AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor AlbaXiao » 07 May 2010, 19:46

Si puedo, y haré lo imposible por ir, contad conmigo también.
:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:
Espero que mi equipo ya no sea nuevo (para estrenar) en esas fechas pero tal y como vamos con el tiempo igual tampo existe el cielo en verano.

Un saludo
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 08 May 2010, 16:25

AlbaXiao escribió:Si puedo, y haré lo imposible por ir, contad conmigo también.
:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:
Espero que mi equipo ya no sea nuevo (para estrenar) en esas fechas pero tal y como vamos con el tiempo igual tampo existe el cielo en verano.

Un saludo


Hola AlbaXiao:
Si cuelgas una foto del equipo que vas a llevar quedará acreditado que ya lo tienes y los "despeñatrastos" tendrán que buscar otras cosas para despeñar.
Yo me he permitido la "chuleria" de fotografiarlo en Tiermes porque tuve que ir allí, pero está claro que tal cosa no es exigible.

Saludos.

ManoloL

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor JOCP » 16 May 2010, 21:47

Hola Jaime cuenta con nosotros 2.

Un saludo :thumbup:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor atreidespb » 18 May 2010, 08:11

Hola:

Pues yo también (somos 2)!

Saludos!
Prismáticos Nikon 10x50

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor rober150 » 18 May 2010, 20:06

Hola Jaime

Nos apuntamos. Lo que no te puedo confirmar todavía es cuantos seremos. Calculo que 4-6 personas.


salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor AlbaXiao » 18 May 2010, 20:57

ManoloL escribió:
AlbaXiao escribió:Si puedo, y haré lo imposible por ir, contad conmigo también.
:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:
Espero que mi equipo ya no sea nuevo (para estrenar) en esas fechas pero tal y como vamos con el tiempo igual tampo existe el cielo en verano.

Un saludo


Hola AlbaXiao:
Si cuelgas una foto del equipo que vas a llevar quedará acreditado que ya lo tienes y los "despeñatrastos" tendrán que buscar otras cosas para despeñar.
Yo me he permitido la "chuleria" de fotografiarlo en Tiermes porque tuve que ir allí, pero está claro que tal cosa no es exigible.

Saludos.

ManoloL

Este fin de semana lo voy a estrenar y prometo hacerle una foto en el campo para que se vea y no sea mi CGEM nueva la que pague el pato. Prometo acreditarlo.
Un abrazo
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 13 Jun 2010, 08:29

Hola a todos:
Ya he visto que Jaime ha mostrado el calendario de actividades para 2010.
Dado que no esta incluido este año, si alguien quisiera realizar la excursión a la calzada romana por su cuenta, puede obtener de Wikiloc el archivo para cargar la ruta en un GPS
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=867634
de esta manera se puede dar con la zona excavada de la calzada, cosa que no resulta sencilla por estar las sendas invadidas por la vegetación.
En la ruta que repetí esta primavera, cuando asistí a la reunión de comuneros de Manzanares, dado que en la visita que realizamos el año pasado se me quedó el GPS colgado en la baca, no he incluido el tramo de acceso a la cueva con las pinturas rupestres que realizamos guiados por Arturo el año pasado, pero si alguien tiene interés se lo puedo explicar.
Por cierto que no se asuste nadie si al ver el archivo de la ruta aparece una subida inicial muy brusca de más de 100 metros. La cuestión fue que colgué la ruta sin eliminar los registros del aparato mientras se estabilizaba.

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor Fitz » 14 Jun 2010, 10:36

Muy interesante lo de la ruta, manolol.

Yo casi seguro iré también,

Abrazos. Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor moladso » 14 Jun 2010, 19:47

Muchas gracias Manolo. A ver si tengo un rato y subo el enlace del wiki a www.astrotiermes.es

La verdad es que yo no pude hacer la excursión y los que la hicieron me dijeron que fue dura, pero con tu descripción es como si hubiera estado allí.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor moladso » 18 Jun 2010, 16:39

Algunas cosas importantes relativas al alojamiento:

- Cuando llaméis a La Venta de Tiermes, tenéis que decir que váis a las jornadas. En caso contrario os dirán que está lleno porque nos reservan el hotel entero para nosotros.

- No obstante, la última vez que hablé con ellos hace una semana me comentaron que les quedaba solo dos habitaciones. Ayer hablé con La Casa de la Abuela y me comentó lo mismo, solo le quedan dos habitaciones. Están sorprendidos, no están acostumbrados a recibir reservas a tres meses vista.

- Si os quedáis sin alojamiento en Tiermes y en Montejo, os recomiendo la casa rural de Tarancueña (Los Arrenes), que está muy cerca y bien atendida por Mari Carmen.

- No mucho más lejos está Noviales, pero la carretera es muy revirada y estrecha.

- Una buena alternativa para grupos es la casa completa La Carrasca de Valderromán (300 euros, 10 plazas) o la casa completa Gúmer en Montejo (cuyo dueño la tiene en venta y quizá por eso no la alquile con tanta anticipación). Solo tendría que juntarse unos cuantos y el precio sería ridículo comparado con una habitación.

Creo que estamos llegando al límite de ocupación de la comarca -que no es muy grande por otro lado-. Siempre está la posibilidad de acampar en La Venta, pero sospecho que este año al ser fechas más tempranas y -supuestamente- hacer menos frío, el espacio disponible se va a ocupar pronto. En frente del aparcamiento hay una zona alternativa de acampada en peores condiciones pero aprovechable.

Tenéis toda la información de alojamientos en www.astrotiermes.es

Volver a “Castilla y León”