La Olmeda este fin de semana

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor Paco Maisanava » 30 Ago 2011, 19:39

Bueno, pues al final fuimos 4 los que unos animamos a una jornada astronómica en la Olmeda y la verdad es que fue genial (en familia además jejeej). Yo no conocía el sitio y me gustó mucho, el cielo mejor que el de Brihuega (aunque también el de Brihuega está muy bien), no había anochecido todavía y se veía perfectamente la vía láctea, el sur totalmente despejado..además, al ser unos terrenos de cultivo no hay humedad por la altura a la que estábamos, vamos, que muy muy bien, el único inconveniente, por ponerle uno, es la distancia, está como unos 15 min más lejos que Brihuega y el acceso ya no es tan cómodo (hay que hacer como uns 10 km por una carretera con curvas y luego el trozo de pista donde hay que ir despacio en algunos sitios por las piedras que hay, como a la entrada de Brihuega más o menos) pero el cielo luego merece la pena.

La jornada de observación fue estupenda y la compañía mucho mejor aún..el problema las nubes que a las 2:00 de la madrugada nos estropearon el sur, luego terminaron estropeando todo y recogimos.

En conclusión, como cielo y campo de visión mejor que Brihuega, el único inconveniente que está más lejos y el acceso pero bueno, son cosas a valorar por más gente que lo visite.

Salu2

Paco

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor ftorrev » 31 Ago 2011, 07:48

En la cabecera del hilo dice "FIN DE SEMANA", pero no dice cual...

¿De cuando estamos hablando?

;)

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor Paco Maisanava » 31 Ago 2011, 07:54

El sábado pasado...

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor minaya » 31 Ago 2011, 11:20

Menuda envidia cochina que tengo. Yo que iba a ir y va y se nos fastidia el coche 3 días antes (que por cierto, aun está en el taller). Ainsss, que mal.

¿A que mola el sitio?. Yo cuando fui con beni era un cielo fantástico. Poquita contaminación (al estar en un alto buena parte de la boina de Madrid queda "bajo tierra" y decrece en extensión considerablemente), horizonte limpio de obstáculos. Sur muy limpito de contaminación. En fin, era un sitio fantástico para la distancia a la que está, mucho mejor que donde estuvimos cerca de La Guardia.

¿Entrasteis en el camino de tierra por el sitio que comentamos beni y yo (y que he marcado en el mapa como alternativo) o por el viejo que pasa junto al granero en la carretera?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor Paco Maisanava » 31 Ago 2011, 11:37

El sitio está genial, me gustó mucho, un cielo muy bueno y sobre todo ese campo de visión de 360º..bufff..en cuanto al camino sé que en un momento de la carretera giramos a la derecha y ya entramos en la pista..ahi seguimos recto un buen trozo..luego de nuevo a la derecha y finalmente a la izquieda y allí aparcamos...¿¿ese es el camino que dices?..el caso es que Beni comentó lo de un camino que era más recto..igual es el que dices tú, pero que no lo había probado...es que Beni está de vacas jajajaja

Pero vamos, que sí, el cielo guay...disfrutamos mucho en familia..solo estuvimos 4 jajaja

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: La Olmeda este fin de semana

Mensajepor beni » 31 Ago 2011, 12:21

Hola Paco y Miguel

Pues al final fuimos por el camino viejo, pues en el de la ruta alternativa, que es efectivamente el que has marcado en el mapa en la última actualizacion que has hecho, había estado el anterior fin de semana explorándolo y me pareció que estaba en peor estado, aunque es más corto. No obstante otro día podemos valorarlo.

Tambien sería interesante ver otro lugar, un poco antes de llegar al sitio de observación, por donde está el repetidor de televisión, al que se podría ir en temporada de lluvias, pues el de observación actual es impracticable en esa época.

Aunque es un lugar con de campo de visión menos amplio y también terreno de cultivo, se puede llegar pues el camino es de grava y podemos ir por él aunque haya llovido mucho, como ya comprobé la pasada primavera.

La verdad es que fué una jornada inolvidable, aunque las nubes estropearon bastante la noche, pues se pusieron al sur y al oeste al principio y fastidiaron la observación en esa zona, y tambien al ser cirrus y estratos reflejaban la luz de la "boina de Madrid" como un espejo, aún así la calidad del cielo era muy buena y mejor aún la compañía de mis tres colegas de observación...¡Que pena Miguel que no pudieras venir!..

Saludos

Benigno

Volver a “Castilla-La Mancha”