De vuelta de Astrotiermes 2011

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor jaimesoria » 25 Sep 2011, 22:34

moladso escribió:Necesitamos una selección de las dos o tres imágenes más representativas y de buena calidad que cada uno haya obtenido en AstroTiermes para enviarlas a la revista DiCyt y a Heraldo de Soria, a ser posible hoy o mañana lo más tardar.


Acabo de hacer un procesado rápido y sin complicaciones con el Pix Le de la M31 sacada este finde en Tiermes por si te sirve. Hoy no tengo en casa ninguna del timelapse que realizamos en la explanada, he quedado mañana con Iván para que me las pase, quizá alguna de esas te puede servir.

Un saludo.

Imagen
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor celestron » 25 Sep 2011, 22:37

Bueno, como siempre lo pasamos genial, el tiempo estupendo y el cielo de lujo, aunque lo más importante es como siempre la gente, tan estupenda como siempre.
Muchas gracias a todos y ya esperando impaciente Tiermes 2012.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor DonQuijote » 25 Sep 2011, 22:59

Mi segundo AstroTiermes, de nuevo estar con los compañeros de los foros charlando, comiendo, cenando y observando. :thumbleft:

Agradecimientos especiales a Jaime Fernandez "Moladso" por todo el trabajo realizado, lleva meses trabajando para que la edición 2011 fuera un existe y solventando los problemas que surgían a última hora con mucha dedicación y mucho curro, a los miembros de la AAMS por el apoyo prestado en la organización y las otras agrupaciones colaboradoras. Gracias Jaime.

También agradecimiento especial al Jesús Carmona por enseñarnos el Sol de esa especial manera y por poner a nuestra disposición y su valioso equipo, incluido el 20" por la noche (al pobre no le dejamos observar, entre luces, laser, y la cola que se monta detrás de su equipo :oops: ) tiene que esperar ya a altas horas cuando quedamos los valientes en la tranquilidad de la noche. El agradecimiento especial es por su sapiencia, su paciencia y la ayuda que presta a la divulgación y pasión por esta afición. Gracias Jesús.

A Moises Rojas por el apoyo que este año ha realizado junto a Jesús en la observación Solar y por mostrarnos sus obras de arte. Gracias Moises.

A todos los participantes veteranos por compartir estos momentos, ha sido un fin de semana inolvidable, reencuentro de muchos conocidos y conociendo a nueva buena gente. Gracias.

Y a todos los participantes y nuevos amigos, esperamos que os hayáis sentido cómodos con nosotros y que repitáis las próximas jornadas.

Unas Fotos

Salu2
Jose Luis Sánchez
Última edición por DonQuijote el 26 Sep 2011, 18:10, editado 1 vez en total.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor minaya » 25 Sep 2011, 23:26

Pues yo pongo una tirada con el pISa a 18mm y la canon 550D montada en piggyback.

Imagen

Esas nubes que afeaban el atardecer del sábado y que poco a poco iban disipándose para dar paso al espectáculo.

Lo demás, pues bueno. Sólo estuve tirando exposiciones únicas de varios objetos para ver que podía salir y no desperdiciar en exceso la noche del sábado para poder hacer algo de visual.

Quedé sorprendido lo bien que salía Orión (era la primera vez que le tiraba). Joe, estos cielos limpitos dejan imágenes crudas que dan ganas de no tocar.

Imagen

Lástima que a los pobres no nos de para APOs y objetivos decentes, pero aun así muy animado con los resultados. :toothy7:

PD. Ya veo que os cundieron las tomas de M31 y vecinas jaime, pedazo de fotón está saliendo :thumbright:
Última edición por minaya el 26 Sep 2011, 09:13, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor RegMaster » 25 Sep 2011, 23:52

La verdad es que tirar fotos con un cielo asi es increible... por cierto, cuando pongais fotos poned quien es quien, que yo apenas he puesto caras a un puñado de foreros... es mas, puede ) sea sacrilegio e incluso lo tuve merodeando a mi alrededor.... pero no logre identificar a moladso... ( y eso que tiene foto en su perfil con la lucecita roja..

Por cierto al final me tuve que perder la charla de la tarde de sabado, porque sali hacia alli a las 5 de la mañana del sabado y queria dormir un poco de siesta para aguantar mas por la noche.... pero al final me entretuve observando la operacion realizada por macysucanon y al final me fui a dormir a las 18:15 la siesta...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor Arbacia » 26 Sep 2011, 08:04

Regmaster, vamos a tener que darte un coscorrón por no presentarte a la superioridad... :mrgreen:

Mira las fotos de donquijote y encontrarás al jefe con una periodista micro en mano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor aire » 26 Sep 2011, 08:29

jaimesoria escribió:
moladso escribió:Necesitamos una selección de las dos o tres imágenes más representativas y de buena calidad que cada uno haya obtenido en AstroTiermes para enviarlas a la revista DiCyt y a Heraldo de Soria, a ser posible hoy o mañana lo más tardar.


Acabo de hacer un procesado rápido y sin complicaciones con el Pix Le de la M31 sacada este finde en Tiermes por si te sirve. Hoy no tengo en casa ninguna del timelapse que realizamos en la explanada, he quedado mañana con Iván para que me las pase, quizá alguna de esas te puede servir.

Un saludo.

Imagen


Jaime está de miedo,
y a demás bien grandota aún se ve mejor!!

que envidia :sleepy3: (de la very buena, eh?)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor RegMaster » 26 Sep 2011, 08:37

Arbacia escribió:Regmaster, vamos a tener que darte un coscorrón por no presentarte a la superioridad... :mrgreen:

Mira las fotos de donquijote y encontrarás al jefe con una periodista micro en mano.

Ahaaaaaa!!!

Bueno, la verdad es que sin conocer a nadie y con tanta gente y tampoco tiempo... es muy difícil cortar el hielo cuando todos están en grupo y llegas tú.... además, soy una persona que a veces puedo ser un poco "especial" para relacionarme con la gente (inconscientemente)...

Pero me gustó mucho, ya tengo apuntado en la agenda del año que viene la asistencia a Martos y a Tiermes los findes completos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor EMM » 26 Sep 2011, 09:10

Hola:

Me uno a las felicitaciones y gracias dadas tanto a los organizadores como a los asistentes que han hecho que el fin de semana fuera otra vez inolvidable.

Deberíamos poner el contador de los días que faltan para el año que viene.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: De vuelta de Astrotiermes 2011

Mensajepor RegMaster » 26 Sep 2011, 12:04

Os dejo unas fotos en este hilo para quien no me haya visto en Tiermes....

viewtopic.php?p=419157#p419157

Por cierto, un apunte... me sorprendió lo pronto que se fueron a dormir la noche del sábado los que estuvieron en la explanada de la ermita...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Castilla y León”