Maratón Messier en la CAM

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Maratón Messier en la CAM

Mensajepor carlosz22 » 15 Mar 2009, 12:54

Desde hace ya un tiempo estamos organizando una salida para intentar el Maratón Messier el día 28 de marzo. La salida se hará a una explanada que hay en MadriDejos. El plan sería el siguiente:
- Llegar el día 28 al atardecer para poder montar todo con suficiente tranquilidad
- Ver cuantos más objetos mejor :D
- Dormir unas cuantas horitas para poder ir descansado.

Terminar un Maratón Messier a las 6 de la mañana y coger el coche, no es muy recomendable, por eso hemos elegido esta explanada, es una zona libre para acampadas, quien quiera acampar, si no, se puede dormir en el coche :)

En caso de que acampéis estaría bien que avisaseis para decirle al guarda un número aproximado de tiendas.

Como es lógico, la hora de asistencia y salida es totalmente libre, no hace falta estar hasta el día siguiente allí si no queréis :wink:

El camino hasta la zona de observación/acampada es muy sencillo, puede hacer sin problemas cualquier turismo y no hay pedruscos.

Os dejo un pincho del google maps indicando el lugar y como llegar desde Madrid.

http://tinyurl.com/agkphz

Saludos :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Maratón Messier en la CAM

Mensajepor rviper » 15 Mar 2009, 13:35

Ya os dije que me apuntaba, y espero que haga buen tiempo para estar toda la noche pegados al ocular.

Yo me quedare hasta el final, y salvo que este muy cansado, me ire cuando termine el maraton. Si estoy uy cansado me echare una cabezadita en el coche.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Volver a “Castilla-La Mancha”