KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor Manuelariza » 03 Oct 2010, 14:16

Plutoide escribió:Que se quedó una noche fria es verdad, estabamos a 0º, sin embargo al salir a la comarcal que esta al lado, ya me iba marcando 9º. Me parece mucha diferencia, no se si la vagetación de aquella explanada la hacen muy fría, pero algún cometario escuché sobre que es habitual observar allí con algún efecto tipo neblina. A alguien mas se lo ha parecido?


La verdad que si que es una cosa rara,tanta diferencia de temperatura en tampoco espacio.
El invierno pasado una noche que estuvimos "observando",llegamos a -9.3º y con salir de la zona la temperatura subió a -5º.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor zipizape » 03 Oct 2010, 15:31

Para mi fue el día de las pilas. No estaba seguro de poder acudir pero a medio día ya lo tenía claro, así que armé el tinglado y me fui para Brihuega.
No se porqué, pensé que todo lo tenía a punto sin darme cuenta que hacía tiempo que no utilizaba el equipo, así que todo empezó a fallar:
La fuente de alimentación, solo duró lo necesario para alinear y luego hizo "PLUFFF", El miniportatil, solo se encendió para avisarme de que tenía la batería en mínimos, así que tuve que apagarlo, la juanola led (algunos la conocen), solo funcionaba después de propinarle varios cachetes, al láser tuve que cambiarle las pilas. En fin que nunca me he reído tanto de mi mismo.
Pero lo pasé bien...
Recogí todo y me puse a gorronear telescopios, prismáticos y demás utensilios astronómicos, así que no me fui en blanco. Sobre todo por la agradable compañía y las charlas y las risas que compartí con las "complu".
Si no llega a ser porque al final el frío me pudo, habría pedido que me hicieran un huequito en el "sofá astronómico" que tenían montado.
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor arvidas » 04 Oct 2010, 22:41

Bueno, me alegro que al final se despejara y pudierais disfrutar unos horas de cielo claro.Yo pequé de conservador y al ver los cirros avanzando por la tarde, me rajé. Esta claro: quien no se arriesga, no gana, jajajaja...
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor EMM » 06 Oct 2010, 08:32

Hola:

Pues hubo un montón de "arriesgados", llegamos a contar 24 coches

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor Manuelariza » 06 Oct 2010, 08:44

arvidas escribió:Bueno, me alegro que al final se despejara y pudierais disfrutar unos horas de cielo claro.Yo pequé de conservador y al ver los cirros avanzando por la tarde, me rajé. Esta claro: quien no se arriesga, no gana, jajajaja...
:wink:


Haber Arvidas...en esto de las salidas si no te arriesgas,te quedas siempre en casa y no hacer nunca nada.Yo como otros compañeros hemos salido con nubes medias-altas,pero se confiamos en las predicciones y al final conseguimos unas cuantas horas de observacion y si no pues chalamos, nos tomamos unas cervezas y listo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor arvidas » 06 Oct 2010, 11:46

¡Que razón tenéis!. Y lo cierto es que suelo arriesgarme en mis salidas, pero esta vez me colé... :(

Bueno, la próxima no fallaré (salvo fuerza mayor, jajajaja ....) :D

Saludos
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor beni » 06 Oct 2010, 13:11

Hola

Me extraña la diferncia tan grande de temperatura entre la carretera comarcal y el lugar de observación. No se donde toma la temperatura el termómetro pero me pregunto si no tendrá algo que ver que el motor del coche al estar en marcha calienta, ya sea la carrocería o el habítaculo, y eso hace que el termómetro suba algunos grados

Digo esto porque conozco ese lugar desde hace unos 15 años y he estado en pleno invierno por allí y sus alrededores y subjetivamente, pues no llevaba termómetro, no he apreciado diferncias

Dicho esto, lo que es cierto es que uno de los inconvenientes de Brihuega es su adversa climatología y esa especie de neblina de la que habláis si que se da cuando hay anticiclón, con la presión atmosférica muy alta, y la temperatura es fría, pues hay mucha humedad por el bosque circundante y observaréis que muchas veces entre la 1 y 3 horas de la madrugada precipita en forma de rocío y escarcha y el cielo se obscurece, a veces muchísimo, siendo el momento ideal para observar

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor murnau » 06 Oct 2010, 14:32

beni escribió:Hola

Me extraña la diferncia tan grande de temperatura entre la carretera comarcal y el lugar de observación. No se donde toma la temperatura el termómetro pero me pregunto si no tendrá algo que ver que el motor del coche al estar en marcha calienta, ya sea la carrocería o el habítaculo, y eso hace que el termómetro suba algunos grados

Digo esto porque conozco ese lugar desde hace unos 15 años y he estado en pleno invierno por allí y sus alrededores y subjetivamente, pues no llevaba termómetro, no he apreciado diferncias

Dicho esto, lo que es cierto es que uno de los inconvenientes de Brihuega es su adversa climatología y esa especie de neblina de la que habláis si que se da cuando hay anticiclón, con la presión atmosférica muy alta, y la temperatura es fría, pues hay mucha humedad por el bosque circundante y observaréis que muchas veces entre la 1 y 3 horas de la madrugada precipita en forma de rocío y escarcha y el cielo se obscurece, a veces muchísimo, siendo el momento ideal para observar


He estado un par de veces en ese lugar y si es verdad que la humedad puede hacer estragos, peroooo.........
Me quedo con Brihuega, un cielo mas que aceptable a 45 minutos de mi casa y como bien dice Beni, de pronto se queda negro como..... eso, como lo que querais ;)

Saludos
Jesús

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: KDD Brihuega - Sábado 2 Oct - (Dedicada a Paco)

Mensajepor Plutoide » 08 Oct 2010, 14:08

Yo a veces tambien me he planteado si la situación del termómetro sería o no influenciable por el calor del motor, pero en 6 años con el mismo coche, he llegado a la conclusión de que si lo hiciera, sería de forma muy moderada. Por otra parte de la explanada a la comarcal no hay ni 5 minutos para esos 8º de diferencia....

Volver a “Castilla-La Mancha”