Buscar un nuevo sitio para observar.

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Buscar un nuevo sitio para observar.

Mensajepor RJD » 03 Ago 2016, 20:42

Hola

Os quiero preguntar si conocéis un lugar para poder observar, el problema que tengo es que íbamos a San Martín de Montalbán y nos instalábamos en la Iglesia de Santa María de Melque.

El problema es que no apagan la luz que ilumina la iglesia, y no nos hace mucho caso la verdad para que las apaguen.

Conocéis de otro lugar que este por la zona y que se pueda observar.

Un saludo, Raúl.

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Buscar un nuevo sitio para observar.

Mensajepor RJD » 03 Ago 2016, 22:45

comelechugas escribió:
RJD escribió:Hola

Os quiero preguntar si conocéis un lugar para poder observar, el problema que tengo es que íbamos a San Martín de Montalbán y nos instalábamos en la Iglesia de Santa María de Melque.

El problema es que no apagan la luz que ilumina la iglesia, y no nos hace mucho caso la verdad para que las apaguen.

Conocéis de otro lugar que este por la zona y que se pueda observar.

Un saludo, Raúl.


Pues si tiras al otro lado de los montes de Toledo por allí tienes Navas de Estena con un cielo impresionante y no son muchos más Km, unos 40 o así. Sigues por la CM-4009 en sentido contrario a la Puebla y al llegar al cruce con la CM-401, tiras dirección Navahermosa, saliendo del pueblo coges dirección Parque de Cabañeros la CM-4157 y bajas el puerto hasta llegar a Navas de Estena cogiendo a la izda la CM-4153 siguendo las indicaciones.

https://www.google.es/maps/dir/45165+Sa ... 018618!1m0


Muchisimas gracias, te debo una :D

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Buscar un nuevo sitio para observar.

Mensajepor eldoctorbacterio » 04 Ago 2016, 16:01

Hola Raul,
Yo soy de Toledo, y en los todos los montes de Toledo (como en Navas) el cielo es muy muy bueno. El problema es que con los cotos privados de caza, está TODO vallado.

Yo casi siempre voy a este merendero y estoy encantado. Desde Toledo se tarda 30 min.

https://www.google.es/maps/place/39%C2% ... d-3.902783

Un saludo
Pablo
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Re: Buscar un nuevo sitio para observar.

Mensajepor Astrobierzo » 05 Ago 2016, 11:59

Hola Raúl, nosotros somos de La Agrupación Astronómica Madrid Sur y solemos ir a la Iglesia de Santa María de Melque, donde vais vosotros y no tenemos problemas en que nos paguen las luces de La Ermita, eso sí, tenemos que solicitarlo una semana antes y a los contactos que tenemos en La Diputación, si estas interesado dímelo y te paso los teléfonos y personas de contacto.
Por cierto, estuvimos el sábado pasado y tuvimos una noche muy buena y como siempre el sur negrisimo y la Vía Láctea espectacular.
Saludos,
Juan Carlos

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscar un nuevo sitio para observar.

Mensajepor Lumbeer » 10 Ago 2016, 08:28

Buenas:

Nosotros solemos ir a dos sitios. Una alquería llamada El Avellanar situada entre San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque. Aunque algunas veces nos quedamos en el puerto entre San Pablo y el Avellanar. Un poco más adelante pasado el puerto sale una pista a la izquierda que termina en una cancela y un cortafuegos, allí hay una pequeña explanada en lo alto de toda la sierra, es muy buen sitio y apenas hay luces, salvando que Madrid se ve desde todos los sitios por mucho que te alejes. Tiene un sur muy bueno.


Saludos

Jose

Volver a “Castilla-La Mancha”