Salida de observación en Palamós viernes 25 julio

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Salida de observación en Palamós viernes 25 julio

Mensajepor etiqi » 22 Jul 2008, 17:07

buenas!

a ver si a la tercera... pues eso! para este viernes a partir de las 22:00 en el observatorio Can Duran de Palamós. Estáis invitados! pero comfirmad si vendréis por si vuelven a salir imprevistos y hay que avisar

a ver si el cielo se comporta!

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 22 Jul 2008, 17:21

Kilian Confirmado, El celestron brillara mucho mas con Etiqi que conmigo.

(Tienes micro para hacer palomitas??, esque es fundamental) jajajaja

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 22 Jul 2008, 20:21

Yo tambien me apunto!! .
A ver si al fin podemos ver tu observatorio,je,je.
Faltara saber la ubicacion, mas o menos.
Saludos
Jose Manuel

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 23 Jul 2008, 17:09

ubicación:

carretera C31 entre palafrugell y palamós, salida 328, dirección playa de castell - depuradora (si vienes de palamós será a la derecha, si vienes de palafrugell tendrás que pillar una rotonda, pasar por debajo la c31 y cruzar otra rotonda). Tiras unos 3oo metros, pasarás por delante de un almacén de maderas, y luego verás la masía a la derecha, con cipreses y dos conos en la entrada. Aparcad en el campo, está seco y duro

alguien más se apunta? :D

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 25 Jul 2008, 16:55

Que mala suerte, me encantaria poder asistir, pero me es imposible. a ver si apartir del 18 de agosto hay otra. Ai poder asistir y aprender!

Gracias!

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 26 Jul 2008, 12:49

vaya que envidia ay ahi buen plan que pena que me pille tan lejos...

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 27 Jul 2008, 15:08

buenas!

la sesión estuvo bien, fuimos 7 y charlamos muchíiiisimo sobretodo jeje y un material muy digno! entre SC de 10", un toa 130, un mewlon 210... lástima que las nubes ivan y venían cada 2 por tres, y al final a la 1 ya casi no quedaba nadie (excepto yo, que vivo allí jeje)

Nos dedicamos sobretodo a júpiter y comparamos material, lástima que el mewlon estaba algo descolimado, pero el toa es genial! además con un ocular abbe zeiss de 4mm... pa qué contaros, una delicia!

Luego nos dedicamos a trastear con cámaras y telescopios, primero una spc con un lxd75, luego fuimos a tope, la luna4 con el mewlon, pero lo mejor fue con el toa,el filtro ir y powermate de 2.5 primero y de 5 después, que gozada!

yo mientras en el observatorio iba haciendo pruebas con la ccd, pillé mi primer asteroide, magnitud 14 con el apo de 90, no ta mal jejeje ya contaré más del asunto, pero me hizo gracia que apunté un momento a sagita e intenté buscar m27, pero a la que miro la ccd a la primera veo un cúmulo :shock: pues resulta que era M71 que anda por ahí!

bueno a ver si mañana os pongo las fotos de la jornada y a medida que los demás me pasen las suyas (sobretodo las de júpiter) os la enseño

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Cataluña”