ASTROARBACIA 2017 (23-24-25 Junio 2017)

Avatar de Usuario
Tikitaka
Mensajes: 56
Registrado: 05 May 2009, 00:27
Ubicación: Madrid

ASTROARBACIA 2017 (23-24-25 Junio 2017)

Mensajepor Tikitaka » 26 Mar 2017, 00:45

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena,2017. "AstroArbacia 2017"
Parque Nacional de Cabañeros, Montes de Toledo, Ciudad Real.
Desde el viernes 23 al domingo 25 de JUNIO de 2017


Coordenadas: 39º29’27”N – 4º31’38”W (39.490833, -4.527222)


https://www.youtube.com/watch?v=ZWB8BvD7Ajk
Y pasó!!

UN ENCUENTRO INOLVIDABLE GRACIAS AL CARIÑO Y LA BUENA VOLUNTAD DE TODOS LOS PARTICIPANTES En un fin de semana donde la luna y los eventos locales nos han obligado a retrasar la convocatoria de este año, la comprensión y el entusiasmo de todos los asistentes ha mantenido el espíritu de Astroarbacia. Ya estamos en la cuenta atrás para el siguiente, que será posible convocar en las fechas habituales, sobre mediados de Mayo.

Este mensaje permanecerá al principio del hilo, donde se irá reeditando. Las novedades serán anunciadas en este hilo y en Facebook: "AstroArbacia"




Estrenamos primavera con un tiempo alocado y muchas ganas de salir al campo. Este año cebramos Astroarbacia un poco más tarde de las fechas habituales. El motivo es que la luna nueva de finales de mayo, coincide con las fiestas locales de Navas de Estena, lo cual puede ser un problema para las condiciones lumínicas. Pero quizá las fechas nos den un mayor relax una vez terminado los exámenes y las alergias de la gente joven.

Mantenemos un año más nuestra filosofía, preparando un encuentro donde los amigos de siempre, los nuevos aficionados, y los que aún se lo están pensando disfruten un gran fin de semana en plena naturaleza junto a la mejor compañía. Observaremos nuestro entorno natural y compartiremos conocimientos y experiencia, desde las huellas prehistoricas hasta las galaxias muy muy lejanas.

Los más veteranos ya conocen la “potencia” de la zona, en cuanto a condiciones para la observación astronómica, la astrofotografía y las posibilidades de disfrutar junto a sus familias y amigos de un regalo de la naturaleza.

Navas de Estena se encuentra en un valle abierto, enmarcado por alineaciones montañosas, de recorrido NW-SE, que protegen las zonas de observación de los vientos predominantes y las luces de las grandes ciudades. Esto proporciona la oscuridad y condiciones de “no turbulencia atmosférica” necesarias para una agradable noche de observación.

Las peculiaridades paisajísticas del Parque Nacional de Cabañeros y en concreto del entorno cercano a Navas de Estena, ofrecen la posibilidad de hacer excursiones de gran interés botánico, geológico y paleontológico.

Imagen

Ya podéis ir puliendo espejos, limpiando oculares, revisando equipos,... Estamos en marcha!!!!!,


Alguna pregunta?

¿Tengo que pagar alguna cuota al inscribirme?"



No es necesario pagar ninguna cuota de inscripción. Como siempre, la asistencia a todas las actividades del encuentro es libre y gratuita. Los gastos serán únicamente los del alojamiento que deseéis y lo que queráis comer. Se trata de favorecer el acercamiento a la Astronomía para todos los bolsillos y todas las capacidades logísticas.



" No tengo telescopio, pero me pica la curiosidad, quizá compraría uno pero no sé por dónde empezar, ¿puedo ir?"


Es la mejor oportunidad para comprobar si te interesa. Muchos veteranos acudirán con sus telescopios y descubrirás que una de sus mejores cualidades es que suelen prestar su experiencia y sus equipos a los nuevos aficionados.

Si ya estás interesado pero aún no te has decidido por ningún tipo de telescopio en concreto, encontrarás en ésta reunión una amplia muestra de distintos telescopios para comprobar en directo, cual se adapta más a tus necesidades.



"¿Puedo invitar a unos amigos? ¿Puedo ir con mis hijos?"


