Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor OrionMadrid » 17 May 2009, 15:33

rviper escribió:Una matizacion, eramos 6 coches :twisted:

La verdad es que comparado con otros sitios que he estado no hay color. Bueno si, el negro. De todas formas, creo que puede mejorar un poco mas porque la noche por ahi arriba no estaba muy bien en determinadas zonas. Pero vamos, que no sera la ultima vez que vaya por alli.

Por cierto, la via lactea impresionante, incluso con la luna ya presente se seguia viendo. Aunque lo mejor de todo M51 con el pequeñin... :crazyeyes: , y como siempre el buen ambiente de estas quedadas.

Ahora a por Navas


Ooops!! :oops: Pues sí, eramos 6.


¡Veo que has cambiado tu firma!(Que distinto se ve todo con medio metro... ) :twisted:


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor SergioSanse » 17 May 2009, 15:57

Al final aparecio la tapa del ocular!!! Estaba al fondo de la mochila como en un repliegue o algo asi. Gracias por ayudarme a buscarla de todas formas. Lo pase bien, fue buena salida, el cielo bastante bueno. Y las imagenes que pudimos ver mejores todavia (impresionante M51 con el dobson de 20"... no olvidare esa imagen en mucho tiempo).

Cuando querais otra, saludos.
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor ManoloL » 17 May 2009, 17:06

Hola a todos:

Me alegro de que os fuera tan bien la expedición.
Me gustaría saber cuanto recortan el horizonte en dirección sur los montes que en el mapa veo que hay a unos kilómetros.

Saludos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor OrionMadrid » 17 May 2009, 18:45

ManoloL escribió:Hola a todos:

Me alegro de que os fuera tan bien la expedición.
Me gustaría saber cuanto recortan el horizonte en dirección sur los montes que en el mapa veo que hay a unos kilómetros.

Saludos.


En dirección sur lo único que se ve son los árboles, las montañas quedan detrás, y mucho no tapan, ya que llegué a ver omega centauri.

De todas formas, si lo quieres comprobar tú en directo, lo puedes hacer con el Google Earth. No tienes más que bajar hasta el punto de observación, y mover la imagen como si estuvieses allí posado, aparecen perfectamente definido el relieve de la zona.
Google Erth es una muy buena herramienta. Es mi principal herramienta de busqueda de nuevos sitios. Además si combinas ésto, con la capa de Cl, puedes comprobar como te influirán las luces de los distintos pueblos que pueda ver alrededor, si las tapa el relieve o por el contrario te pueden molestar.


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor Chichastronomo » 17 May 2009, 18:47

Que Cesar no fuistes ayer al bullauqe mmmm, la proxima salida vamos a guadalupe, ese que tienes montado.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor OrionMadrid » 17 May 2009, 18:54

Chichastronomo escribió:Que Cesar no fuistes ayer al bullauqe mmmm, la proxima salida vamos a guadalupe, ese que tienes montado.

Un saludo


A las 6 de la mañana que me acosté, y a las 5 de la tarde que me levante 8) , pues no era plan, además que el tiempo no acompañó ayer, menos mal que fuimos el viernes al final.
Por cierto, ¡¡gracias, San meteoblue!! :rocol:
Lo dejaremos para el próximo sábado...

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor OrionMadrid » 17 May 2009, 18:58

SergioSanse escribió:Al final aparecio la tapa del ocular!!! Estaba al fondo de la mochila como en un repliegue o algo asi. Gracias por ayudarme a buscarla de todas formas. Lo pase bien, fue buena salida, el cielo bastante bueno. Y las imagenes que pudimos ver mejores todavia (impresionante M51 con el dobson de 20"... no olvidare esa imagen en mucho tiempo).

Cuando querais otra, saludos.


Me alegro.
Para la próxima semana quizás volvamos, o quizás vayamos más lejos, a tierras extremeñas, ya veremos...


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor ManoloL » 17 May 2009, 20:01

OrionMadrid escribió:.........

En dirección sur lo único que se ve son los árboles, las montañas quedan detrás, y mucho no tapan, ya que llegué a ver omega centauri.

De todas formas, si lo quieres comprobar tú en directo, lo puedes hacer con el Google Earth. No tienes más que bajar hasta el punto de observación, y mover la imagen como si estuvieses allí posado, aparecen perfectamente definido el relieve de la zona.
Google Erth es una muy buena herramienta. Es mi principal herramienta de busqueda de nuevos sitios. Además si combinas ésto, con la capa de Cl, puedes comprobar como te influirán las luces de los distintos pueblos que pueda ver alrededor, si las tapa el relieve o por el contrario te pueden molestar.
Un saludo.


Hola OriónMadrid:

Con el Google Earth te puedes hacer una idea de como queda recortado el horizonte pero de forma bastante imprecisa.
Para obtener una mayor precisión hay que obtener la cota del lugar, la cota de las cumbres que interceptan el horizonte y la distancia entre ambos puntos y utilizar formulas trigonométricas.
Pero si llegaste a ver Omega Centauri y teniendo en cuenta que por la zona apenas si llega a elevarse a 3,5º, evidentemente recorta menos de este valor.
Precisamente estoy buscando un lugar donde intentar una foto que capte a ese cúmulo, si fracaso la semana que viene. Pero ya para la próxima Luna Nueva el cúmulo se pondrá antes de que obscurezca lo suficiente, por lo que tendré que esperar al año que viene, si no tengo éxito. En el mes de enero se podrá volver a observar al amanecer.

Saludos.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor Socram » 18 May 2009, 14:28

Gran lugar de observación, y los objetos vistos muy muy alucinantes, no hay color de verlos alli a verlos en otro sitio.
El "hubble" impresionante, sobre todo M51 y M13, pareceria un powerpoint :D
la Via Lactea, IM PRESIONANTE, y la luz zodiacal tambien.
Aun no he sacado las fotos de la cámara, ya las sacaré y las colgaré.

Lo peor, el camino de vuelta, para mi fue una tortura......pero llegue. :)
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario...

Mensajepor OrionMadrid » 18 May 2009, 14:43

Socram escribió:Lo peor, el camino de vuelta, para mi fue una tortura......pero llegue. :)


Yo que ese día había trabajado y por lo tanto madrugado, también lo pasé un poquito mal...¡cómo se me cerraban los ojillos! :sleeping:
De ahí que prefiera ir los sábados, levantándome bien tarde y yéndome muy descansadito.

De todas formas hay que ir planteándose el pernoctar cerca de los lugares de observación en casos así. No no la podemos jugar.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Castilla-La Mancha”