba un GPS y me puede dar las coordenadas de la zona de la calzada tallada, se lo agradecería. Yo me deje el mio en el coche. Después de buscarlo por todos lo lados lo encontré sujeto en.... la baca :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor celestron » 20 Sep 2009, 23:03

Yo también quiero dar la enhorabuena a los organizadores, tan estupendo como siempre, me lo he pasado genial y a los compañeros por no tirarme al rio :multi: , para la edición del 2010 habrá mucho sol.
Aquí dejo unas fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor manueleon » 20 Sep 2009, 23:42

Así, rápidamente, gracias a Jaime por la organización y a todos por el buen ambiente.
Ya comentaré con más tiempo.
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor guacamayo » 21 Sep 2009, 10:25

Gracias Jaime y familia por todo.

Para quien no lo conozca, sólo decir que es una experiencia más que recomendable. Saludas amigos de otras veces, conoces nueva gente y recibes ayuda incondicional de quienes tienen experiencia. Nosotros es la 2ª vez que repetimos.

Estrené por fin mi nuevo telescopio. Sí ya sé.... pero que conste que yo no fuí el culpable de las nubes.

Nos encontramos mi familia y yo muy a gusto y agradecidos.

En próximas celebraciones contar nuevamente con nosotros.

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Acuario » 21 Sep 2009, 11:41

¡¡Bueno bueno!!
Tres ediciones y las tres con exito en el mismo sitio. ¡Muchas Gracias Jaime, Arturo, Jesús, Patricio y muchas a tantos buenos compañeros con los que seguimos compartiendo año tras año.
Las dos horas del sábado despues de que se marchara el "gafe" son para no olvidar porque el cielo estuvo impresionante ,un disfrute (siento poner los dientes largos pero si no lo digo reviento) y todos los que "aguantamos" lo pasamos fenomenal con la calidad de cielo que tuvimos durante un tiempo.
Premio a la cabezoneria, tambien podiamos haber pasado los equipos por agua.
Esto tiene pinta de institucionalizarse porque cada vez le coges mas gustillo. Y si encima le puedes echar un ojo al Taka de Jesús con ese sol ,de pelí ,aunque sea entre nubes, pues mejor.
He ido a las tres y me he apuntado a la próxima.
Saludos a todas/os.
:angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Volver a “Castilla y León”