Por supuesto que sí. En ediciones anteriores han asistido un buen número de niños y para ellos desarrollamos actividades especiales, en función de las edades y el número de asistentes de éstas edades previsto.

Aparte de la observación astronómica nocturna compartimos un fin de semana de actividades para toda la familia.

En cuanto a la observación nocturna o solar, es especialmente gratificante ver cómo los niños más mayorcitos asimilan los conceptos técnicos de los telescopios y científicos a través de la interpretación de lo que están observando.

Cada año, estas reuniones arrojan un buen número de nuevos aficionados entre los que se encuentran muchos niños.



No pertenezco a ninguna agrupación de astronomía, ¿puedo participar?


Por supuesto. Es un evento abierto a todos, donde participan, tanto compañeros de diversas agrupaciones, que pueden informaros e introduciros en alguna de ellas, como aficionados independientes que simplemente comparten sus habilidades con compañeros y nobeles.

Todos los años asisten muchos veteranos de estos eventos, asociados o independientes, pero para muchos de los asistentes es su primera gran reunión de observación (o incluso salida). Cada año, estos nuevos participantes se quedan sorprendidos por el magnífico ambiente de camaradería compartiendo experiencias y equipos.



"¿Dónde tienen lugar las actividades principales?"

Imagen



La observación astronomica y el punto de encuentro tendrá lugar en el Centro de Turismo Rural Lincetur

Además, con la participación de un experto guía del Parque Nacional de Cabañeros, organizaremos una excursión a la "ruta del Boqueron del Estena" y en colaboración con el Ayto. de Navas de Estena y la participación de algunos de nuestros queridos aficionados, realizaremos unos "talleres astronómicos", orientados a los más pequeños y todos los que les quieran acompañar, en el Centro Social de Navas de Estena.



Colaboran:


Agrupación Astronómica Complutense
Asociación Astronómica Hubble
Agrupación Astronómica Madrid Sur
Astrofácil
Astrohenares
Ayto. de Navas de Estena
Lincetur-Centro de Turismo Rural



Mapa de la zona


Imagen


Mapa de Contaminación Lumínica


Imagen

En los mapas de contaminación lumínica y debido a la orientación de las montañas cercanas, la zona presenta una muy baja densidad lumínica. Lo cual la hace ideal para practicar la observación astronómica. Además el Camping colabora apagando todas las luces a partir de las 11 de la noche y el Ayuntamientode Navas de Estena tambien reducirá notablemente la iluminación del pueblo para optimizar las condiciones de observación.



Cómo llegar

Desde Madrid o Toledo: circunvalando Toledo por la A-42 en dirección Ciudad Real, tomar más adelante la salida a la CM-40 en dirección Cobisa y Argés hasta llegar a Argés y continuar por la carretera CM-4013 hacia Layos hasta llegar a Cuerva, y de ahí seguir a Ventas con Peña Aguilera y luego en dirección Ciudad Real por la CM-403 hasta llegar al cruce y gasolinera de El Molinillo, donde tomaremos la carretera a la derecha en dirección a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Otra alternativa desde Ventas de Peña Aguilera es dirigirse hacia Navahermosa y de ahí a Navas de Estena. La ruta es algo menos directa, aunque muy pintoresca y la carretera ha sido acondicionada recientemente y es más cómoda que en ediciones anteriores.

Desde Ciudad Real: tomar la CM-403 dirección Porzuna, y continuar hasta el cruce de El Molinillo, donde tomaremos a la izquierda en dirección a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.





Alojamiento principal y punto de encuentro



Camping: Lincetur-Centro de Turismo Rural
http://www.lincetur.com/
Imagen
Imagen

Plano del camping y zonas de observación

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1526999650658316&set=gm.430474317338839&type=3&theater

Es muy importante RESPETAR LOS LIMITES DE LAS PARCELAS Y NO PONER TELESCOPIOS EN LA ZONA DE DESCANSO,sino solo el las zonas habilitadas para observación visual (Zona V, campo de futbol) y zona de astrofotografía (zona F, al fondo del camping, detrás de la zona de acampada)

En estas zonas, hay mejores condiciones lumínicas, y no molestaremos a nadie que necesite descansar, ni el inevitable movimiento de las personas entre las tiendas molestará a quien esté observando o haciendo fotografía.


