ASTROARBACIA 2018

Avatar de Usuario
Tikitaka
Mensajes: 56
Registrado: 05 May 2009, 00:27
Ubicación: Madrid

ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Tikitaka » 19 Feb 2018, 00:54

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena,2018. "AstroArbacia 2018"
Parque Nacional de Cabañeros, Montes de Toledo, Ciudad Real.
Desde el viernes 18 al domingo 20 de MAYO de 2018

ATENCION!! tres avisos de ultima hora:

. EL AFORO DEL RESTAURANTE ESTÁ CASI COMPLETO. Llamad antes de enviar más transferencias.
. Ya se han reservado las dos cabañas que he anunciado hace un rato, pero hay una casa disponible en el pueblo. El Mirador de la Fuente (http://www.miradordelafuente.com/).
. Confirmado: A lo largo del sábado, el mercadillo incluira una participación de lujo con libros, algun telescopio y complementos que pueden ser de vuestro interés. Ver apartado correspondiente



Coordenadas: 39º29’27”N – 4º31’38”W (39.490833, -4.527222)





Este mensaje permanecerá al principio del hilo, donde se irá completando. Las novedades serán anunciadas en este hilo y en Facebook: "AstroArbacia"



En plena ola de frío, vamos calentando motores para nuestro próximo encuentro. Como anunciábamos en la despedida del año pasado, este año celebramos nuestra reunión a mediados de mayo. Contaremos con una tímida luna que mostrará un 5% de su cara iluminada para enseñar nuestra compañera en el universo a los más pequeños y se irá pronto a dormir para permitir el trabajo de los astrofotógrafos. Esperemos que las fechas den un respiroa los estudiantes y el tiempo nos acompañe.

Mantenemos un año más nuestra filosofía, preparando un encuentro donde los amigos de siempre, los nuevos aficionados, y los que aún se lo están pensando disfruten un gran fin de semana en plena naturaleza junto a la mejor compañía. Observaremos nuestro entorno natural y compartiremos conocimientos y experiencia, desde las huellas prehistóricas sobre nuestro planeta hasta las galaxias “muy muy lejanas”.

Los asíduos ya conocen las magníficas posibilidades de la zona, en cuanto a condiciones para la observación astronómica, la astrofotografía y la oportunidad de disfrutar junto a sus familias y amigos de un regalo de la naturaleza.

Imagen

Navas de Estena se encuentra al abrigo de las alineaciones montañosas de los Montes de Toledo, de recorrido NW-SE, las cuales protegen las zonas de observación de los vientos predominantes y de las luces de las grandes ciudades. Todo ello proporciona las condiciones de oscuridad y estabilidad atmosférica necesarias para una productiva noche de observación.

En pleno Parque Nacional de Cabañeros, Navas de Estena se encuentra en un área de gran interés botánico, geológico y paleontológico, que será mostrada por un guía oficial del parque, durante la excursión que se realizará el sábado.

Cada año se supera el número de participantes previsto lo cual hace más importante el hecho de respetar en todo momento las recomendaciones de la organización, integrada por voluntarios, para logar una convivencia agradable y tranquila durante todo el fin de semana, tal como ha sucedido en los años anteriores, que han resultado un éxito por la comprensión y buena disposición de los participantes.


Ya podéis ir puliendo espejos, limpiando oculares, revisando equipos,... Estamos en marcha!!!!!,


Preguntas frecuentes:

PARTICIPACION:

¿Hay que pagar alguna cuota al inscribirse? Y ¿para participar en las distintas actividades?



No. No es necesario pagar ninguna cuota de inscripción. De la misma forma, la asistencia a todas las actividades del encuentro es libre y gratuita. Los gastos serán únicamente los del alojamiento que elijáis y lo que queráis comer. Se trata de favorecer el acercamiento a la Astronomía, para todos los bolsillos y todas las capacidades logísticas.



" No tengo telescopio, pero me pica la curiosidad, quizá compraría uno, pero no sé por dónde empezar, ¿puedo ir?"


Es la mejor oportunidad para comprobar si te interesa. Muchos veteranos acudirán con sus telescopios y descubrirás que una de sus mejores cualidades es que suelen prestar su experiencia y sus equipos a los nuevos aficionados.

