Alguien a Pioz en fin de semana?

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Alguien a Pioz en fin de semana?

Mensajepor Pablo Alonso » 29 Sep 2007, 08:54

Hola Madrileños

Me gustaría saber si hay alguien que se vaya a acercar a Pioz un sábado por la noche. Nunca he salido al campo y este lugar me pilla bien, pero necesito ir acompañado para conocerlo y para que me asesoreis en la observación, soy novato y no tengo más que unos Meade 10 x 50.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Sep 2007, 09:19

Este sábado tenemos una luna llena tremenda. Yo no creo que me acerque.
Es posible que en uno o dos fines de semana sí me anime.
Un saludo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Sep 2007, 15:58

Yo también prefiero esperar a que la luna esté menos o nada luminosa.
Estate atento a la convocatoria que seguramente se producirá en breve. Hay mucha gente esperando lo mismo.
Saludos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 29 Sep 2007, 16:11

A parte de la luna llena la tremenda borrasca que nos visita. Habrá más sábados no te preocupes.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Estaré atento

Mensajepor Pablo Alonso » 30 Sep 2007, 08:43

Gracias a todos, estaré atento a los mensajes, os pido por afvor que si vais a ir lo pongáis en el foro para poder enterarme.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Oct 2007, 10:20

Parece que mejoran las previsiones para el fin de semana.
Podríamos hacer una quedada en Pioz-Loranca para el vierrnes o sábado, dependiendo de como evolucione al meteorología.
Yo me apuntaría :)

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Me apunto

Mensajepor Pablo Alonso » 02 Oct 2007, 13:31

Yo también me apunto pero como es la primera vez, necesito que me digáis un poco como llegar.

También agradezco consejos sobre qué llevar (ropa de abrigo, linterna, cartas de observació, brújula, etc.)

Por cierto, ¿sobre qué hora llegáis, y a qué hora volvéis?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Oct 2007, 14:24

Aquí hay indicaciones sobre como llegar:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

Es muy aconsejable llevar ropa de abrigo. No escatimes en eso, que quitarte ropa es muy fácil pero si no tienes nada que ponerte te aseguro que la noche se convierte en un sufrimiento. Además en la explanada hay una humedad increible.

Linterna ROJA, o normal pero con un celofán rojo. Las cartas son también muy recomendables. Lo mejor es preparar en casa, con calma, la noche de observación y decidir a qué objetos quieres dedicar más atención. Una vez allí es más complicado hacerlo en plena oscuridad, sin un sitio cómodo... mejor llevarlo bien bien preparado de casa.

la brújula es opcional ya que la polar la vas a ver sin problemas (salvo por nubes) y la puesta en estación la tienes fácil. Recomendable algo de comer y de beber, si es calentito mejor.

Respecto a la hora siempre intentamos llegar cuando aun es de día para poder montar a gusto y no andar fastidiando con los faros a los compañeros, sobre las 19:30 o las 20:00 es buena hora, pero vamos, tampoco pasa nada por llegar más tarde.

Y la hora de vuelta es opcional... hasta que el cuerpo aguante :) a partir de las 03:00 Orión está a tiro... incluso a las 06:00 tendremos Saturno, Venus y la Luna muy juntitos... sobre gustos je je

A ver si acompaña el tiempo, estemos todos pendientes del foro para ver cuando se hace la quedada, si el viernes, el sábado o si no se hace.

Saludos!!

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 03 Oct 2007, 10:45

Yo tambien me apunto. El dia me da igual, Viernes o Sabado. Estare atento al foro a ver que se decide.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=alnitakzetaorionis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Oct 2007, 19:13

Yo, si el tiempo lo permite, también me acercaría. A ver qué tal se porta la meteorología de aquí al ¿viernes?.

Volver a “Comunidad de Madrid”