Otros alojamientos

En el mismo pueblo de Navas de Estena a apenas 2-5 minutos en coche

Casa rural La Fuente Gorda
http://www.lafuentegorda.com/
Casa rural Mirador de la fuente
http://www.miradordelafuente.com/
Casa rural María Victoria
http://www.casaruralmariavictoria.com/
Casa rural Boquerón de Estena, restaurante dos tenedores
http://www.boquerondestena.com/



Zonas de Observación

[img][img]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1460986403926308&set=pcb.398986217154316&type=3&theater[/img][/img]

Se realizarán dentro del mismo reciento del camping. Esto confiere la gran ventaja de que, al ser un recinto cerrado, vigilado con posibilidad de recorrerlo fácilmente a pié, no necesitamos mover los coches una vez concluida la sesión de observación. Aquellos que prefieran mover su coche para dirigirse a su alojamiento, deberán situarse de forma que no moleste a los compañeros, cuando vaya a salid de la zona de observación.

Se habilitarán dos zonas, una para observación visual y otra para astrofotografía.

Las condiciones de la zona de astrofotografía serán más estrictas en cuanto a luces y tráfico de coches, estando prohibido mover los vehículos una vez haya comenzado la observación. Al acabar la sesión cada compañero guardará su equipo y cerrará su coche, debiendo aproximarse a su alojamiento a pie. Si se encuentra alojado fuera del camping y necesita mover el coche, se habrá asegurado de situarse en un punto donde no moleste a los demás al mover su vehículo.

Las zonas de observación estarán señalizadas en un plano del camping junto a la puerta principal del restaurante que podréis consultar en cualquier momento.

En atención a nuestra actividad, se apagarán las luces a las 11:00 PM. lo cual deberá ser tenido en cuenta por los alojados en cabañas o en la zona de tienda, debiendo evitar dejarse encendida la luz del porche de la cabaña o, si están en tiendas, usando luces tenues. Para desplazarse por el camping pueden usarse linternas tenues y es una buena idea cubrirlas con alguna bolsa o celofán de color, preferentemente rojo.



Coordenadas: 39º29’27”N – 4º31’38”W (39.490833, -4.527222)



Observación nocturna

Aunque el mayor número de asistentes estarán presentes la noche del sábado, está también previsto aprovechar la noche del viernes.

Recordad que un camping es un alojamiento de hostelería en el que hay que guardar silencio nocturno. En muchos se prohíbe la circulación rodada interior a partir de una cierta hora e incluso las conversaciones se harán en un tono moderado. En esta ocasión podremos usar los vehículos para entrar o salir y circulando solo por el vial principal a velocidad de marcha de peatón (10-15 km/h.)

El silencio durante nuestra actividad nocturna en el camping es imperativo.

Podemos hacer uso de luces muy tenues. No es suficiente que sean rojas. Hay luces rojas que deslumbran. Lo mismo con los portátiles. En el camping los viales son claros y bien visibles incluso en la oscuridad. Sin embargo , tened en cuenta que esto es una reunión de un número elevado de personas y seguro que asistirán un buen número de acompañantes no habituados a estos eventos por lo que es seguro que no dispondremos de las condiciones óptimas de observación. Recordad que esto es una observación en grupo y que siempre habrá alguna molestia. Aun así, somos gente encantadora y la zona de observación del camping es oscura.

Debido a la asistencia prevista, por seguridad especialmente de los más pequeños queda prohibido el uso de punteros láser, excepto los que, debidamente anunciados, vayan a emplearse en una pequeña charla de campo sobre la observación que vamos a realizar, antes de que sea completamente de noche. Rogamos encarecidamente no dejar los láseres a los niños, ya que son un instrumento muy atractivo para ellos pero peligroso en manos no expertas.

Los que vayáis a usar ordenadores portátiles lo haréis orientando la pantalla en sentido opuesto al grupo principal (observación visual), con apantallamientos (una caja de cartón o una pequeña plancha de metacrilato rojo, por ejemplo).