Si ya estás interesado, pero aún no te has decidido por ningún tipo de telescopio en concreto, en esta reunión encontrarás una amplia muestra de distintos telescopios para comprobar en directo, cual se adapta más a tus necesidades.



"Habitualmente observo solo, pero me gustaría compartir la experiencia. ¿Puedo invitar a unos amigos? ¿Puedo ir con mis hijos?"


Por supuesto que sí. En ediciones anteriores han asistido un buen número de niños y para ellos desarrollamos actividades especiales, en función de las edades y el número de asistentes estimado.

Aparte de la observación astronómica nocturna compartimos un fin de semana de actividades para toda la familia.

En cuanto a la observación nocturna o solar, es especialmente gratificante ver cómo los niños más mayorcitos asimilan con fluidez los conceptos técnicos de los telescopios y muchos conceptos científicos a través de la interpretación de lo observan.

Cada año, estas reuniones arrojan un buen número de nuevos aficionados entre los que se encuentran muchos niños.



No pertenezco a ninguna agrupación de astronomía, ¿puedo participar?


Por supuesto. Es un evento abierto a todos, donde participan, tanto compañeros de diversas agrupaciones que pueden informaros e introduciros en alguna de ellas, como aficionados independientes que simplemente comparten sus habilidades con compañeros y nobeles.

Todos los años asisten muchos veteranos, pero para muchos de los asistentes es su primera gran reunión de observación (o incluso salida). Cada año, estos nuevos participantes se quedan sorprendidos por el magnífico ambiente de camaradería compartiendo experiencias y equipos.



LOCALIZACION:
"¿Dónde tienen lugar las actividades principales?"


La observación astronómica y el punto de encuentro tendrá lugar en el Centro de Turismo Rural Lincetur

Imagen

Además, con la participación de un experto guía del Parque Nacional de Cabañeros, organizaremos una excursión a la "ruta del Boqueron del Estena" y en colaboración con el Ayto. de Navas de Estena y la participación de algunos de nuestros queridos aficionados, realizaremos unos "talleres astronómicos", orientados a los más pequeños y todos los que les quieran acompañar, en el Centro Social de Navas de Estena.



Colaboran:


Agrupación Astronómica Complutense
Agrupación Astronómica Madrid Sur
Asociación Astronómica Hubble
Fundación Puerta de Alarcos
Ayto. de Navas de Estena
Lincetur-Centro de Turismo Rural
Voluntarios independientes


Mapa de la zona

Imagen



Mapa de Contaminación Lumínica

Imagen



En los mapas de contaminación lumínica y debido a la orientación de las montañas cercanas, la zona presenta una muy baja densidad lumínica. Lo cual la hace ideal para practicar la observación astronómica. Además el Camping colabora apagando todas las luces a partir de las 11 de la noche y el Ayuntamientode Navas de Estena tambien reducirá notablemente la iluminación del pueblo para optimizar las condiciones de observación.



Cómo llegar

Desde Madrid o Toledo: circunvalando Toledo por la A-42 en dirección Ciudad Real, tomar más adelante la salida a la CM-40 en dirección Cobisa y Argés hasta llegar a Argés y continuar por la carretera CM-4013 hacia Layos hasta llegar a Cuerva, y de ahí seguir a Ventas con Peña Aguilera y luego en dirección Ciudad Real por la CM-403 hasta llegar al cruce y gasolinera de El Molinillo, donde tomaremos la carretera a la derecha en dirección a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Otra alternativa desde Ventas de Peña Aguilera es dirigirse hacia Navahermosa y de ahí a Navas de Estena. La ruta es algo menos directa, aunque muy pintoresca y la carretera ha sido acondicionada recientemente y es más cómoda que en ediciones anteriores.

Desde Ciudad Real: tomar la CM-403 dirección Porzuna, y continuar hasta el cruce de El Molinillo, donde tomaremos a la izquierda en dirección a Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.





