¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor beni » 19 Jul 2011, 12:55

Este sábado, si no hay ningún contratiempo, me pasaré por la Olmeda a probar con más detenimiento el lugar de observación ¿Alguien quiere acompañarme?

Saludos

Benigno

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor beni » 19 Jul 2011, 14:57

Se me ha olvidado decir que es un lugar no lejos del habitual de Brihuega y del que hace unos días puse un post en lugares de observación

Saludos

Avatar de Usuario
LUNA DE HUBBLE
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2009, 19:34
Contactar:

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor LUNA DE HUBBLE » 19 Jul 2011, 19:16

Hola Beni, si puedo te acompaño aunque pienso que está muy lejos para escapadas rapidas. Estaré en contacto.

Saludos :D
C8-S
Montura ecuatorial CG-5

Baader hyperion 8 y 13
Celestron Plössl 25 y 15 (prestado)

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor ber » 19 Jul 2011, 20:04

Hola Beni.
Pues yo iría encantado pero no voy a estar. Pensaba ir el siguiente que habra luna nueba.
Ya nos contaras que tal el nuevo descubrimiento, por lo que contabas en el otro dia parece muy bueno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor minaya » 20 Jul 2011, 09:34

beni escribió:Este sábado, si no hay ningún contratiempo, me pasaré por la Olmeda a probar con más detenimiento el lugar de observación ¿Alguien quiere acompañarme?

Saludos

Benigno


¿Podrías dar coordenadas del sitio?. Yo tengo ganas de pasarme por alguno de esos sitios de Guadalajara si el tiempo lo permite pero el pronóstico de la Aemet para Brihuega era dudoso para el fin de semana y si donde dices es cerca de Olmeda de Jadraque (Guadalajara) no pinta mucho mejor.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor beni » 20 Jul 2011, 12:24

Hola minaya

El lugar de observación está en la Olmeda del Extremo, tambien en Guadalajara, y no en la Jadraque.

Te paso el enlace con el post que puse hacia unos días donde está toda la información del lugar y sus coordenadas, ¡Menos un mapa del lugar, pues no se hacerlo, reconozco que soy una nulidad con los ordenadores!

viewtopic.php?f=31&t=44978

Susana, el lugar de obsevación está sin duda más lejos que Pioz o el de Brihuega, pero aún así creo que se puede ir y volver en la misma jornada

A Brihuega pueblo que está a 85 km de Madrid, se puede llegar entre 45 m y 1 hora desde Madrid, y desde Brihuega al lugar de observación que está a unos 13 km se puede ir más o menos en 15 m, pues es carretera de montaña con curvas aunque está bastante bien.

Hace muy poco han arreglado los baches que tenía y que la hacían intransitable y tambien por ese motivo no había propuesto antes esa zona como lugar de observación

De todas formas si vais a venir -¡a ver que que tiempo nos va hacer!-sería interesante que quedáramos antes en algún lugar, pues si no es fácil liarse.

Saludos

Benigno

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor minaya » 20 Jul 2011, 15:18

A leches, si es el que pusiste el otro día. Creía que era otro lugar.

A mí ese no me parece mal lugar, no está mucho más lejos de Brihuega y según los mapas de Avex tiene una contaminación lumínica aun menor que Brihuega (de todas formas, tampoco conozco de primera mano que tal es el cielo de Brihuega, así que poco puedo opinar al respecto).

Corregidme si me equivoco, pero esta es la ruta ¿no?
http://maps.google.com/maps/ms?msid=200 ... 2174,0.527
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor beni » 20 Jul 2011, 17:54

Hola Minaya

No es por ahí

Nada más pasar el puente sobre el rio Tajuña hay que cojer una carretera a la izquierda que va hacia MALACUERA y La OLMEDA DEL EXTREMO, En el mapa que has puesto si te fijas se ven estos dos pueblos

Mañana te daré más datos que hoy no tengo tiempo, Desgraciadamente soy tan ceporro que soy incapaz de hacer un mapa aunque se su ubicación exacta

Saudos

Benigno
Última edición por beni el 21 Jul 2011, 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor minaya » 20 Jul 2011, 22:50

beni escribió: No es por ahí

Nada más pasar el puente sobre el rio Tajuña hay que cojer una carretera a la izquierda que va hacia MALACUERA y La OLMEDA DEL EXTREMO, En el mapa que has puesto si te fijas se ven estos dos pueblos


Buenas beni

Vale, mis disculpas, meti la pata en el cambio de grados, minutos, segundos a grados, creo que ahora cae más cerca del punto que describias.

Un saludo
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me acompaña el sábado a la Olmeda?

Mensajepor beni » 21 Jul 2011, 13:31

Hola Minaya

¿Has hecho un nuevo mapa?

Si es así, envíalo porfa, a ver si es el lugar correcto, Gracias

Saludos

Volver a “Castilla-La Mancha”