Resultado KDD: Pioz 12-10-07

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Oct 2007, 01:11

La quedada un éxito.
Lo mejor: Los participantes y las rosquillas.
Lo peor: Un pelín de frío al final.
Os dejo la única foto decente que conseguí momentos antes de recoger el tinglado.
Consiste en la combinación de dos tomas de 30", una a 1600 ISO y la otra a 400 ISO.
Espero que os guste.
Imagen

Edito: La cámara es una canon 350D a foco primario sobre Newton 150/750.

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 14 Oct 2007, 08:48

que programas usais para tratar las fotos??? yo hice algunas y me gustaria tratarlas

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 14 Oct 2007, 11:06

Muy buenas Zipizape.

La verdad es que cuando mejor se podía ver la M42, el frio empezó a apretar y no quedó más remedio que retirarse.

A ver si la próxima quedada nos pilla más alto y a una hora más temprana, para sacar unas buenas tomas.

¿alguien sabe quien puede modificar mi PHILIPS Tou-Cam para larga exposición?, sigo con los problemas de encontrar estrellas brillantes para el autoguiado :(

Un saludo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Oct 2007, 11:13

Hola ciberdraco. El programa con el que he tratado en concreto esta foto es Photoshop. Para otros procesados, empleo PixInsight (para ajustar histogramas y algunas cosas más), RegiStax (para apilar y promediar frames de vídeo), o DeepSkyStacker (para apilar y promediar imágenes individuales).
No domino ninguno de estos programas, pero trato de investigar con ellos para sacarle partido a las fotos. Otra cosa es que lo consiga. :D
Saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Oct 2007, 11:44

Lo siento Ftorrev, no había visto tu mensaje. No sé quien puede modificar la Tou-Cam. En el foro hay mucha gente que lo ha hecho y a lo mejor, alguno estaría dispuesto a hacerlo para otros. Solo es cuestión de lanzar el mensaje en la sección de astrobricolaje y ver qué pasa.

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 14 Oct 2007, 15:44

Hola a todos. Me encanto la noche, disfrute un monton. ftorrev, increibles las fotos de Andromeda y Pleiades. Zipi, muy buena la foto de Orion, esta genial. Las tomas que hice de las Pleiades al final no sirven para nada, tengo que pillarme una Canon ya!

Venga gente, un saludo. Ender.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=alnitakzetaorionis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Oct 2007, 15:55

Fue una noche bastante buena, lástima de la humedad que tuvimos a ratos. Los equipos se empañaban y desempañaban continuamente.

Para mí lo mejor de la noche fue el buen ambiente que reinó y que por fin pude ver un autoguiado en directo el de ftorrev, es la primera vez que veo uno :oops:

En cuanto a observación me quedo con las Pléyades y el Doble Cúmulo con mis propios prismáticos :D y el descifrar los colores de las dobles que iban poniendo Acafar y m3ntol.

Nos quedamos hasta el final, hasta las 4:30, Raúl, el chico del GOTO con el coche :lol: (disculpa pero no me acuerdo de tu nombre :oops: ) y yo mismo. Pudimos resolver perfectamente Rigel y Sirio B. Me tiré media hora para encontrarla, pero mereció la pena.

A ver cuando repetimos :D

Un saludo

PD: Si alguien encuentra una explicación sobre por qué M1 con un filtro nebular o un UHC empeora :?
Última edición por carlosz22 el 14 Oct 2007, 16:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 14 Oct 2007, 16:34

¡Sí señor, zipizape, auténtica la foto! :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 14 Oct 2007, 16:44

Hola Carlos,

en el siguiente enlace una revisión de filtros con recomendaciones para cada objeto.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1520

saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Oct 2007, 16:50

alhena escribió:Hola Carlos,

en el siguiente enlace una revisión de filtros con recomendaciones para cada objeto.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1520

saludos


Hola.

Muchas gracias.

Conocía la página pero había perdido el enlace :oops:

Ahí confirman que M1 con un Deep Sky o un UHC deberían aumentar ligeramente los detalles, pero en la práctica lo único que se nota es que tiene un mayor contraste con el fondo, los detalles siguen siendo los mismos. Es algo muy extraño :? Raúl puede confirmar lo que vimos, esta vez no fui el único que lo vio :lol:

Un saludo

Volver a “Comunidad de Madrid”