Alojamiento principal y punto de encuentro


El alojamiento principal tendrá lugar en el Camping Lincetur.
Camping: Lincetur-Centro de Turismo Rural
http://www.lincetur.com/
Imagen
Imagen
[image]https://www.bungalowsclub.com/info/wp-content/uploads/2014/12/277687_117326765025209_1063491_o-675x449.jpg[/image]

Cuando lleguéis, podeis recoger una identificación y un recuerdo conmemorativo del encuentro. Estamos intentando elaborar un pequeño libro de iniciación a la Astronomía basado en todas las ediciones de AstroArbacia, con un momnton de consejos, basicos y no tanto, para los nuevos aficionados y los que deseen refrescarlos. No es seguro que dispongamos del material este año, pero trabajamos en ello.

Os recomiendo a los que estéis alojados en el camping, que pagueis la estancia al llegar, ya que la llegada es escalonada y sin embargo la salida puede ser una estampida en tropel. Os recuerdo que la gestion del alojamiento y comidas es propia del camping y no está vinculada a nuestras actividades que son gratuitas. (En alguna ocasion han llegado personas que pensaban que el alojamiento y la comida tambien eran gratis!!, pero no llegamos a tanto..)


Plano del camping y zonas de observación


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1526999650658316&set=gm.430474317338839&type=3&theater


Es MUY importante RESPETAR LOS LIMITES DE LAS PARCELAS Y NO PONER TELESCOPIOS EN LA ZONA DE DESCANSO, sino solo en las zonas habilitadas para observación visual (Zona V, campo de fútbol) y zona de astrofotografía (zona F, al fondo del camping, detrás de la zona de acampada)

En estas zonas, V y F, hay mejores condiciones lumínicas. De esta forma, los que se encuentren realizando observación y charlando a pie de telescopio con los amigos, no molestarán a nadie que necesite descansar. Por otra parte, el inevitable movimiento de las personas entre las tiendas, incluso hablando bajito y usando luces rojas tenues, no molestará a quien esté observando o haciendo fotografía.

También es MUY importante respetar el uso de luces tenues rojas en la zona de acampada. Desde aquí rogamos a los responsables de los niños que protejan con un celofán rojo sus linternas y expliquen que deben moverse CON MUCHO CUIDADO. Una luz blanca es visible en la zona de acampada es perfectamente visible desde el fondo del campo de fútbol e interrumpe la observación visual. Tened en cuenta que estamos mirando objetos muy tenues solo visibles en oscuridad casi total.

Alojamiento en el camping.

El centro de turismo rural Lincetur, dispone de una amplia zona de acampada con los servicios básicos bien cuidados, además de 10 cabañas. Dada la alta asistencia, las cabañas suelen reservarse en los primeros días desde el anuncio del encuentro.
No es necesario hacer reserva previa para alojarse en tienda o caravana.

Otros alojamientos

En el mismo pueblo de Navas de Estena a apenas 2-5 minutos en coche;

Casa rural La Fuente Gorda
http://www.lafuentegorda.com/
Casa rural Mirador de la fuente
http://www.miradordelafuente.com/
Casa rural María Victoria
http://www.casaruralmariavictoria.com/
Casa rural Boquerón de Estena, restaurante dos tenedores
http://www.boquerondestena.com/



Zonas de Observación


[img][img]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1460986403926308&set=pcb.398986217154316&type=3&theater[/img][/img]


Se realizarán dentro del mismo reciento del camping. Al ser un recinto cerrado, vigilado con posibilidad de recorrerlo fácilmente a pie, no es necesario mover los coches una vez concluida la sesión de observación. Aquellos que prefieran mover su coche para dirigirse a su alojamiento, deberán situarse de forma que no moleste a los compañeros, cuando vaya a salir de la zona de observación.

Se habilitarán dos zonas, una para observación visual y otra para astrofotografía. Por supuesto no estamos limitados a un área pero se trata de facilitar las condiciones de trabajo de cada tipo de observación.

Las condiciones de la zona de astrofotografía serán más estrictas en cuanto a luces y tráfico de coches, estando prohibido mover los vehículos una vez haya comenzado la observación. Al acabar la sesión cada compañero guardará su equipo y cerrará su coche, debiendo aproximarse a su alojamiento a pie. Si se encuentra alojado fuera del camping y necesita mover el coche, se habrá asegurado de situarse en un punto donde no moleste a los demás al mover su vehículo.

