Navas de Pena...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 28 May 2009, 14:04

Hola Jesus,
Te conocí en Navas 2006. Y, por primera vez puede mirar por un refractor. El tuyo. Y este año tambien queria hacerlo pero no te vi en la zona. Aunque te estuve buscando.

Yo fui sólo un sabado y llevaba mi Nexstar 11". Que al final no monté porque tampoco hacia buen tiempo. Además, me enseñaste un zoom Zeiss que se me quedó en mi retina un monton de tiempo.
Yo deduje que estos eventos eran para esto: para enseñar a la gente que desconoce ciertas cosas y asi, aprender un poco más.

Ahora mismo, no tengo telescopio pero si un juego de buenos oculares: ethos y nagles. Queria ofrecerlos a cambio de mirar por algun telescopio de los compañeros-

En cuanto al fotografo que dice que no me debe importar lo que él hiciera o dejara de hacer, ya lo he dicho antes: no me preocupa en absoluto. El que quiera compartir su tiempo con la gente que lo haga y el que no, pues mala suerte.

Un saludo
Última edición por heber el 28 May 2009, 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 28 May 2009, 14:10

heber escribió:Hola Jesus,
Te conocí en Navas 2006. Y, por primera vez puede mirar por un refractor. El tuyo. Y este año tambien queria hacerlo pero no te vi en la zona. Aunque te estuve buscando.

Yo fui sólo un sabado y llevaba mi Nexstar 11". Que al final no monté porque tampoco hacia buen tiempo. Además, me enseñaste un zoom Zeiss que se me quedó en mi retina un monton de tiempo.
Yo deduje que estos eventos eran para esto: para enseñar a la gente que desconoce ciertas cosas y asi, aprender un poco más.

Ahora mismo, no tengo telescopio pero si un juego de buenos oculares: ethos y naglers. Queria ofrecerlos a cambio de mirar por algun telescopio de los compañeros-

En cuanto al fotografo que dice que no me debe importar lo que él hiciera o dejara de hacer, ya lo he dicho antes: no me preocupa en absoluto. El que quiera compartir su tiempo con la gente que lo haga y el que no, pues mala suerte.

Un saludo

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 May 2009, 19:02

Hola...

Pues yo me he quedado con mi espinita de ir... la vida es así...

De todas formas, sólo decir que el tema de macroquedadas es bastante difícil y complejo, y puedes poner todo el empeño que quieras (te aseguro que el "padre" de la criatura Navas de perfeccionista, algo lleva... jeje) que luego nada sale como lo previsto. Más que todo porque todos los que van son amigos o amigos de amigos, yo cojo y me piro y enciendo la linterna (y si se me ha perdido el celofán, no pasa nada... sólo es un minutito), o yo no conozco a nadie pero vengo a mi bola y no sé si molesto o no... en fin, es difícil.

Luego está la meteorología y Murphy ( y la madre que lo parió, claro está): que si se nubla después de todo el mes despejado, algunas gotitas de regalo, que si luego el grupo electrógeno no fufa y no puedes hacer la proyección prevista para la charla, que si uno se pone malo y se va en el coche deslumbrando a tó dios, que si a las 4 de la mañana todos los espejos y teles empapados de humedad, que si vaya frío... jeje, así es la vida.

Te puedes quejar, pero evitar frases como "Navas de Pena" y "perfeccionismo" sería de lo más humano. Puedes ser constructivo, pero no pongas en duda la capacidad organizativa del compañero, que no es correcto.

Te aseguro que a uno que yo sé le ha dolido en el alma... y no se lo merece, de ninguna de las maneras.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor moladso » 28 May 2009, 19:58

fobos_jca escribió:...también esas rojas de minero que llevan algunos....
<==== No se a qué linternas te refieres... :twisted: :twisted: :mrgreen:

Pienso que ya nos ha quedado claro a todos que hay alguien que además de no disfrutar de Navas, no valora el esfuerzo de organizarlo.
Espero que también le quede claro que mientras lo primero podría ser comprensible y la crítica enriquecedora, lo segundo es absolutamente inaceptable.

