AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor macysucanon » 25 Abr 2010, 21:10

Vale, te borramos de la lista de candidatos a practicar vuelo libre :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 27 Abr 2010, 17:41

macysucanon escribió:Vale, te borramos de la lista de candidatos a practicar vuelo libre :mrgreen:


Hola de nuevo:

Pues ya sin la preocupación de salir volando por los aires junto con mi equipo, podre dedicarme a conseguir mi objetivo que será el siguiente:
Imagen
quiero obtener una nueva Andromeda a la que no le falten los laterales como ocurría en la que me publicaron en la revista Astronomía del año pasado.

Partiendo de la imagen publicada como APOD a principio de este año
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap100109.html

aquí se muestra el encuadre que obtuve con el N8 desde mi casa y el que pretendo obtener con el miniTaka desde Tiermes.

Imagen
Espero que los cielos de Tiermes me permitan captar las zonas mas tenues de la galaxia, que desde mi casa seria imposible de hacer a causa de la contaminación lumínica.

Me llevaría una gran alegría si este año, al contrario de lo que ha sido habitual en los anteriores, consigo mi objetivo.

Saludos.

Manolo L.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor fugaz » 27 Abr 2010, 17:53

Hola,

Nunca he ido y me gustaria, creo que a esta si podria animarme.Me podeis decir donde puedo obtener informacion sobre alojamientos , camping..donde se hace exactamente....etc.

Muchas gracias,
Fugaz

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 27 Abr 2010, 19:19

fugaz escribió:Hola,

Nunca he ido y me gustaria, creo que a esta si podria animarme.Me podeis decir donde puedo obtener informacion sobre alojamientos , camping..donde se hace exactamente....etc.

Muchas gracias,
Fugaz


Hola fugaz:
Si lees la información sobre ese tema del año pasado te harás una idea de la situación, pues creo que no hay novedades sustanciales sobre este tema, salvo los precios especiales que puedan conseguirse este año y que no se si Jaime los habrá ya negociado:

http://www.castillosdesoria.com/astroti ... vicios.asp

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 28 Abr 2010, 22:46

Hola a todos:

Ya me ha llegado la pieza de adaptación a la montura y el miniTaka está listo para ajustarlo con la QHY8, cuando las nubes dejen.
Esto ya se parece bastante a lo que pienso llevar, lógicamente sobre un trípode pues me fallan las fuerzas para llevarme la columna.

Imagen

y mientras me decido a motorizar el enfoque, he desempolvado la máscara que encargue para el ED80 (Tampoco es nueva.....), a ver que resultados me da:

Imagen

Saludos.
ManoloL

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor Manuelariza » 29 Abr 2010, 12:32

Precioso equipo....que envidia me das!!.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 29 Abr 2010, 18:35

Manuelariza escribió:Precioso equipo....que envidia me das!!.


Saludos...

Tocayo:
Espera a tener envidia cuando logre hacerlo funcionar, por ahora no creo que te den envidia los muchos problemas que estoy teniendo para poner a punto la montura.
Espero que para Tiermes ya lo haya conseguido y entonces si lo podría entender.
Son los problemas de cuando eres el adelantado del lugar y haces de conejillo.....
Es decir haces de betatester pero el trasto te lo cobran a precio de oro.

Saludos.
ManoloL

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor Manuelariza » 29 Abr 2010, 23:23

Es lógico que tengas problemas para entender una montura tan especial como esa,pero estoy seguro que los resolveras y que volverás a sorprender a todos con tus astrofotos.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 03 May 2010, 18:59

Manuelariza escribió:Es lógico que tengas problemas para entender una montura tan especial como esa,pero estoy seguro que los resolveras y que volverás a sorprender a todos con tus astrofotos.


Saludos...


Hola de nuevo:
Estos días en que he tenido oportunidad de tener algunas horas despejadas, aunque no muchas, para ir probando la montura con el nuevo software, he comprobado que realmente las novedades que presenta la montura son muy interesantes.
La otra noche en poco más de media hora, adecuadamente programada, la montura se dirigió a 57 puntos del cielo y realizó exposiciones de 10 segundos. Con las imágenes obtenidas, el software empleado, permitió identificar con errores de menos de 1 segundo el centro de cada uno de los encuadres y por tanto el error existente entre el punto donde el telescopio "pensaba" que estaba apuntando inicialmente y al que realmente apuntaba. Con estos datos se puede desarrollar un modelo de apuntado de la montura muy preciso.
Yo inicialmente empecé utilizar el método clásico de apuntar a una estrella, centrarla en la cruz del retículo y así obtener los errores en cada punto donde se centraba una estrella. El proceso de centrado de una estrella es bastante laborioso y en cuanto uno se equivoque en un par de píxeles en el centrado de la estrella, ya hay unos cuantos segundos de error. Con el método fotográfico, el centro del encuadre se identifica de forma mucho más precisa y rápida.
La sincronización también se hace por fotografía: se identifica las coordenadas del centro de la imagen y esos parámetros son con los que se sincroniza la montura.
Si se quiere no perder mucho tiempo en alinear la montura y por lo tanto hay una cierta falta de alineación con el polo, se puede corregir la deriva viendo la deriva que la montura presenta en una hora, esto se hace en menos de tres minutos, y esa deriva se va corrigiendo mientras se están exponiendo las imágenes obtenidas en la hora siguiente . Desgraciadamente el procedimiento no corrige la rotación de campo y aunque se puede usar una alineación no demasiado fina, hay que cuidarla hasta cierto grado.

En fin creo que para las fechas de la reunión estaré en condiciones de mostrar las "habilidades" de la montura y si a Jaime le parece bien podría dar una pequeña charla al respecto para aquellos que tengan interés en conocer estas nuevas técnicas en el ajuste de monturas.

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 04 May 2010, 20:07

Hola de nuevo:
La Bahtinov parece que funciona bastante bien con el miniTaka

Imagen
Imagen de antes y después de ajustar el enfoque.

Saludos.
Manolo L

Volver a “Castilla y León”