Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Verio » 06 Feb 2011, 21:41

Es increíble la diferencia de temperatura. Ayer yo también saqué el telescopio, pero me quedé en el polígono Ventorro del Cano. Cuando recogía los trastos a las 5 y media todavía había 5º sobre cero. Eso son 14 grados más que en Brihuega!!!. Y la distancia no es tan grande, unos 100km a vuelo de pájaro.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor murnau » 06 Feb 2011, 22:12

Verio escribió:Es increíble la diferencia de temperatura. Ayer yo también saqué el telescopio, pero me quedé en el polígono Ventorro del Cano. Cuando recogía los trastos a las 5 y media todavía había 5º sobre cero. Eso son 14 grados más que en Brihuega!!!. Y la distancia no es tan grande, unos 100km a vuelo de pájaro.


Resulta mas sorprendente la diferencia de temperatura en los dos o tres kilometros que hay desde el lugar de observación en Brihuega (-9º) y la A-II (+1º). Lo hemos comentado como sorprendente, 10 grados en tan poca distancia.... :roll:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor nuwanda » 07 Feb 2011, 08:27

Hoy estoy de nuevo por MAdrid, asi que si haceis salida, me apunto :mrgreen:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor M45 » 07 Feb 2011, 10:48

Al hilo de lo que comentais de la diferencia de temperatura entre lugares proximos, nosotros en la salida que hicimos en la zona de Barcelona tambien lo notamos, y ademas con una inversion termica brutal, mientras en la zona de observacion a mas de 800m de altura y en plena montaña llegamos a estar hasta a 12º, luego ya bajo algo, y hubo momentos hasta que soplo alguna corriente de aire caliente que nos extraño a todos, en la zona de los pueblos de la falda de la montaña estaban a 0º o incluso a alguno bajo cero....

Por lo visto esto de temperaturas tan diferentes en sitios proximos e incluso con mas frio en muchas zonas bajas que en altas fue generalizado en toda España, era curioso ver conforme ibas bajando de la montaña como el termometro del coche bajaba de temperatura.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Brihuega - Viernes 4 - Sábado 5 FEB

Mensajepor Lumbeer » 07 Feb 2011, 14:55

Buenas:

Como siempre encantado por la compañia y la magnífica observación, fui el último que abandonó el barco la mañana del sábado.

Las baterías fritas, con los calentadores a tope y la música, que por cierto dejó también de funcionar pues el Ipod tenía síntomas de congelación extrema (la manzana se congeló de veras). El goto entraba en stalling pues las baterías se agotaron.

No impidió el darse el gustazo de el primer paseo intergaláctico del año (cinco meses hacía que no salía), la visita de innumerables nebulosas, asignaturas pendientes como esa SN que me enseño Patricio e incluso la realización de los Testdrive ciegos de los EC vs Ethos gracias a Murnau, no hay duda posible, los mejores siguen siendo los mejores a pesar del nitrógeno que se debió licuarse por el frio...

La promesa de nuevos encuentros nos pone inquietos esperando el momento: Las Majadas, Navas, Tiermes... El año se anima...Por fin!!


Pd.1: Se echo de menos a alguno que otro, venga... a la proxima... ir desempolvando las máquinas
Pd.2: Murnau: el fenómeno se llama inversión térmica, estando más alta la NII y más bajo el punto de observación, hace mucho más frío en el punto más bajo que en el más alto. Lo he comprobado muchas veces en la Villa de Don Fadrique y también en Bonilla

Un abrazo para la buena gente.

Jose

Volver a “Castilla-La Mancha”