Conferencia SonCube (Sant Cugat 7/3/13)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Conferencia SonCube (Sant Cugat 7/3/13)

Mensajepor Jou » 05 Mar 2013, 20:02

CONFERENCIA "SONCUBE, UN VIAJE A LA FRONTERA DEL ESPACIO"
A cargo del Sr. ENRIC HERRERO.
 
Jueves 7 de MARZO de 2013, 20:00 h
 
Organiza Associació Astronòmica Sant Cugat - Valldoreix
Entrada libre y gratuita
 
Casa de Cultura de Sant Cugat
c/ Castellví, 20 - Sant Cugat del Vallès
 
SonCube es un proyecto de bajo costo consistente en una pequeña sonda que, impulsada por un globo de helio, sobrevoló los Pirineos hasta llegar a la estratosfera portando espectaculares imágenes y datos, y ofreciendo interesantes posibilidades en la educación y divulgación de las ciencias del espacio. El despegue de SonCube II el próximo verano ofrecerá la participación de estudiantes y del público general en esta interesante aventura hasta la frontera del espacio.
 
ENRIQUE HERRERO CASAS es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona. Máster de Astrofísica y Ciencias del Espacio en la misma universidad. Doctorado en proyecto de investigación de planetas extrasolares habitables en el Instituto de Ciencias del Espacio, dentro del CSIC.
Ha trabajado en el proyecto de robotización del Telescopio Joan Oró del Observatorio Astronómico del Montsec.
Publicaciones de fotografías en la revista Tribuna de Astronomía y Universo y diversas exposiciones.
Autor de artículos "Tras los pasos de Hiparco". "El gran telescopio de Herschel: una nueva forma de mirar el cielo", premio de divulgación científica Humbert Torres el año 2009, publicado como libro.
Premio especial de fotografía astronómica en el II Concurso de Fotografía Científica de la Universidad de Lleida (2009) y el reciente descubrimiento, en equipo, relacionado con el exoplaneta WASP-33b ("WASP-33b, un planeta en una estrella pulsante", septiembre de 2011.
Su principal interés en el ámbito de la astronomía es la divulgación para el público general sobre temas relacionados con la observación y la fotografía astronómica, así como con la búsqueda de exoplanetas.
 
Programa de la conferencia:
http://www.astronomia.cat/documents/130 ... spai-1.pdf

Volver a “Cataluña”