COSMOCAIXA Simulando el universo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 04 Feb 2009, 14:24

Hola, en este mes de la revista ASTRONOMIA, en la ultima pagina pone que el 5 de Febrero, o sea mañana JUEVES, que en le COSMACAIXA de Barcelona haran una un coloquio titulado SIMULANDO EL UNIVERSO.
sobre "Las ultimas investigaciones sobre el origen del universo, y como se han ido formando las estructuras que lo componen, se realizan con la ayuda de superordenadores que simulan las condiciones presentes en esos primeros momentos de la vida del cosmos. Carlos Frenk, de la universidad de Durham, explicara como se hacen estas simulaciones en esta charla".
He mirado en el google este Carlos Frenk, y al menos sale, tiene que ser conocido mundialmente, tiene su propia pagina web,donde te puedes descargar su curriculum, casi ná.
Yo ire a ver lo que se cuece (esperemos que no sea en ingles :sleeping: )
un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 04 Feb 2009, 14:28

Se me olvidava lo mas importante, la hora :lol: , es a las 19:00 horas.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor carlosz22 » 05 Feb 2009, 17:15

Carlos Frenk es mejicano, casi seguro que dará la charla en español, además es un tipo muy agradable :wink:

Iba a haber venido al AstroMAD pero por diversos motivos al final no pudo...

Ya nos contarás que tal es la conferencia.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 06 Feb 2009, 14:44

Hola, pues ayer fui a la tertulia y estubo muy bien, :razz: ,pues me pensaba que iba a ser mas tecnico (mucha formula fisica y tal) :sleeping: , pero que va, la charla fue muy amena y como bien dices un tipo muy simpatico, la explicacion estuvo muy bien con videos y ademas nos puso uno de 6 minutos en 3D con gafas.
Duro dos horas, que estubo bien, ni corta ni larga la tertulia, y se hablo mucho de las investigaciones de la energia oscura y la materia oscura, y como se formaron las galaxias, nebulosas ect. en resumen muy bien.
Ya fui una vez a un enfrentamiento de Illescas contra Deep blue junior y tambien me gusto mucho en cosmocaixa.
Me apunte para que me mandaran por e-mail mas tertulias de estas, ya os pondre un hilo pero con mas antelacion, habra una del generador de particulas de ginebra, tiene que ser interesante este tema y mas de atronomia.
Tambien para Abril habra unas 100h de Astronomia para observacon solar (que me quede con las ganas la ultima vez, porque estuvo nublado), y observacion nocturna, con el año de la astronomia.
Bueno ya os pondre al corriente.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor Albedo » 07 Feb 2009, 15:39

Interesantísimo, para la próxima me apunto, ya quedaremos. Este año parece prometer en cuanto a actividades para lo nuestro. Lo malo es el puñetero tiempo, que acompaña poquísimo, joooooooooooooooo. Pero bueno, al menos contamos con los medios de que dispongamos personalmente para montárnoslo nosotros mismos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 25 Feb 2009, 22:04

Hola, para el proximo Miercoles 4 de Marzo hay otra conferencia en el Cosmocaixa de Barcelona, a las 19:00 horas, esta la hace un tal Carlos Gershenson(investigador de la universidad de Bruselas y Instituto de sistemas complejos de Nueva Inglaterra), pero me parece mas bien que anda la cosa de Filosofia.
Se titula la conferencia "HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO:PREDECIR VS ADAPTAR"
Epilogo: Durante varios siglos la ciencia ha dado por sentado que el mundo es totalmente previsible, pero el estudio del caos y la complejidad han demostrado que no es siempre asi. Los sistemas capaces de adaptarse, como la vida o el lenguaje, son esenciales para afrontar un mundo siempre cambiante.

Lo mas seguro que vaya , la otra estuvo muy bien la de Carlos Frenk, esta no se que tal estara.
un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 03 Mar 2009, 22:14

Os recuerdo para los de Barcelona que mañana es la conferencia esta de HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO:PREDECIR VS ADAPTAR.
ya os contare que tal a sido esta.
un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: COSMOCAIXA Simulando el universo

Mensajepor mayo » 05 Mar 2009, 14:36

Hola, ayer fui y fue un poco palo :sleeping: , sin duda ire solo a los temas de astronomia.
Para el 4 de abril habra una marathon de observacion, tanto solar por el dia, como nocturna por la noche para todo el mundo celebrando el año el año internacional de la astronomia, ya lo recordare cuando se hacerque la fecha.
un saludo.

Volver a “Cataluña”