Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 06 Sep 2011, 17:52

Buenassssssssss .
Dado que éste año no ha sido muy propicio para la observación y las salidas , llevamos un monillo de narices :bad-words:
Así que este Setiembre tenemos previstas varias salidas que paso a enumerar empezando por la última ya en Octubre

-dia 1 de Octubre , salida al Montseny
-24 de Setiembre ,los del grupo Barcelona de Astronomo.org esperamos reencontrarnos con otro grupo con el que ya coincidimos una vez , los !!Astroamics!!! :multi: .En este caso se abrirá un hilo especifico a cargo de uno de sus representantes \:D/

Y vamos al que nos interesa por proximidad que es el dia 10 de Setiembre ..........¿ que hay una lunaza de narices ???? bah da igual , la cuestión és reencontrarnos otra vez en nuestro refugio del Montseny y compartir una noche más de esas gloriosas :hello1:
.Probando cacharrines nuevos , haciendo algo de planetaria y procesado y lo que se tercie :toothy7: :toothy7: Ya somos varios los locos apuntados y ahí que nos vamos :thumbup:

He recibido algú MP por aquí , interesandoos por estas salidas .Así que nada , animaros en esta primera .y ya veis lo que viene después .
El sitio de reunión seria el area del Montseny http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=33 , con horario aún por determinar y siempre y cuando se nos una gente nueva .Sino tirariamos directamente montaña arriba , que és donde mejor están las cabras :tongue:
Y nada , esta vez esperemos que le grandioso Orion guie nuestros pasos hacia una gran caceria \:D/
Un besote a todos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Caelium
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2011, 10:01

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor Caelium » 07 Sep 2011, 19:49

Lo dicho!!

Me apunto para el día 10!!! ya iréis diciendo, si?

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 07 Sep 2011, 22:39

Pués una más , genial :multi: :multi: . Ahora falta saber si el extra de la noche será la sangria de Hidra o el caldito de mercé :toothy7:

Ya decimos la hora para quedar en el Area :thumbup:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor hidra » 07 Sep 2011, 22:53

merce escribió:Pués una más , genial :multi: :multi: . Ahora falta saber si el extra de la noche será la sangria de Hidra o el caldito de mercé :toothy7:


O las dos :forthosewhothinkyoung:

Lo malo es que por motivos laborales solo podré ir a la del día 1 :pale: así que miraremos de aprovecharlo al maximo :thumbup:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 08 Sep 2011, 17:24

Heyyyy , caellium ¿ te iria bien a las 7,30 en el Area de servicio ? quiero llegar antes de que anchezca y hacer las cosas un poco bien :lol: :lol:

Te paso mi mobil por privado por si a ultima hora surge alguna cosa :thumbright:

Luis , mejor el dia 1 claro .Lastima el 24 :( , pero bueno hay lunas nuevas cada més ).De todas maneras no pierdo la esperanza que te pases un ratillo , a parte de verte y reir un ratillo , para comprobar los ejes de Heq que ahora con el 200 a cuestas ya no és la roca a la que me cogia sin que cediera un mm :o
Tampoco viene de un dia :mrgreen:


Un besote
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Caelium
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2011, 10:01

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor Caelium » 08 Sep 2011, 23:49

Yo sigo con ganas de ir, aporto con lo que pueda, pero no se ni por donde empezar para llegar al Area desde Barcelona... :oops: :oops: :oops:

:ringsofsaturn: :ringsofsaturn: me siento un pelín pardilla...

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 09 Sep 2011, 09:12

Caellum , podemos quedar en Barcelona mismo y si no te importa la hora de vuelta , podemos ir en mi furgo .Falta saber por donde vives , y si traes equipo .
Casi mejor llamame al mobil y concretamos más rápido :thumbright:

Quede claro que en una noche como esa , con la luna casi llena , no vamos a observar nada de cielo profundo es decir: galaxias cumulosy nebulosas .Podremos ver un poco del terminador luna, Jupiter cuando salga y si un compañero trae el Mak , echar un vistazo a las estrellas dobles :eeeeek: Eso és todo lo que puedes esperar a nivel de observación.

Lo demás será practicar con las camaras y con los distintos programas de procesado .

Permanezco conectada , para que sepas que puedes llamarme cuando quieras .De 3 a 5 toca siesta :angry5: ja ja ja
Un abrazo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 11 Sep 2011, 12:39

Una noche más al saco :hello1: , para variar en lo que va de año ni una nube transpasó por el cielo , la humedad fué inexistente y la temperatura nos permitió ir en manga corta hata bien entrada la noche ..........algunos la noche entera
Acompañados por la luna , que no nos permitió ni hechar un vistazo al poco terminador que tenia , estuvimos muy entretenidos .No faltaron los descuidos y los errores y alguna palabrota malsonante en medio de ¨la no-noche ¨ :toothy7: , pero por mi parte se cumplieron todas las expectativas y creo que fué una de las mejor aprovechadas .
Estreno oficial del N8" , que apesar de la luna me dió una imagen de M57 jamás vista con el 6" en una noche de luna nueva :shock: y por supuesto unas clases magistrales , sobre toma y procesado de imagenes planetarias :roll: . ¿ Quien dijo que planetaria era sencillo ? , sigo en ello no se me vaya a olvidar nada :?
Un total de 8 asistentes , hicieron un caampamento pequeño pero lleno de actividad , charlas , llamadas y risas :lol:
Un repaso a varios objetos , muyyyyyyyyy deslucidos pero agradables de ver , acabaron en Jupiter y un repaso de estrellas dobles , como siempre Albireo imponente y Almach una doble entrañable \:D/
La compañia de Caellum , entusiasmada con todo lo que veia .....buahh cuando los vea sin luna y venga provista de su telescopio :thumbup:

Un abrazo también desde aqui a los que estuvieron al pie del cañon y para los que no pudieron asistir .Que ganitas de veros :grouphuuug:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Caelium
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2011, 10:01

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor Caelium » 14 Sep 2011, 14:28

Hola!! He estado un poco desconectada, pero he tenido mucho curro.
La noche fue genial, querías daros las gracias a todos de nuevo. Por supuesto en especial a Merce, fue una anfitriona perfecta. :notworthy: :notworthy:

Así da gusto conocer gente nueva. :hello1: :hello1:

Los telescopios una pasada. Y yo con las manos vacías... estoy por llevarme un microscopio del labo, para aportar con algún aparatejo, aunque no sirva para nada, jejejeje

Ni que decir tiene que allí estaré el día 24 si nos deja el tiempo. :thumbright:

Gracias, gracias y más gracias

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Area de Barcelona .Salidas programadas para este Setiembre

Mensajepor merce » 16 Sep 2011, 09:29

Caelium escribió:... estoy por llevarme un microscopio del labo, para aportar con algún aparatejo, aunque no sirva para nada, jejejeje

Ni que decir tiene que allí estaré el día 24 si nos deja el tiempo. :thumbright:

Gracias, gracias y más gracias


Ja ja ja , pués si tienes toma de mechero para conectarlo a la bateria , no te lo pienses :mrgreen: .Seguro que se hace cola para ver esas celulas vivas de las que hablabas :lol: :lol:

Y esperemos que este año a Sta Eulalia no le de por llorar por la Mercè , recuerda que aquí tienes el hilo concreto para seguir la Kdda viewtopic.php?f=10&t=45994
Ya falta poco :toothy7:

Un abrazo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Cataluña”