Observación del cielo de invierno (21 ENE y 18 FEB)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Observación del cielo de invierno (21 ENE y 18 FEB)

Mensajepor Jou » 19 Ene 2012, 09:20

Este invierno realizaremos dos sesiones de observación de cielo profundo. En ellas efectuaremos un repaso de los más brillantes y destacables cúmulos estelares, nebulosas y galaxias recogidos en los catálogos Messier y Caldwell. Contaremos para ello con instrumentos de gran diámetro. Observaremos también los planetas Venus, Júpiter y Marte. Aprenderemos además a reconocer las constelaciones del invierno con ayuda de un láser verde.

21 DE ENERO, PRIMERA SESIÓN
De 19:00 h a 22:30 h

Empezaremos esta primera sesión con la observación de Venus y Júpiter. A continuación nos centraremos en las constelaciones de Andrómeda, Casiopea, Perseo, Tauro, Orión, ... y observaremos cúmulos, galaxias y nebulosas, incluyendo la magnífica Nebulosa de Orión, las Grandes Galaxias de Andrómeda y del Triángulo, el Doble Cúmulo de Perseo, las Pléyades, la Nebulosa del Cangrejo, y muchas más.

18 DE FEBRERO, SEGUNDA SESIÓN
De 20:00 h a 23:00 h

Nuestra particular forma de celebrar Carnaval. Empezaremos esta segunda sesión con la observación de Venus y Júpiter. A continuación nos centraremos en las constelaciones de Orión, Auriga, Can Mayor, Unicornio, Popa, Géminis, Cáncer ... y observaremos cúmulos, galaxias y nebulosas, incluyendo la magnífica Nebulosa de Orión, los cúmulos de Auriga, los cúmulos de Popa, el Pesebre, y muchas más. Acabaremos con la observación del planeta Marte, que estará en muy buena situación este mes de febrero.

Las fechas podrían cambiar si lo aconseja la previsión meteorológica.

El lugar de observación, en ambos casos, será Sant Pau de Pinós (provincia de Barcelona), ubicado en el km. 13,2 de la carretera que va de Navàs a Prats de Lluçanès.

Organiza: AstroAmics

Más información:
http://sites.google.com/site/astroamics ... celdhivern

Volver a “Cataluña”