Madrid: proxima quedada... 19 de enero

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Madrid: proxima quedada... 19 de enero

Mensajepor ManuelJ » 26 Dic 2006, 18:22

Bueno, dado el exito de la anterior, propongo una nueva quedada (si, ya se que queda mucho).

Esta vez quiza propondria irnos un poco mas lejos, y quizas probar otro sitio, que opinais?.

Esta vez ire mas protegido contra el frio...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Dic 2006, 18:50

Yo voto a favor y a lo de abrigarse tambien ;)

Imagino que esa fecha porque habra luna nueva,no?
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Dic 2006, 18:53

rcacho escribió:Yo voto a favor y a lo de abrigarse tambien ;)

Imagino que esa fecha porque habra luna nueva,no?


A favor de que, mas lejos, en el mismo sitio?

Si, a menos que me equivoque, es luna nueva :wink:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 21:42

A mi no me importaría ir donde haga falta,
pero eso de meterte 200km sin haber dormido y aterido por el frío no me va nada de nada. Cualquier día acabamos estampados fuera de la cuneta, y no lo digo de coña, la pasada quedada de Pioz me costo un webo no dormirme a la vuelta.

Si elegimos un sitio, por favor, que haya cerca casa rural o lo que sea para poder echarse un buen sueño y volver a las 11 o las 12 del día siguiente.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 26 Dic 2006, 22:55

Yo creo que ahora en invierno es mejor quedar cerca, lo digo por las heladas y porque en un rato estás en casa si el frío o el sueño pueden contigo.

Irnos lejos, a lugares elevados donde el frío es más intenso yo prefiero dejarlo para verano. Un finde con casa rural incluida o con acampada es más atractivo en verano. Podríamos hacer fines de semana G-astronómicos para la temporada estival.

De todas formas yo me apunto para enero si es en sábado, los viernes me es practicamente imposible.

Saludos!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Dic 2006, 02:01

ManuelJ escribió:
rcacho escribió:Yo voto a favor y a lo de abrigarse tambien ;)

Imagino que esa fecha porque habra luna nueva,no?


A favor de que, mas lejos, en el mismo sitio?

Si, a menos que me equivoque, es luna nueva :wink:


A favor de una nueva quedada.

Para lo del sitio, como aun hay tiempo, propongo hacer una lista de sitios de observacion indicando distancia al centro de Madrid (aproximada), condiciones de contaminacion luminica y seeing (si son conocidas) y una breve descripcion de la zona y de los accesos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 27 Dic 2006, 17:20

Hola,

Podéis contar conmigo para la quedada, con tanta antelación espero no tener problemas :D

Encima, ya estaré un poco curtido en el manejo del telescopio (al final me ha comprado un C200N con motor de seguimiento + 1 Vixen LV de 32mm) y no "provocaré lluvias" con su estreno porque pienso estrenarlo este mismo viernes (no salgáis que lloverá...) ;)

En cuanto a sitio, yo también prefiero un sitio que pueda volver a casa en la misma noche, aunque si el plan es bueno se puede intentar organizar algo más serio.

No se, en el primer hilo que se abrió se sugirieron unos cuantos sitios en Madrid y al final se llegó a la conclusión que Pioz tenía la mejor relación cielo_oscuro/distancia (vamos, que cuanto más oscuro y menor distancia mejor 8))

Un saludo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Dic 2006, 17:43

Aunque Pioz está bien, me viene algo lejos -unos 200 kms ida y vuelta-, y al regresar a casa me quedé dormido en el coche y casi aparezco en la cuneta... ¿Alguien sugiere algún sitio que conozca por el Oeste de la provincia?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 18:13

moladso escribió:Aunque Pioz está bien, me viene algo lejos -unos 200 kms ida y vuelta-, y al regresar a casa me quedé dormido en el coche y casi aparezco en la cuneta... ¿Alguien sugiere algún sitio que conozca por el Oeste de la provincia?


Carlos estuvo comentando en la ultima que en la zona de la nasa de robledo de chavela tienen buenos cielos.

Yo tengo un chalet en robledo y te puedo decir que de buenos cielos nada, aunque claro, con el pifostio de urbanizaciones que han montado alli... esto debe de estar como a 10 km, asi que lo suficiente para "apagar".

Esta en medio de la carretera entre navas del rey y robledo de chavela, al lado del valladar. No se si tendra algun tipo de iluminacion o la zona exacta, ni siquiera si nos mandarian a los swat si nos ven delante de los radiotelescopios.

[/img]
Última edición por ManuelJ el 28 Dic 2006, 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 18:29

Otra opcion es ir hacia arriba, donde iba mintaka, pero mas aun. Si seguimos hasta un pelin antes de sepulveda, ya tenemos cielos de tipo 3 en la escala Bortle: MALE 7, M4, M5, M15, M22 y M33 visibles a simple vista.

Estamos hablando de tan solo recorrer 100km (dependiendo de la zona de madrid, para los del norte menos aun).

Volver a “Comunidad de Madrid”