Navas de Estena 2008: ultimo de semana de septiembre

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Sep 2008, 17:32

Hola a todos y todas.

Reunidos de una parte los dueños del estadio (Arbacia y Carlos Recio) y de la otra parte el presidente y vicepresidente de la TIA (Tirasoga international Asociation) (fobos_jca y Capegon) acuerdan lo siguiente:

Se convoca el segundo tirasoga Navas de Estena, refractor-adictos contra reflector-adictos.

La prueba se disputará en el estadio internacional de Tirasoga de Navas de Estena después de las "migas".

Recordemos que el primero quedo en prueba nula por la cantidad de "lios raros" que hubo por parte del equipo de los reflectores.

Si alguien quiere saber un poco de lo ocurrido en este hilo se pondrá al día:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18174
http://es.youtube.com/watch?v=9GLwqeg4-bc

Y aquí el video de lo ocurrido:

http://es.youtube.com/watch?v=9GLwqeg4-bc

Todos los interesados que me pongan un privado y actualizaré la lista.

Equipo de los Reflectores :

Capitán : Arbacia



Equipo de los Refractores :

Capitán : fobos_jca
Ideólogo : capegon



Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 08 Sep 2008, 13:15

Pues como yo soy refractoreflecto-adicto me apunto de jurado, y así estaría “obligado” a testear todos los teles para ver cuales se llevan el gato al agua. :twisted:

Lumbeer que alegría verte por aquí, lo cierto es que desafortunadamente últimamente tampoco te prodigas por otros sitios… :cry: pero bueno, me hago cargo de que tu situación ha cambiado (para bien) en los últimos tiempos. Aprovecho para agradecerte el aviso, se lo comentare al personal.

Por mi parte, si hay un metro cuadrado libre en Navas de Estena, es casi seguro que me apunto al evento y bueno con tanto aparato me gustaria ir de “astrónomo gorrón” para olisquear todo el material, pero claro si todos pensaran lo mismo al final no veríamos más material de observación que las gafas graduadas. Bromas a parte, en caso de que pueda ir, me llevaría el LightBridge dobsi de 16” o quizas por problemas de espacio, mejor alguno de mis Zeissines.



Saludos,
Jose Antonio
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Sep 2008, 15:02

Oye, y tu no tenias un zeiss meniscas para que lo cataramos los demas???? :wink:

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 11 Sep 2008, 22:20

Hola Alcor, si, así es, tengo un Meniscas, hasta hace un par de semanas tenia dos pero su anterior dueño me rogó que se lo revendiera, y como es un buen amigo al final tuve que ceder. El que me queda lo tengo fijo en casa y sinceramente no me animo a desmontarlo para llevármelo. En cualquier caso si quieres pasarte por Cáceres un fin de semana para ver como rinde esa “maquina” estas invitado. En principio tenia pensado llevarme el Lightbridge 16” pero como lo he puesto a la venta y esta prácticamente vendido, pues nada. Al final lo más probable es que me lleve alguno de estos Zeiss: el AS 80/840, el AS 100/1000 o el C 110/750, y bueno, si alguien me presta una G11 (la mía la vendí para comprarme la IB) me llevo el refra de 203mm F/6 con el Nagler 31mm subido a su lomo.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 22 Sep 2008, 16:03

Hola yo soy de Ciudad Real capital y me gustaria ir, lo que ocurre es que solo puedo desplazarme por cuestiones laborales el viernes por la noche.
Asi lo que he leido por encima creo que este viernes si se va a realizar observaciones, a ver si me lo confirmais.
Lo que lamento es no poder llevar telescopio, que no dispongo de el, tan solo unos prismaticos. Espero que no me pongais pegas para poder mirar a traves de algunos, ya que asi salgo mas de dudas acerca de lo que me quiero comprar.
buscare el sitio en el google ya que nunca he estado por esa zona

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2008, 16:45

No hay problemas,yo te dejo usar el mio si quieres.



Un saludo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Sep 2008, 17:03

josspac escribió:Hola yo soy de Ciudad Real capital y me gustaria ir, lo que ocurre es que solo puedo desplazarme por cuestiones laborales el viernes por la noche.
Asi lo que he leido por encima creo que este viernes si se va a realizar observaciones, a ver si me lo confirmais.
Lo que lamento es no poder llevar telescopio, que no dispongo de el, tan solo unos prismaticos. Espero que no me pongais pegas para poder mirar a traves de algunos, ya que asi salgo mas de dudas acerca de lo que me quiero comprar.
buscare el sitio en el google ya que nunca he estado por esa zona


Lo mismo digo, puedes usar el mío y, en general, muchos de los asistentes no te pondrán pegas para poder probar su equipo. En cualquier caso, pregunta y ya verás que solemos estar muy orgullosos de nuestros equipos y nos gusta que otros miren y opinen.

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 24 Sep 2008, 23:39

gracias, aunque esta surgiendo un problema con el que no contaba: parece que preveen lluvia para este viernes y sabado.

Volver a “Castilla-La Mancha”