Quedadas cerca de Barcelona...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 27 Oct 2009, 14:53

Bueno, pues al final ya fui al Montseny, ya me quite el mono, jeje.
Pues me gusto mas el P2, y ahi me quede, al principio estube solo, hasta que luego vino Xavi de Astrocat, en el que puse un mensaje tambien en el foro.
Pues la noche no fue una maravilla en lo que respecta el tiempo, se iba nublando y despejando cada media hora, pero al menos pude probar el ethos 13mm y el ashperic 36mm, simplemente geniales, puede obsevar jupiter, luna, andromeda, pleyades y orion. Xavi tan solo pudo hace una pequeña foto a la nevulosa de orion.
El cielo me gusto, pensaba que iba a estar peor, hombre en la parte de la direccion de Barcelona se nota la contaminacion, pero esta bien para ser cerca de Barcelona, hombre rasos es rasos, me falta mirar ese sitio que dices Albedo que esta por Montserrat a ver que tal esta.
A ver si en la proxima quedada hace mejor tiempo, ahora no hizo nada de frio, se estaba fenomenal de temperatura.
un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 27 Oct 2009, 15:18

La pequeña ventaja de la zona de Montserrat es que Barcelona queda al noreste y hacia el sur no hay tanta contaminación luminosa. Quizá el cielo del Montseny sea un pelín mejor, pero más por la altura que por la lejanía del área metropolitana de Barcelona. A ver si alrededor de la próxima luna nueva podemos quedar unos cuantos e ir a esa zona.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 27 Oct 2009, 19:04

Ah, os recuerdo que este jueves es la xarradeta de astronomia en el cosmocaixa, por si alguien se quiere animar, yo fui a una y estuvo bien, pusieron un video de 3D y todo, os dejo aqui el enlace.
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... tro=918245

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Linp » 27 Oct 2009, 21:10

Hace años solía ir a observar por la zona de Montserrat, entonces el cielo que había allí era muy bueno, yo diría que incluso se podía hacer algo de astrofotografía.

El del Montseny no está nada mal, se aprecia la campana de luz de Barcelona y otras ciudades colindantes pero aún y así se también se disfruta. Estaré atento por si hacéis alguna salida por el Montseny, si os gusta el tema de la observación yo llevaré un 254/1200, además tengo ganas de ver a Xavi y otros compañeros que hace tiempo que no veo. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 27 Oct 2009, 23:11

Hola Linp, no te habia visto todavia por el foro, he echado una ojeada a tu blog y esta muy bien.
Albedo es de Hospitalet, a ver si vais a ser vecinos :) .
Pues como dices el Montseny no esta nada mal, te dejo un enlace que es donde quedan la gente de Barcelona, aparte de aqui, igual ya lo conoces. http://astrocat.takeforum.com/forum/cat ... cio/page1/
Estaria bien que te llevaras ese 254/1200, me gustaria mirar por el :shock: , ya que no he mirado nunca por tanta abertura, ya que yo solo hago visual, y estaria bien que fueramos todos en el Montseny en la proxima quedada, me imagino que sera para el 14 de noviembre que habra luna nueva, ya que vendria un amigo, la cuñada y una amiga para asi tambien pudieran ver por otros equipos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Linp » 28 Oct 2009, 12:36

Hola de nuevo.

La verdad es que por Hospitalet somos unos cuantos. :)
Ya estaré atento a este foro y al de Xavi para la próxima, me llevaré el equipo grande, lo único que creo que me faltará serán oculares, aún no dispongo de todos lo que quisiera tener.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 28 Oct 2009, 12:47

Hola Julian, a Nuria y a mi nos alegra saber de ti, ya hemos visto que vas pasando por el foro de Xavi, esperamos verte en la proxima salida :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Linp » 28 Oct 2009, 16:46

Nazgull escribió:Hola Julian, a Nuria y a mi nos alegra saber de ti, ya hemos visto que vas pasando por el foro de Xavi, esperamos verte en la proxima salida :D

Igualmente Nazgull, ya iré pasando, nos vemos pronto. ;)


Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 29 Oct 2009, 23:46

Pues hoy he ido al cosmocaixa, y la tertulia ha estado muy bien, ha durado una hora y estaba lleno de gente, casi lleno, nunca habia visto tanta gente en una tertulia en el cosmocaixa.
La proxima sera para el 26 de noviembre y tratara de la relatividad y la gravedad.
Linp no te preocupes por los oculares, yo tengo.
A ver si acompañara el tiempo porque ultimamente no hay suerte.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 31 Oct 2009, 00:54

Hola, para el 21 de noviembre, que cae en sabado hacen un curso de meteorologia en la semana de la ciencia, es gratuito, salvo la comida, yo en principio no ire a la comida ya que vivo a 10 minutos en coche del sitio, pero en caso que vaya gente del foro, pues ya me apuntaria.
Puede ser interesante el curso.Yo ya me he apuntado por telefono, las plazas son limitadas.
Os dejo un enlace que he abierto por si se apunta gente.
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=32

Volver a “Cataluña”