Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor jaimesoria » 07 May 2012, 09:03

Hola a todos,

Este Sábado 12 de Mayo hemos convocado una quedada astronómica en Caleruega (Burgos), la idea es que cualquiera pueda acercarse y plantar su telescopio además de compartir velada en una lobera cedida por el ayuntamiento.

Este es el programa que hemos preparado: AQUÍ

Un saludo, os esperamos.
Última edición por jaimesoria el 08 May 2012, 21:37, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor mbravo » 07 May 2012, 15:29

Buenas Jaime:

De Pamplona me queda un poco lejos, pero ya me apetece que se haga una quedada por esta zona, por ejemplo en Olvega (me han dicho que tienen buen cielo), prepirineo Navarro (no nos podemos quejar de cielo), Huesca...

Si se me cruza el cable igual me pego la pechada... Vamos hablando.

Un saludo

Mikel
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor jaimesoria » 07 May 2012, 16:18

Yo estoy un poco cansado de salir solo... y se me ocurrió junto con otros dos amigos aficionados a la astronomía hacer una quedada por alguna provincia cercana a la nuestra (Soria) para ir estableciendo un lugar común de observación.

Esta va a ser la primera quedada, pero esperamos hacer más, te avisaremos para próximas fechas.

De todas formas, cuando yo vaya a salir algún fin de semana por aquí cerca te aviso y podemos quedar en Borobia que hay un cielo increible.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor jaimesoria » 08 May 2012, 11:23

Os dejo el programa, podéis verlo en el siguiente enlace

Si el tiempo no lo permite retrasaremos la fecha.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor Icelandair » 08 May 2012, 12:19

¡Hola, compañero de Soria!

Me llamo Fernando y pertenezco a la Asociación Astronómica de Burgos. Aunque escribo muy poquito en el foro, sí que le sigo habitualmente.

Me ha llamado la atención que organizeis una observación cultural/astronómica en nuestras tierras. Además da la casualidad que nuestro presidente de la asociación es de Caleruega. Voy a mandar un mail a los compañeros a ver si podemos acompañaros alguno de nosotros.

Un saludo y a ver si podemos organizar una quedada astronómica Burgos/Soria algún día, sobre todo porque tenemos unos lugares excepcionales para observar por la Tierra de Pinares (¿quizá en Cabeza Alta?).

Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor mbravo » 08 May 2012, 15:55

jaimesoria escribió:De todas formas, cuando yo vaya a salir algún fin de semana por aquí cerca te aviso y podemos quedar en Borobia que hay un cielo increible.

Un saludo


Sisi, no me acordaba del nombre, sabia que estaba cerca de olvega. Avisame y es posible que nos juntemos unos pocos.

Un saludo y suerte
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor jaimesoria » 08 May 2012, 16:15

Icelandair escribió:¡Hola, compañero de Soria!

Me llamo Fernando y pertenezco a la Asociación Astronómica de Burgos. Aunque escribo muy poquito en el foro, sí que le sigo habitualmente.

Me ha llamado la atención que organizeis una observación cultural/astronómica en nuestras tierras. Además da la casualidad que nuestro presidente de la asociación es de Caleruega. Voy a mandar un mail a los compañeros a ver si podemos acompañaros alguno de nosotros.

Un saludo y a ver si podemos organizar una quedada astronómica Burgos/Soria algún día, sobre todo porque tenemos unos lugares excepcionales para observar por la Tierra de Pinares (¿quizá en Cabeza Alta?).

Recibe un cordial saludo.


Hola Fernando,

Estaría muy bien que alguien de vuestra asociación nos pudiera acompañar, así nos podemos conocer y además de disfrutar con nuestros telescopios podemos pensar en organizar más quedadas en nuestra zona, ya sea en Soria, Burgos, Logroño, etc.

El año pasado en Astrotiermes nos animaron a crear una asociación astronómica, acabamos de constituirnos como tal y la verdad es que tenemos muchas ganas de compartir el cielo nocturno y afición con otras personas.

Lo hemos organizado en Caleruega por que tenemos mucha relación con la Fundación Oxígeno de Burgos y a través de ellos hemos elegido este enclave, ya que a unos metros del pueblo hay una antigua lobera rehabilitada que encaja muy bien para eventos astronómicos.

No se si al final podremos realizarla este fin de semana, ya que la meteorología quizá nos obligue a aplazarlo a otro fin de semana, de todas formas te mando mi móvil en un privado para seguir en contacto.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor jaimesoria » 08 May 2012, 16:44

mbravo escribió:Sisi, no me acordaba del nombre, sabia que estaba cerca de olvega. Avisame y es posible que nos juntemos unos pocos.

Un saludo y suerte


Estaría bien organizar alguna quedada en Borobia, podríamos aprovechar y visitar el observatorio.

Tienen un refugio a las afueras del pueblo y es perfecto para practicar astronomía. Este es el refugio http://www.ccborobia.com/cont.php?pag=refugio

A ver que tal sale la quedada que hemos planificado en Burgos y voy pensando en hacer algo en Borobia.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor Icelandair » 08 May 2012, 18:08

¡Hola Jaime!
Con la Fundación Oxígeno de Burgos también colaboramos hace algunos años, en el tema de Contaminación Lumínica principalmente, y en concreto en la creación de una ordenanza de Contaminación Lumínica para la ciudad de Burgos.

Nuestra página web es: http://www.astroburgos.org, en la que aparece nuestro número de contacto.

Un saludo.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Quedada astronómica en Caleruega (Burgos) el 12 de Mayo

Mensajepor lhyrae » 08 May 2012, 18:40

Vaya observación bien organizada, enhorabuena !! Ojalá pudiera estar por allí. Espero que todo salga bien. Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Castilla y León”