Actividad Montes de Toledo: 22-24 septiembre (2a circular)

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 11 Sep 2006, 15:23

Confirmado!!

Me han cambiado la semana de guardia en el curro, estoy totalmente libre ese fin de semana, asi que podeis contar conmigo. Estoy ahora intentando convencer a algun amigo para que me acompañe, lo confirmaré a lo largo de ésta semana (a alguno engaño fijo).

En principio salgo el viernes por la tarde desde Getafe - Madrid, si hay más gente que salga desde aquí podríamos quedar para ir todos juntos (así si nos perdemos, nos perdemos todos :wink: ) Enviarme MP los interesados y lo vamos hablando.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2006, 16:36

Feanor, te apunto.

carlosz22, parece que Feanor puede ofrecerte una plaza...

Amyrtes,¿Agua caliente dices? no se me ocurrió preguntarlo. Me informaré, pero de momento te tendrás que aplicar la recomendación de juanjaen...

En breve os daré las mejores rutas para llegar. Desde Madrid lo mejor es via Toledo-Cuerva-Ventas con Peña Aguilera.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Amyrtes
Mensajes: 19
Registrado: 17 May 2004, 23:00

Mensajepor Amyrtes » 11 Sep 2006, 17:04

No, si ya sabía yo que había mal pensados por ahí... :crazy:

En cuanto a lo del agua caliente...es que ya sabéis que las féminas (los niños también) para eso somos más delicaitas...En fin, si no hay, pos nada :wink:
Gracias por la molestia, Arbacia

saludos a todos ,nos vemos pronto

P.D. Los marteños aún no hemos concretado la hora de partida

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Sep 2006, 19:14

juanjaen: ¿cuándo dices que va a ser el astrocafé y dónde? Si puedo, voy...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2006, 21:57

Aviso sobre las comidas

El número de participantes y acompañantes que acudirán a la reunión ha aumentado bastante.

Inicialmente, el Exmo Ayto. de Navas de Estena nos invitaba a la comida del sábado. Debido al aumento del número de participantes y a que finalmente bastantes de nosotros permaneceremos el domíngo, ha habido que cambiar los planes.

Creemos que es una buena idea hacer dos comidas conjuntas, una el sábado y otra el domíngo. Como ya os comenté con anterioridad el Ayuntamiento financia parcialmente ambas comidas. Aún no sabemos el coste definitivo, pero podemos estimarlo en 5€ por comensal y comida.

Para evitar complicaciones, debereis pagar esta cantidad por adelantado a vuestra llegada. Por otra parte, al tratarse de un comedor social debemos establecer un número de comensales cuanto antes. Como fecha límite cerraremos la inscripción para las comidas este jueves.

En principio, deberíamos entender que los incritos con sus acompañantes desean participar en estas comidas. Sin embargo, os pedimos confirmación acerca del número de comensales y a que comida asistireis. A vuestra llegada abonareis las comidas con antelación.


Aviso sobre las charlas

vamos a desarrollar un pequeño ciclo de charlas de divulagación orientadas fundamentalmente hacia el publico en general. Han de ser cortas, en torno a 20 minutos y desarrolladas en un lenguaje sencillo.

En principio las desarrollaremos durante las mañanas del sabado y domingo.

Md20 se ofreció a hablar sobre telescopios y ópticas
Teteca sobre contaminación lumínica
Manueleon sobre las estrellas, constelaciones y mitología
Juanjaen sobre astronomía, turismo y desarrollo rural
m3ntol sobre radiotelescopios y nos hará una demostración con el que se ha fabricado el mismo.
Jomlop sobre construcción de telescopios
Josecarlos hablará sobre "El Destrono de Plutón"
Enrique_LC tratará el tema de la observación y seguimiento de satelites artificiales, especialmetne los Iridium.
Finalmente, es muy posible que yo mismo me lance sobre geología lunar

Capegón y heavymetal, finalmente no podrán intervenir en las charlas como inicialmente se anunció.

¿alguien más se anima?

A sugerencia de m3ntol organizaremos un pequeño taller (o "manta" redonda) sobre colimación y desmontaje de telescopios. Lo coordinaremos Jomlop y yo mismo. Se buscan telescopios... :pale:

Tranquilos, en principio, ofrezco mi dobson pero si alguien requiere colimar su newton quizás sea el momento de aprender a hacerlo.

Un saludo a todos y daros prisa en confirmar las comidas. Enviadme un mail a

arbacia [arroba] hotmail.com

Patricio
Última edición por Arbacia el 14 Sep 2006, 03:34, editado 6 veces en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
tai00
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor tai00 » 11 Sep 2006, 22:28

No me lo pierdo (salvo que diluvie :( ).

Iremos 2 personas el sábado 23 y no tenemos tienda aunque sí sacos de dormir. Llevaré unos prismáticos 15x70 y un portátil con software astronómico.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2006, 22:44

Tai00, bienvenido.

Confirma cuando puedas lo de las comidas. Recuerda que se habilitará el salon social como dormitorio comunal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 11 Sep 2006, 23:28

Apunta tres personas a la comida del sábado ... from lost to the river ...


A la observación del viernes me apunto, muy mal tienen que venir para que me pierda esto ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 Sep 2006, 23:38

Amigo Arbacia:

Ya que estás haciendo una lista para ir concretando, sería bueno que la fueras publicando, ya que así cada uno podría ver si está correctamente apuntado.

Ya sé que esto está siendo algo mucho mas grande de lo que pensabas en un principio, así que te doy las gracias por el esfuerzo que sin duda tienes que estar realizando y con el que no contabas en un principio.

Además no dudo que esto que te digo es el sentir de todos los asiduos al foro.

Un saludo,

Juan Ramón Aranzabal
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 12 Sep 2006, 08:08

HOLA, he hablado con mi chica y la he convencido para que vayamos asi que cuenta con DOS mas desde Martos.

¿podriais decir que hay que poner en el gps(Tom tom) para ir?

Un saludo que ya tengo ganas de ir !!!!!!

Volver a “Castilla-La Mancha”