VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor HAL9000 » 18 Jul 2010, 14:15

Joder, que malitas están las noches. Había un seeing pobretón, pobretón. A las 4:30 Júpiter parecía todavía de gelatina, y la Luna al llegar de blandi-blu.

Pues ayer fui al famoso Bullaque y la verdad es que me gustó bastante.
El horizonte sureste está bastante peor, imagino que por Ciudad Real, y el Noreste también un poco más flojo, imagino que por Toledo - Madrid. Pero el Sur, Oeste y Noroeste están fenomenal. Además hacia el Sur es todo llanura, así que se ve todo el cielo de maravilla.

No me puse donde habeis marcado en el Google Maps porque al lado de ese arroyo había unos mosquitos gordos como gavilanes. Me fui un poco más adelante y puse el coche en medio de un camino agrícola pensando - ¿Qué tractor va a bajar a las 2:00 de la madrugada por aquí?. Pues no bajaron tractores pero si tres coches que vete a saber tú de donde venían. Por suerte nos las apañamos para que pasaran y no tuviera que desmontar el asunto.

Me ha gustado más que el lugar a donde suelo ir cerca de Minas de Santa Quiteria (Entre Toledo y Badajoz) porque el trayecto en coche se me hace más corto y la carretera es más amable, aunque 170 km sigue siendo un palizón solo apto para prófugos de frenopáticos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: VIERNES 16Jul10 - Pueblonuevo del Bullaque

Mensajepor OrionMadrid » 18 Jul 2010, 23:54

HAL9000 escribió:Joder, que malitas están las noches. Había un seeing pobretón, pobretón. A las 4:30 Júpiter parecía todavía de gelatina, y la Luna al llegar de blandi-blu.

Pues ayer fui al famoso Bullaque y la verdad es que me gustó bastante.
El horizonte sureste está bastante peor, imagino que por Ciudad Real, y el Noreste también un poco más flojo, imagino que por Toledo - Madrid. Pero el Sur, Oeste y Noroeste están fenomenal. Además hacia el Sur es todo llanura, así que se ve todo el cielo de maravilla.

No me puse donde habeis marcado en el Google Maps porque al lado de ese arroyo había unos mosquitos gordos como gavilanes. Me fui un poco más adelante y puse el coche en medio de un camino agrícola pensando - ¿Qué tractor va a bajar a las 2:00 de la madrugada por aquí?. Pues no bajaron tractores pero si tres coches que vete a saber tú de donde venían. Por suerte nos las apañamos para que pasaran y no tuviera que desmontar el asunto.

Me ha gustado más que el lugar a donde suelo ir cerca de Minas de Santa Quiteria (Entre Toledo y Badajoz) porque el trayecto en coche se me hace más corto y la carretera es más amable, aunque 170 km sigue siendo un palizón solo apto para prófugos de frenopáticos.

Un saludo.


Pues es justamente como dices. La luz de Toledo y Madrid, Ciudad Real y el resto fantástico. :eeeeek:

Esos coches siempre pasan, ya te digo que por allí hay mucha finca con bastantes chozas.

Me alegro que te gustara, nosotros hemos pasado muy buenas noches allí. En invierno ni rastro de mosquitos, aunque quizás una humedad que... :eeeeek: Aunque el otro día estuvimos en Huerta de Valdecarábanos, que no tiene arroyo cerca, y vaya nube de mosquitos que había, fue un infierno. :angry5:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Castilla-La Mancha”