En el camping hay posibilidad de usar 220v, tan solo hay que llevar unas mangueras o prolongadores.

En la edición pasada se superó con creces el número de participantes previstos lo cual hace más importante el hecho de respetar en todo momento las recomendaciones de la organización, para logar una convivencia agradable y tranquila durante todo el fin de semana, tal como sucedió el pasado año, que resultó un éxito por la comprensión y buena disposición de los participantes.



Área de astrofotografía


Aquellos que deseen una condiciones óptimas para astrofotografía, encontrarán habilitada una zona específica en el mismo camping, mucho más protegida de cualquier fuente de luz, donde las normas referidas a la utilización de fuentes lumínicas de cualquier tipo será mucho más restrictivas.

A las condiciones lumínicas óptimas se opone un pequeño inconveniente y es que el suelo es terroso por lo que el movimiento de cualquier vehículo, puede levantar mucho polvo y dar al traste con alguna cuidadosa puesta a punto de una prometedora noche de astrofoto. Por ello, los vehículos de la zona de astrofotografía no deberán desplazarse durante la sesión de astrofoto y deberán colocarse al acceder a la zona de forma que molesten lo menos posible al salir, debiendo hacer esto de forma ordenada durante unos minutos, habilitados para este fin, cada hora.

La zona estará suficientemente señalizada con la letra F en el mapa del camping situado en la puerta de la cafetería.



Observación solar

Si el tiempo lo permite, haremos observación solar el sábado, éste año amenizada por nuestro gran compañero "Fobos", el mayor "profesional de la observacion solar amateur" en España, antes de la excursión.

Todos los que tengáis posibilidad y ganas, llevad vuestros telescopios solares y haremos lo que nos deje la meteorología. Para muchos es una oportunidad única de observar nuestra estrella.

Si al apuntaros ponéis el equipo que pensáis llevar podemos valorar las posibilidades.

Recordad que vale todo, desde los supertelescopios, a los prismáticos o simplemente "los ojos y una manta".



Talleres astronómicos


"Taller de Iniciación a la Astronomía: manejo de telescopios"

Este año se organizarán talleres eminentemente prácticos para los que acuden por primera vez con sus telescopios, gracias a la gentileza de aficionados veteranos.

Tendrá lugar el sábado 25 sobre las 20:30, a pie de telescopio en la zona principal de observación. La idea es organizar pequeños grupos alrededor de unos pocos equipos con explicaciones en directo sobre las características y manejo de estos telescopios.

Estos equipos permanecerán montados para la observación nocturna y se dedicará uno de ellos, un reflector LB de 16", en especial para los niños en las primeras horas de observación.

Como podrán comprobar los recién llegados, los veteranos disfrutarán enseñando tanto objetos celestes como características de sus equipos a quienes tengan alguna duda, o no lleven equipo pero tengan interés.

Animo a aquellos que no dispongan de equipo, a llevar al menos unos prismáticos. Os sorprenderéis de todo lo que puede observarse con unos modestos binoculares.


Actividades para niños


El sábado 25 de Junio, después de la comida común, tendrán lugar actividades especialmente dirigidas a los niños:

Sobre las 16:00, habrá Lanzamiento de Cohetes en el campo de futbol ( zona V) a cargo de nuestro gran amigo Alfredo Paniagua.

A partir de las 18:00h tendrá lugar una actividad especialmente dirigida a los niños y todo el que sienta curiosidad, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Navas de Estena. Se trata de una visita virtual al cielo nocturno desde el interior de un gran planetario hinchable que se instalará dentro del Centro Cultural. Se organizará en varias sesiones de 20 minutos.

El Ayuntamiento de Navas de Estena Ofrecerá una pequeña merienda en el parking del Centro Cultural para aquellos que ya hayan visitado el planetario o bien estén esperando para entrar y para acercar nuestra actividad a los visitantes y residentes locales.

Como novedad y debido a la fecha, la pisicina está operativa.

Esperamos que sean de vuestro agrado



Exposición fotográfica


En años recientes, muchos de nuestros “jóvenes veteranos” han avanzado a la velocidad de la luz en la técnica de astrofotografía logrando varios premios y menciones.

