quedadas en Pioz

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 13 Abr 2007, 13:33

rcacho escribió:Bueno, seguramente me borre. No por las nubes, sino porque la explanada de Pioz puede ser un autentico barrizal. Si no voy a Pioz y esta despejado, me acercare a Valdilecha, a un campo de vuelo que está hecho con grava. Si a alguno le interesa, os dejo como llegar. El acceso es mejor que a la esplanada de Pioz:

...



Hola rcacho,

Por la zona donde está la zona de observación que propones debe de tener el mismo cielo que Pioz ¿no?, es decir este y cenit parecido y oeste invisible (Madrid).

Te lo pregunto ya que aunque la distancia para llegar es prácticamente la misma queda más centrado entre el sur y el norte de las zonas de los que solemos ir a las quedadas si a eso le unimos que el acceso es más fácil, el lugar es más cómodo porque está preparado para otra actividad y que el cielo es prácticamente el mismo se podría ver la posibilidad de cambio de lugar.

De todas formas yo esta noche ya la he comprometido, por culpa de la climatología que teníamos, no pensaba que podría haber un lugar alternativo, así que espero que valláis muchos ha este nuevo paraje y comentéis el sitio para las próximas.

Saludos y en principio hasta el viernes que viene en el lugar que se quede.

Buena y productiva noche a los que os juntéis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 13 Abr 2007, 14:10

Perdonad, hay una cosa que no dije y que deberia haber dicho. Conozco el sitio solo de dia, no se como andara de CL. Por los mapas que he visto está mas o menos como Pioz, pero estos mapas son generales, no dan condiciones particulares. Si me acerco es para ver como esta. Ya os contare.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Abr 2007, 21:15

Esta mañana me he acercado a ver la zona que propone rcacho y me parece una alternativa muy buena al no tener el problema del barro (como en Pioz). El acceso es muy fácil y la zona de aparcamiento bastante grande. A ver si alguien pudiera acercarse para comprobar la CL, aunque creo que valdría la pena de todas formas. Mejor que en Madrid, seguro.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Abr 2007, 21:21

Ayer estuve yo para ver la CL. Madrid queda al Norte.

Efectivamente, el acceso es mejor y no hay problema de barro. De humedad tampoco, al menos ayer. El problema es que cerca hay una cantera con los focos apuntando hacia el "lugar de observacion". Ya le comentaba a m3ntol que la luminosidad ambiente era como la de una noche de Luna llena.

Además hay justo encima una ruta de entrada de aviones, que suelen llevar los focos encendidos, con lo que cada 15 minutos o media hora se estropea parte del cielo. Si no fuera por estos detalles, el cielo es mejor que el de Pioz.

También tengo que decir que habia nubes y algo de neblina alta, con lo que la CL se difunde mas.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Abr 2007, 11:04

Yo he estado yendo unos cuantos años a Orusco de Tajuña (un poco más alejado que Valdilecha) y en esa zona no se puede hacer más por el cielo, de hecho hace unos cuantos años que no he vuelto. Tiene mucho mejor cielo la Estación de Buitrago-Gascones (que tampoco tiene caminos de tierra, está todo asfaltado). Si alguien se quiere acercar y comprobarlo...(también hay que decir que el horizonte de Madrid está bastante inutilizado pero menos que en la otra zona).

Saludos :D

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 15 Abr 2007, 11:58

En relación a lo que dice Mentaca:

Yo estuve en una ocasión en Buitrago-Gascón en una quedada que organizó Mentaca o que participó en su organización. Por cierto, muy bien organizada, había un montón de estudiantes jóvenes y a todos se les atendió de maravilla.

Era una de mis primeras salidas por lo que la información sobre el cielo, quizá no sea real, pero a mí, en ese momento, me pareció un cielo muy bueno, donde la contaminación de Madrid no era excesiva.

Hay una explanada asfaltada o con adoquines muy cómoda para estar, el acceso es facilísimo y otro tema muy importante, está muy protegido de los vientos, sobre todo del Norte.

A este respecto diré que a mi Pioz es un sitio que me gusta y a donde he ido bastantes veces aparte de las quedadas del Hubble. Pero al ser una meseta elevada y bastante despejada, cuando hace viento, el lugar es muy incómodo porque los telescopios tienden a moverse (en una ocasión tuve que quitarle el parasol al mío para minimizar la oscilación) y, en esos casos, el frío se magnifica.

Sinceramente creo que puede ser una buena alternativa a Pioz para algunas ocasiones.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Abr 2007, 17:49

"Mintaka", Julio, "mintaka"... :lol: :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 15 Abr 2007, 18:12

El “horror”, más que error cometido, por lo menos me da la oportunidad de escribir de nuevo y enviarte un saludo.

Salud y buenos cielos, mintaka.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor ManuelJ » 15 Abr 2007, 19:25

mintaka escribió:"Mintaka", Julio, "mintaka"... :lol: :lol:

Saludos :D


Tienes suerte, al menos no ha dicho "Manteca" :lol:

pikaramuak
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: lupiana

Mensajepor pikaramuak » 15 Abr 2007, 21:49

hola! al final hay kedada el 20? dónde? e visto que hablais de varios sitios, a mi Pioz me viene genial pero me apunto donde sea! :?:
kiero conocer mundooo

Volver a “Comunidad de Madrid”