Si algún “astrofotógrafo” quiere disfrutar de la compañía de “los de visual”, puede instalarse en la zona de visual, protegiendo la pantalla de su ordenador de forma que las luces del equipo no molesten a los compañeros.

Las zonas de observación estarán señalizadas en un plano del camping junto a la puerta principal del restaurante que podréis consultar en cualquier momento.

En atención a nuestra actividad, se apagarán las luces a las 11:00 PM. lo cual deberá ser tenido en cuenta por los alojados en cabañas o en la zona de tienda, debiendo evitar dejarse encendida la luz del porche de la cabaña o, si están en tiendas, usando luces tenues. Para desplazarse por el camping pueden usarse linternas tenues y es una buena idea cubrirlas con alguna bolsa o celofán de color, preferentemente rojo.



Coordenadas: 39º29’27”N – 4º31’38”W (39.490833, -4.527222)



Observación nocturna

Aunque el mayor número de asistentes estarán presentes la noche del sábado, está también previsto aprovechar la noche del viernes.

Recordad que un camping es un alojamiento de hostelería en el que hay que guardar silencio nocturno. En muchos se prohíbe la circulación rodada interior a partir de una cierta hora e incluso las conversaciones se harán en un tono moderado. En esta ocasión podremos usar los vehículos para entrar o salir y circulando solo por el vial principal a velocidad de marcha de peatón (10-15 km/h.)

El silencio durante nuestra actividad nocturna en el camping es necesario para facilitar el descanso especialmente en la zona de acampada y cabañas.

Podemos hacer uso de luces rojas muy tenues. No es suficiente que sean rojas. Hay luces rojas que deslumbran. Lo mismo con los portátiles. En el camping los viales son claros y bien visibles incluso en la oscuridad. Sin embargo, tened en cuenta que esto es una reunión de un número elevado de personas y seguro que asistirán un buen número de acompañantes no habituados a estos eventos por lo que es seguro que no dispondremos de las condiciones óptimas de observación. Recordad que esto es una observación en grupo y que siempre habrá alguna molestia. Aun así, somos gente encantadora y la zona de observación del camping es oscura.

Debido a la asistencia prevista, por seguridad especialmente de los más pequeños queda prohibido el uso de punteros láser, excepto los que, debidamente anunciados, vayan a emplearse en una pequeña charla de campo sobre la observación que vamos a realizar, antes de que sea completamente de noche. Rogamos encarecidamente no dejar los láseres a los niños, ya que son un instrumento muy atractivo para ellos, pero peligroso en manos no expertas.

Los que vayáis a usar ordenadores portátiles lo haréis orientando la pantalla en sentido opuesto al grupo principal (observación visual), con apantallamientos (una caja de cartón o una pequeña plancha de metacrilato rojo, por ejemplo).

En el camping hay posibilidad de usar 220v, tan solo hay que llevar unas mangueras o prolongadores.




Área de astrofotografía


Aquellos que deseen una condiciones óptimas para astrofotografía, encontrarán habilitada una zona específica en el mismo camping, mucho más protegida de cualquier fuente de luz, donde las normas referidas a la utilización de fuentes lumínicas de cualquier tipo será mucho más restrictivas.

A las condiciones lumínicas óptimas se opone un pequeño inconveniente y es que el suelo es terroso por lo que el movimiento de cualquier vehículo, puede levantar mucho polvo y dar al traste con alguna cuidadosa puesta a punto de una prometedora noche de astrofoto. Por ello, los vehículos de la zona de astrofotografía no deberán desplazarse durante la sesión de astrofoto por lo que insistimos en que deberán colocarse al acceder a la zona de forma que molesten lo menos posible al salir y siempre que sea posible, dejar el coche fuera de la zona de observación o bien no moverlo al final.

La zona estará suficientemente señalizada con la letra F en el mapa del camping situado en la puerta de la cafetería.



Observación solar

Si el tiempo lo permite, haremos observación solar el sábado. Todos los que tengáis posibilidad y ganas, llevad vuestros telescopios solares y haremos lo que nos deje la meteorología. Para muchos es una oportunidad única de observar nuestra estrella.