Hay una exposición permanente de algunos de sus trabajos en el local del restaurante del Centro de Turismo Rural Lincetur, para animar a los nuevos aspirantes, ya que muchos de estos autores se iniciaron en la Astronomía y la Astro fotografía a través de estas reuniones.

Se habilitará un espacio para que aquellos que tengan una fotografía especial para el recuerdo de estas reuniones, pueda mostrarla a los demás. Animaros a encontrar y traer esa foto que recordáis con cariño.

Se hará también una pequeña muestra de Fotografía lunar y planetaria de Patricio Dominguez Alonso, “Arbacia”, fundador de estas reuniones y gracias a quien todos seguimos reuniéndonos cada año para cultivar esta preciosa afición.



Excursión


El sábado por la mañana, entre la observación solar y la hora de la comida realizaremos la excursión del Boquerón del Estena, uno de los pocos recorridos que pueden realizarse a pie dentro del Parque Nacional de Cabañeros.

Gratuita, a pie desde el camping, o el que prefiera se puede acercar en coche al parking que hay a la entrada del boquerón, a unos 15 minutos andando desde el camping. Los que vamos a pie saldremos desde el camping y la excursión estará guiada por Carlos Recio, un gran especialista del Parque Nacional de Cabañeros, experto en la geología, paleontología y botánica de la zona.

El sendero sale del mismo camping y tiene unos 3 km de recorrido horizontal. Realmente es un paseo para los adultos, pero aquellos que vayáis con niños ya sabéis que hay que respetar un poco sus ritmos. Se regresa por el mismo sitio, así que podremos valorar nuestras fuerzas y cada uno decidirá si continuar con el grupo o regresar. Calzado fuerte obligatorio ya que, salvo el primer kilómetro, el camino es muy pedregoso.

Merece la pena llevar cámara fotográfica.

MUY IMPORTANTE: ¡Atentos a la protección solar!! Los más pequeños gorra y pequeña botella de agua o una fruta.



COMIDA EN GRUPO



Comida común del sábado 24 de junio:

Reserva

Tendrá lugar el sábado después de la excursión,en el restaurante del punto de encuentro. Se trata de una comida especial que se pagará por adelantado, para facilitar la organización de la cocina,directamente a Camping Lincetur y también para asegurarnos el cubierto, ya que el aforo del restaurante es limitado para una reunión tan numerosa como la nuestra. a FECHA DE HOY, 22 DE JUNIO, EL AFORO ESTÁ YA COMPLETO.


Menú de adulto

1º Salmorejo cordobés o sopa castellana (a elegir)
2º Goulash de Jabalí (jabalí estofado al pimentón dulce).
Tarta de queso con arándanos, bebida y café.
12€ por adulto. Hay que reservarlo con antelación.


Menú infantil

Plato único: con pasta, carne y tomate
Postre casero
Bebida
8€ por niño. Puede pagarse por adelantado o hacer el abono allí directamente.



No se trata de un menú gourmet, sino solo la oportunidad de compartir una comida entre amigos, intentando equilibrar calidad y precio. Reservad el menú que mejor os convenga. Hay adultos que comen como niños y algunos niños que comen más que un adulto.

Si hay alguien con ALERGIA A ALGÚN ALIMENTO, comentármelo directamente con antelación. Si la alergia es muy específica, lo ideal es que éste lleve su propia comida. Pero puede haber alternativas que la cocina pueda preparar en el caso de alergias más comunes (gluten, huevo, leche, pescado, frutos secos). Recordádmelo el viernes y se planifica con la cocina.


OTRAS COMIDAS

Las cenas y otras comidas no serán organizadas en común. Estas o los desayunos se abonan directamente allí. El restaurante del camping y los restaurantes locales tienen una interesante y variada oferta.


Restaurantes en la zona

A parte del restaurante del propio Camping, si algunos de vosotros queréis degustar otras especialidades de la zona y comer en un ambiente más privado, tenéis a vuestra disposición varios locales especializados en el mismo Navas de Estena. Se colocará un listado y un plano de localización al lado del programa, que permanecerá a la vista todo el fin de semana, en la puerta de la cafetería.