Si no te gusta Navas te diré que Tiermes es mucho peor, así que hazte un favor y no aparezcas por allí.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor Manuelariza » 28 May 2009, 20:17

Heber,a Navas como a otros sitios lo mas importante por lo menos para mi,es ver a los amigos de otras salidas y a conocer nuevos aficionados con los que compartir buenos ratos y ya con eso se lo pasa uno muy bien,si tu no te lo pasaste bien o es por que no tienes amigos o no quieres conocerlos.
Yo naturalmente no soy quien para decirte que compañia elegir,ni tengo ningún interés en que estés lo mas alejado de los demás en las observaciones,es que ni te conozco,si lo que quieres es observar no creo que estas salidas sea lo mejor,pero no por la organizacion que es estupenda,si no por que no se dan las circunstancias apropiadas y si el tiempo no acompaña peor.

Saludos...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Pena...

Mensajepor ManoloL » 28 May 2009, 20:47

moladso escribió:
Si no te gusta Navas te diré que Tiermes es mucho peor, así que hazte un favor y no aparezcas por allí.


Hola Jaime:
Me parece encomiable tu apoyo a loa organizadores de Navas, cosa que comparto.
Pero creo que conviene puntualizar para aquellos que no conozcan Tiermes que no van a tener problemas de farolas, por la sencilla razón que no queda ninguna a la vista de los posibles lugares donde se pueden montar los trastos.
Si hay los puntitos rojos en la punta de los molinillos de la Sierra, pero eso para la observación no molesta. Ademas no sueltan destellos, al menos el año pasado, como los de la zona de Selas.
Si conviene puntualizar que así como en Navas el Sur es estupendo y el Norte deja mucho que desear, en Tiermes es lo contrario.
Madrid deja su huella en un entorno que supera los 200 Km y el horizonte en la dirección que queda situado "canta". Hasta el momento no he tenido la oportunidad de montar los trastos en un lugar donde esto no ocurra.

Por cierto en Tiermes yo también me escapo, aunque a una zona mas cercana que me permite, una vez que dejo el equipo "trabajando" acercarme paseando unos minutos a la zona donde están los demás y allí recibir su hospitalidad, permitiendome mirar por sus equipos, aunque los que me conocen ya saben que yo por la noche veo muy mal :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: a consecuencia de una operación de corrección de miopía. Bueno como no veo ..... fotografío :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor moladso » 28 May 2009, 21:02

.
Última edición por moladso el 28 May 2009, 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LUNA DE HUBBLE
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2009, 19:34
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor LUNA DE HUBBLE » 28 May 2009, 21:03

Yo solo quiero decir que me encantó la gente, el cielo y las dos o tres horitas que estuve observando por mi TELES :multi: .

Amenazo con volver la próxima y con mi linterna roja de minera :twisted: :twisted:

Gracias a todos los que estuvisteis conmigo en el "estreno".

Besos
C8-S
Montura ecuatorial CG-5

Baader hyperion 8 y 13
Celestron Plössl 25 y 15 (prestado)

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor jesuspariente1 » 28 May 2009, 22:53

moladso escribió:Si no te gusta Navas te diré que Tiermes es mucho peor, así que hazte un favor y no aparezcas por allí.


Hola Moladso,

Ya que sale Tiermes a relucir, aprovecho para preguntar si este año tambien se planeara para octubre o se adelantara.

Un saludo!!

Jesús

Guest

Re: Navas de Pena...

Mensajepor Guest » 29 May 2009, 09:20

heber:

el derecho a la libertad de expresion es algo que se proclama a diestra y siniestra, y lo apoyo.

pero en mi humilde opinion, como mismo se ejercen los derechos tambien deberian ejercerse los deberes: el post "navas de estena - 2da circular" hacia referencia a muchos de los puntos planteados por ti en el primer post de este hilo; su lectura y seguimiento hasta el ultimo dia era una obligacion, al menos para mí.

mi opinion/consejo: informarse mejor la proxima vez, sobre todo si eres principiante (como es mi caso); mejor que sobre y no que falte (la informacion). creo que de esta manera puedes muy bien ahorrarte cualquier mal rato.

saludos.

Volver a “Castilla-La Mancha”