Si al apuntaros ponéis el equipo que pensáis llevar podemos valorar las posibilidades.

Recordad que vale todo, desde los supertelescopios, a los prismáticos o simplemente "los ojos y una manta".



Talleres astronómicos


"Taller de Iniciación a la Astronomía: manejo de telescopios"

Este año se organizarán talleres eminentemente prácticos para los que acuden por primera vez con sus telescopios, gracias a la gentileza de aficionados veteranos.

Tendrá lugar el sábado 19 sobre las 20:30, a pie de telescopio en la zona principal de observación. La idea es organizar pequeños grupos alrededor de unos pocos equipos con explicaciones en directo sobre las características y manejo de estos telescopios.

Este año, la Fundación Puerta de Alarcos, presenta una charla introductoria a los nuevos aficionados, sobre las 7 de la tarde en el salon de actos del propio camping (detrás del area de las duchas, entre la zona de acampada y la de las cabañas). Esta charla coincidirá con las ultimas sesiones del planetario y las manualidades infantiles, por que si qereis asistir, deberéis acercaros al planetario en las primeras sesiones. Se ha pensado para que los nuevos aficionados que acuden sin planes para asistir al planetario o a los talleres infantiles, tengan esta actividad antes de la observacion nocturna.

Estos equipos permanecerán montados para la observación nocturna y se dedicará uno de ellos, un reflector LB de 16", en especial para los niños en las primeras horas de observación. Como podrán comprobar los recién llegados, los veteranos disfrutarán enseñando tanto objetos celestes como características de sus equipos a quienes tengan alguna duda, o no lleven equipo pero tengan interés.

Animo a aquellos que no dispongan de equipo, a llevar al menos unos prismáticos. Os sorprenderéis de todo lo que puede observarse con unos modestos binoculares.


Actividades para niños


El sábado 19 de Mayo, después de la comida común, tendrán lugar actividades especialmente dirigidas a los niños:

Sobre las 16:00, habrá Lanzamiento de Cohetes en el campo de futbol ( zona V) a cargo de nuestro gran amigo Alfredo Paniagua.

A partir de las 17:30 h tendrá lugar una actividad especialmente dirigida a los niños y todo el que sienta curiosidad, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Navas de Estena, que incluye la visita a un planetario portatil amenizado por las explicaciones de AstroEduca.

El Ayuntamiento de Navas de Estena Ofrecerá una pequeña merienda en el parking del Centro Cultural para aquellos que ya hayan visitado el planetario o bien estén esperando para entrar y para acercar nuestra actividad a los visitantes y residentes locales.

La Fundación Puerta de Alarcos, realizará una serie de manualidades durante la merienda y las sesiones del planetario, que han resultado muy divertidas para los niños en otrras ocasiones.

En la presente edición podrán disfrutar de la observacion de una timida luna que nos dejará observarla a una hora suficiente para respetar el descanso de los pequeños y la actividad de los astroaficionados. Tendrá un 5% de luminosidad y se ocultará el viernes a las 11 de la noche.

Esperamos que sean de vuestro agrado



Exposición fotográfica


En años recientes, muchos de nuestros “jóvenes veteranos” han avanzado a la velocidad de la luz en la técnica de astrofotografía logrando varios premios y menciones.

Hay una exposición permanente de algunos de sus trabajos en el local del restaurante del Centro de Turismo Rural Lincetur, para animar a los nuevos aspirantes, ya que muchos de estos autores se iniciaron en la Astronomía y la Astro fotografía a través de estas reuniones.

Se habilitará un espacio para que aquellos que tengan una fotografía especial para el recuerdo de estas reuniones, pueda mostrarla a los demás. Animaros a encontrar y traer esa foto que recordáis con cariño.

Se hará también una pequeña muestra de Fotografía lunar y planetaria de Patricio Dominguez Alonso, “Arbacia”, fundador de estas reuniones y gracias a quien todos seguimos reuniéndonos cada año para cultivar esta preciosa afición.


