¿Brihuega 25/26 de febrero?

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: ¿Brihuega 25/26 de febrero?

Mensajepor syknarf » 27 Feb 2011, 23:21

Pues al final hubo suertecilla.
Allí nos presentamos Antonio y yo casi a la par, los únicos valientes que nos aventuramos a ir con la mala pinta que tenía el cielo.

Muchas nubes mientras decidiamos si montabamos o nos marchabamos, sólo estaba claro en dirección norte, pero aún así nos dicidimos a quedarnos, total el viaje ya estaba hecho.

Conforme avanzó la tarde, siguió clareando, abriendose mas huecos entre las nubes, aunque la parte sur estaba muy tapada. Luego despejó también y tuvimos unas horitas en las que sólo hubo algunas nubes esporádicas, principalmente afectando a Orión, Géminis y alrededores.

Serían las 21:30 horas cuando se presentó por allí una pareja que habían estado en el cursillo del día anterior en una conocida tienda de Madrid, y que pasaron un buen ratillo con sus primeras observaciones a través de telescopios.

Hasta las 23:00 tuvimos una temperatura muy maja, de unos 5º de mínima, con algo de viento leve durante un ratito. Luego la temperatura empezó a descender, hasta llegar a los -5º a las 00:40, momento en el cual recogimos, con bastante humedad en el ambiente, y en los tubos.

Antonio una persona excelente, la verdad que pasamos un buen rato :thumbleft:

El resumen de las observaciones, y mi estreno con la fotografía (astro-chapufotografía), lo cuelgo en este otro hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=15&t=42962

un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Brihuega 25/26 de febrero?

Mensajepor Arbacia » 27 Feb 2011, 23:39

Hablé con esa pareja poco antes, le comenté que finalmente yo no podía ir. Me dijo ya por la noche que se lo pasaron bastante bién.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: ¿Brihuega 25/26 de febrero?

Mensajepor syknarf » 28 Feb 2011, 23:01

Arbacia escribió:Hablé con esa pareja poco antes, le comenté que finalmente yo no podía ir. Me dijo ya por la noche que se lo pasaron bastante bién.


Si, desde luego el ratito que estuvieron allí, no pararon de dar muestras de estar divirtiendose con sus primeras observaciones, y eso que nuestros equipos no eran de los "chachis".
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Volver a “Castilla-La Mancha”