Visitas guiadas al Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara)

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Visitas guiadas al Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara)

Mensajepor Enrique_LC » 14 May 2007, 11:52

Como parte de su labor en el campo de la divulgación científica, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a algunos de los centros que lo componen. En ellas, personal especializado del OAN muestra y explica el funcionamiento y utilidad de los diferentes instrumentos empleados en la realización de observaciones astronómicas. Aunque estas visitas están orientadas fundamentalemte a grupos de estudiantes de bachillerato y enseñanza secundaria, se encuentran abiertas al público en general.

Excepcionalmente, como por ejemplo durante las apariciones de cometas, se organizan jornadas de puertas abiertas que incluyen la realización de observaciones nocturnas.

Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara)
Las visitas guiadas al CAY se llevan a cabo los viernes por la mañana (en grupos de entre 10 y 40 personas, previa cita) durante todo el periodo lectivo escolar. En este centro pueden visitarse el Pabellón de Divulgación Astronómica, el Radiotelecopio de 14m, el Astrógrafo Doble y el Telescopio Solar. Si el tiempo lo permite, se realizan observaciones del Sol con éste último instrumento.

Durante el pasado curso escolar, unos 20 grupos (unas 750 personas) visitaron este centro. Para la organización de visitas y reserva de fechas, rellenar el formulario (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/visitas/formulario.htm)
o dirigirse a la dirección:

visitas.cay@oan.es
Tels: 949.29.03.11 / 37
Fax: 949.29.00.63

Si alguien está interesado en ir que lo diga e intentamos hacer un grupo.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Volver a “Castilla-La Mancha”