Mercadillo

Se habilitará un espacio de "mercadillo" para que podais intercambiar, vender o comprar material, "de ese que siempre acaba rodando en nuestro equipo y puede ser util a alguien" o "nunca nos da tiempo o no sabemos si comprar". Puede ponerse en marcha despues de la observacion solar y ser punto de encuentro para los que queréis compartir experiencia en el "cacharreo".
El sábado contaremos con una importante participación de una tienda referente en Astronomía (no puedo incluir aquí el nombre por normas del foro, podeis consultar facebook), con experiencia y material de lujo, libros, algun telescopio y diversos complementos que pueden ser de vuestro interés y podreis comprar allí mismo. Recogeremos sugerencias en este sentido para futuras ediciones.


Excursión


El sábado por la mañana, entre la observación solar y la hora de la comida realizaremos la excursión del Boquerón del Estena, uno de los pocos recorridos que pueden realizarse a pie dentro del Parque Nacional de Cabañeros.

Gratuita, a pie desde el camping, o el que prefiera se puede acercar en coche al parking que hay a la entrada del Boquerón, a unos 15 minutos andando desde el camping. Los que vamos a pie saldremos desde el camping y la excursión estará guiada por un especialista del Parque Nacional de Cabañeros, experto en la geología, paleontología y botánica de la zona.

El sendero sale del mismo camping y tiene unos 3 km de recorrido horizontal. Realmente es un paseo para los adultos, pero aquellos que vayáis con niños ya sabéis que hay que respetar un poco sus ritmos. Se regresa por el mismo sitio, así que podremos valorar nuestras fuerzas y cada uno decidirá si continuar con el grupo o regresar. Calzado fuerte obligatorio ya que, salvo el primer kilómetro, el camino es muy pedregoso.

Merece la pena llevar cámara fotográfica.

MUY IMPORTANTE: ¡Atentos a la protección solar!! Los más pequeños gorra y pequeña botella de agua o una fruta.



COMIDA EN GRUPO



Comida común del sábado 19 de mayo:

Tendrá lugar el sábado después de la excursión, en el restaurante del punto de encuentro. Se trata de una comida especial que se pagará por adelantado, directamente a Camping Lincetur, para facilitar la organización de la cocina y también para asegurarnos el cubierto, ya que el aforo del restaurante es limitado para una reunión tan numerosa como la nuestra. Os recomiendo no esperar hasta el último momento. Se publicará un aviso cuando el aforo esté próximo a completarse para que no hagáis transferencias si ya no es posible sentar a más comensales.

[i]Reserva:[/i]

No se trata de un menú gourmet, sino solo la oportunidad de compartir una comida entre amigos, intentando equilibrar calidad y precio. El número de cuenta es: ES82 0075 0213 14 0600140183. (Titular: Lincetur SL. Concepto: Nombre del que reserva + nº de cubiertos de adulto y de niños). Se admitirán reservas hasta completar el aforo (80 personas). Último día para apuntarse: jueves 16 de mayo. Reservad el menú que mejor os convenga. Hay adultos que comen como niños y algunos niños que comen más que un adulto.

El menú será similar al de años anteriores:


Menú de adulto

1º Salmorejo cordobés o sopa castellana (a elegir)
2º Goulash de Benado (benado estofado al pimentón dulce) o Merluza en salsa verde.
Tarta de queso con arándanos, bebida y café.
12€ por adulto.


Menú infantil

Plato único: con pasta, carne y tomate
Postre casero
Bebida
8€ por niño.



Si hay alguien con ALERGIA A ALGÚN ALIMENTO, comentármelo directamente con antelación. Si la alergia es muy específica, lo ideal es que éste lleve su propia comida. Pero puede haber alternativas que la cocina pueda preparar en el caso de alergias más comunes (gluten, huevo, leche, pescado, frutos secos). Recordádmelo el viernes y se planifica con la cocina.


OTRAS COMIDAS

Las cenas y otras comidas no serán organizadas en común. Estas o los desayunos que se hagan en el restaurante del camping se abonan directamente allí y no es necesario reservarlos. El restaurante del camping y los restaurantes locales tienen una interesante y variada oferta.


Restaurantes en la zona

A parte del restaurante del propio Camping, si algunos de vosotros queréis degustar otras especialidades de la zona y comer en un ambiente más privado, tenéis a vuestra disposición varios locales especializados en el mismo Navas de Estena. Se colocará un listado y un plano de localización al lado del programa, que permanecerá a la vista todo el fin de semana, en la puerta de la cafetería.



