Madrid Excursión y Aventura 13/07/07

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 13 Jul 2007, 16:45

Bonilla, Anguita o Pioz, ¡que son 3 los sitios propuestos!.

Bueno, lo que está claro es que HOY, SE OBSERVA
:D

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 13 Jul 2007, 16:47

Yo al final creo q ire a Pioz, ya que nadie al final se ha apuntado a ir a Bonilla.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Jul 2007, 21:13

Hola nenes:

Pues al final ni Anguita, ni Bonilla ni Pioz... A tomar por perry me fui.

En Meteoblue anunciaban algo de nubosidad y humedad tanto en Anguita como en Bonilla. Así que cargué el cohe y me dirigí con la música a todo trapo, henchido de euforia porque me iba a ver el cielo más negro de toda la península ibérica a... GUADALUPE (No el estado de Méjico, si no a la sierra extremeña) y no me importó en absoluto el atasco de 2 horas a la salida de Madrid de todos los que se iban de vacaciones (era el fin de semana del 15 de Julio).

El pueblo en cuestió fue La Estrella (que propio) y tenía un horizonte Sur que me desorientó constantemente porque parecía el zenit de lo negro que era. SALVAJE.

El único problema es que la zona donde paré (harto ya de conducir) estaba cerquita de un par de pueblines con farolas fernandinas (a quien se le ocurre poner esas farolas con lo feas que son) que delucían un poco el horizonte Este.

Pero, joder, el bulbo central de la Vía Láctea en Sagitario te dejaba la sangre en -273 K.

Estaba lleno de mosquitos gordos como puños, el Autostar del telescopio no estuvo nada fino y pasé con diferencia mucho más tiempo en la carretera que a pie de telescopio, pero... disfruté como un psicópata. Además vi un bólido espectacular que me acongojó y todo.

Hay que organizar un quedada en condiciones en esa zona. Atacama no puede tener un cielo más oscuro.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Comunidad de Madrid”