[MADRID] Máximo de perseidas el 12 o el 13 de Agosto

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 28 Jul 2007, 13:09

A Frank lo que le pasa es que ya no tiene edad para salir hasta tan tarde así que por eso recurre a la excusa del curro.

Lo de la barbacoa es buena idea, me apunto por supuesto.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jul 2007, 13:19

Enrique_LC escribió:A Frank lo que le pasa es que ya no tiene edad para salir hasta tan tarde así que por eso recurre a la excusa del curro.

Lo de la barbacoa es buena idea, me apunto por supuesto.


Hombre Kike, empiezo a estar mayorcito ya (32 takos) .................... pero sigo mu guapetón :lol: :lol: :lol:

Isabel, llego mañana domingo sobre las 16'00 aprox. pero si no cambian las cosas el finde que viene estoy en Alikante ............... soy de culo inquieto :lol: :lol: :lol: ........ aún y así tengo que consultarlo porque la familia a aumentado y ahora tengo un 4 patas de 2 meses de edad que no se yo si puedo meterle ese viaje al pobre chucho. Así que igual estaré libre. Veremos que me dice el veterinario ........................ bueno a mi me dirá que no tengo solución :twisted:

Frank
www.astrophotography.es


Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Jul 2007, 22:11

Hola,
he consultado varias fuentes y, aunque el máximo es la noche del 12 al 13, la noche del 11 la 12 (sábado al domigo) también va a ser muy próxima al máximo.

Dado que para muchos va a ser más fácil emplear esa noche por ser fin de semana no hay problemas en cambiarlo.

Sabiendo que ya no hay excusas... ¿Quién se apunta?

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 29 Jul 2007, 22:20

m3ntol escribió:Hola,
he consultado varias fuentes y, aunque el máximo es la noche del 12 al 13, la noche del 11 la 12 (sábado al domigo) también va a ser muy próxima al máximo.

Dado que para muchos va a ser más fácil emplear esa noche por ser fin de semana no hay problemas en cambiarlo.

Sabiendo que ya no hay excusas... ¿Quién se apunta?


Hola m3ntol y otros Hubblerianos :)

Yo para esa noche sí que podría escaparme. Por mi lado seríamos 9 patas (3 del trípode + dos mías + las 4 de mi perro :lol: )

Mi intención sería la de hacer fotografías así que un Cielo oscurose hace casi obligatorio. Alto Rey (en Guadalajara) me parece una buena opción.

Salu2
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Jul 2007, 22:28

Para ir y volver en el día es un poco paliza, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser una noche en vela.

Quizá se puedan hacer dos grupos, uno para los que puedan hacer noche que vayan a alto rey y otro para los que quieran volver en el día que vayan a Pioz o a Carabaña.

Yo tendría que ir y volver en el día

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2007, 09:14

Para paliza yo, que seguramente vaya al RETA yendo y volviendo el mismo dia... y son 400 km!!!

Me gustaria ir, pero soy un pobre mortal y el lunes a las 7 tengo que estar arriba :wink:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Ago 2007, 22:05

Al final hemos decidido ir la noche del sábado al domingo, por los pobres mortales que tienen que trabajar el lunes. Para que veais que se ha pensado en todo el mundo :D (bueno, ha pensado Javier :roll: )

Tambien se ha decidido ir a Carabaña, hemos quedado en la sede de la asociación a las 18:30 para salir todos juntos. Sed puntuales, no os parezcais a mi en eso :oops: Por si no sabeis como llegar os dejo un vínculo al foro de Astrohenares con las instrucciones.

http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... 6&start=30

Alhena, esta vez no iremos a Pioz :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 06 Ago 2007, 22:34

Yo el sábado estaré en Aras de los Olmos en el RETA, desde allí disfrutaremos de las Perseidas entre otras cosas y el domingo si nadie se apunta a Pioz, pues a disfrutarlas desde el jardín de casa o incluso desde la ventana de mi habitación que tiene unas vistas estupendas al Este.

saludos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 07 Ago 2007, 00:59

Y qué tal cielos hay en Carabaña? alguien se queda con Pioz? alguien saldrá el domingo? Alhena ya sabes, cuenta conmigo.

Supongo que al haber luna nueva os llevaréis el canuto, no? es que unos amiguetes se quieren venir y el mío sólo sería poca chicha.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Ago 2007, 01:15

Por los mapas de CL, Carabaña y Pioz son muy parecidos.
En una lluvia de estrellas no se lleva telescopio, hay más noches a lo largo del año para observar :wink:

Aunque había pensado en llevarme los prismáticos por si alguien quería mirar por ellos pero me he llevado la desagradable sorpresa de que no tengo trípode, me he cargado una pieza y no tienen recambios en la tienda, la tienen que pedir y tardará una semana :cry:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Comunidad de Madrid”