Viajes compartidos

Varias personas suelen ofrecerse y ya lo hemos hecho en años anteriores. Si alguien necesita transporte o puede ofertarlo, que lo diga. Sería interesante comentar lugar de salida y horarios.

Si queréis privacidad, comentádmelo a mí y os podré en contacto.

[image]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767537659937846&set=gm.2055010121412231&type=3&theater[/image]
SOLO FALTAN 24 horas......!!!


Contacto:

Isabel Maestre López (Maribel)

astroarbacia@gmail.com

Sigenos en faceboock: AstroArbacia
Última edición por Tikitaka el 17 May 2018, 12:13, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor AIP » 19 Feb 2018, 22:55

por allí andaremos de nuevo :mrgreen:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Telemaco1959
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2018, 16:09
Contactar:

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Telemaco1959 » 08 Mar 2018, 23:51

Todo preparado para ir un año más.

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Nolomar » 09 Mar 2018, 09:55

Llevo toda la semana buscando donde dormir, que sea en cama, mi mujer tiene problemas de espalda, y que no esté a 40Km del camping....
Madre mía, esta todo lleno!

Será que el mal tiempo nos tiene a todos ansiosos? o siempre ha sido así?

Sabéis de algún sitio cerca donde pueda preguntar para dos adultos y un niño?
Preferiría dos noche, pero si solo puede ser la del sábado.. tb me valdría...

Es la primera vez que me intereso de verdad en ir, y creo que he pagado la novatada de dejarlo demasiado.... :pale:
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor madaleno » 09 Mar 2018, 15:43

Allí estaré si no hay contratiempos :thumbright:

Nolomar ya no hay habitaciones en las casas del pueblo?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Nolomar » 09 Mar 2018, 17:01

Hola Madaleno,

Te refieres a casas particulares?
Pero vacías..? o hablas de alquiler de habitaciones?

La verdad es que no se ni donde mirar eso...

A que te refieres exactamente?
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor madaleno » 09 Mar 2018, 22:30

Perdona me he explicado mal, me refiero al alojamiento que está puesto en el hilo, casas rurales que se dedican a alquilar habitaciones como cualquier hostal u Hotel, ya están llenas faltando tanto?
Por otra parte siempre hay bajas de ultima hora, aunque es un riesgo, claro.

Yo lo que he hecho últimamente es alquilar una autocaravana por si te sirve como idea.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Nolomar » 11 Mar 2018, 22:44

La verdad es que yo también me he sorprendido, pero si, está casi todo reservado...
Las cabañas del camping, están ocupadas.
Los Hostales del pueblo, ocupados.
Solo queda alguna casa rural, solo aptas si vas con mas amigos (por el precio) o irte a localidades cercanas, que no me apetece....

Tu idea de la autocarabana, ya la había pensado, y creo que intentaré tirar por ahí...

Perdona que abuse de tu experiencia en el evento, pero:
Merece la pena ir ya el viernes?
Y para las autocarabanas, hay que reservar en el camping? Había oído que para las tiendas de campaña, no...
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor madaleno » 12 Mar 2018, 00:06

Lo de si merece la pena ir el viernes depende de cada uno, yo siempre lo he hecho así, lógicamente dispones de dos noches de observación y si al final te decides por la autocaravana si te lo recomiendo pues aunque no hay que reservar como va tanta gente puedes no encontrar sitio.
En caso de no poder el viernes llegar el sábado cuanto mas pronto mejor.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: ASTROARBACIA 2018

Mensajepor Nolomar » 12 Mar 2018, 12:35

Si, bueno, lo de tener dos noches, estaba claro, je, je...

Me refería a si ya hay eventos por parte de la organización a los que merezca la pena asistir.
Me imagino que lo mas sustancial, será el sábado, pero solo por si me perdería algo típico o interesante.

De todas formas, voy a intentar ir el viernes por la tarde.
A ver si se me logra lo de la autocarabana.

Ya estoy haciendo las gestiones.... :thumbleft:
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Volver a “Castilla-La Mancha”