Actualizado a 04/06/17

Viajes compartidos

Varias personas suelen ofrecerse y ya lo hemos hecho en años anteriores. Si alguien necesita transporte o puede ofertarlo, que lo diga. Sería interesante comentar lugar de salida y horarios.

Si queréis privacidad, comentádmelo a mi y os podré en contacto.


Solo faltan 7 días......!!!


Contacto:

Isabel Maestr[/size]e López (Maribel)

astroarbacia@gmail.com

Sigenos en faceboock: AstroArbacia
Última edición por Tikitaka el 26 Jun 2017, 10:35, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor AIP » 26 Mar 2017, 10:30

Como vengo haciendo todos los años. Por la zona de astrofoto estaré :-)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
JPLAZA
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 20:48
Ubicación: SAN SEBASTIANDE LOS REYES

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor JPLAZA » 26 Mar 2017, 13:39

+1
TAKAHASHI FSQ-85EDX - WO GTF81 -
ATIK 383L+ ATIK FW2 -HA-03-S2-LRGB
CANON 1000 MOD. - CANON 6D -
EQ6 - NEQ6 - STARADVENTURER

Avatar de Usuario
Josedr
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2017, 13:39

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor Josedr » 26 Mar 2017, 13:43

Aqui "El cuñado" de Regmaster también estaré. Con su telescopio y con mi familia al completo!! (mujer y peques de 3 y 7 años!)

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor Giskard » 26 Mar 2017, 13:46

Mara y yo allí estaremos, tal vez un par de días antes! :mrgreen:
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor AIP » 26 Mar 2017, 13:51

Josedr escribió:Aqui "El cuñado" de Regmaster también estaré. Con su telescopio y con mi familia al completo!! (mujer y peques de 3 y 7 años!)


hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee \:D/ \:D/ \:D/
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
JPLAZA
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 20:48
Ubicación: SAN SEBASTIANDE LOS REYES

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor JPLAZA » 26 Mar 2017, 14:01

La verdad es que no lo acabo de entender. El anuncio tiene fecha del 25 de Marzo y acabo de llamar a Lincetur y me dicen que hace un par de meses ya se acabaron las cabañas y que no queda nada para alquilar salvo la zona de acampada. Les pregunto que como es posible si se acaba de pucblicar el anuncio y me dice que no, que en los foros estaba anunciado desde hace dos meses por lo menos....no lo entiendo. Es una pena
TAKAHASHI FSQ-85EDX - WO GTF81 -
ATIK 383L+ ATIK FW2 -HA-03-S2-LRGB
CANON 1000 MOD. - CANON 6D -
EQ6 - NEQ6 - STARADVENTURER

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor airbanas » 26 Mar 2017, 15:09

JPLAZA escribió:La verdad es que no lo acabo de entender. El anuncio tiene fecha del 25 de Marzo y acabo de llamar a Lincetur y me dicen que hace un par de meses ya se acabaron las cabañas y que no queda nada para alquilar salvo la zona de acampada. Les pregunto que como es posible si se acaba de pucblicar el anuncio y me dice que no, que en los foros estaba anunciado desde hace dos meses por lo menos....no lo entiendo. Es una pena


Es muy sencillo. Porque normalmente los veteranos reservamos las cabañas con un año de antelación, de un año para otro.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor Giskard » 26 Mar 2017, 15:59

airbanas escribió:
JPLAZA escribió:La verdad es que no lo acabo de entender. El anuncio tiene fecha del 25 de Marzo y acabo de llamar a Lincetur y me dicen que hace un par de meses ya se acabaron las cabañas y que no queda nada para alquilar salvo la zona de acampada. Les pregunto que como es posible si se acaba de pucblicar el anuncio y me dice que no, que en los foros estaba anunciado desde hace dos meses por lo menos....no lo entiendo. Es una pena


Es muy sencillo. Porque normalmente los veteranos reservamos las cabañas con un año de antelación, de un año para otro.



Sois unos mataos jajaja

Yo voy de tienda de campaña que para eso soy joven ;)
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2017

Mensajepor AIP » 26 Mar 2017, 16:45

suelen haber bajas y se suelen hacer públicas para que quien no tenga las coja. El año pasado hubo unas cuantas y las pusieron en el foro...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Castilla-La Mancha”