KDD Pioz 1 de marzo

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 01 Mar 2008, 11:45

Fenomenal, pues no faltaré, entonces vamos un poco más tarde que ultimamente no? (sobre las 18:00-18:30 por ejemplo? o mejor otra hora?).

Julio menos mal que no fue nada lo del ojo, me alegro mucho!

M3ntol ese TV85 estoy deseando verlo con el sistema nuevo de enfoque, por cierto ¿te pondrás buscador de punto rojo?

¿Lupa habemus estreno del LB? ^_^

Hasta luego a todos!, Fhuyu.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Mar 2008, 15:49

No sabéis la envidia que me dais. Resulta que me he enganchado una gripe de las que hacen época. En este momento no puedo ni con los calzones del pijama, así que imaginad si tuviera que cargar con el equipo. Además, estoy en el tercer día de subida de fiebre.
Pues nada, que lo paséis muy bien y tengáis éxito en las observaciones.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Mar 2008, 17:01

Hola,

Yo finalmente no iré hoy, sino mañana. ¡qué lo paséis requetebien!

Ah, Zipi que te mejores y que nos veamos pronto!

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 02 Mar 2008, 10:59

Aunque no fué una noche "NI MEDIO BUENA", por lo menos nos quitamos el mono y pusimos en práctica otras técnicas fotográficas. Esta vez tocó "planetaria", aunque está claro que nos queda bastante.

Imagen

Imagen

Por lo menos ya sabemos que a Vicente no le podemos robar el telescopio y salir corriendo y que M3ntol estrenó un bicho con una calidad óptica que "NOS VA A DAR" :D muchas alegrías.

Y claro, si Pablo, Vicente y M3ntol traen tubos nuevos ¿quién dudaba que las nubes no iban a faltar?... las birras y cafeses los pagan ellos ;)

Lo mejor fué el atardecer que nos regaló el cielo... ese mismo que luego nos maltrató:

Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Mar 2008, 13:15

Preciosa foto la del árbol solitario, ¡me encanta!

Es cierto que la noche no daba para mucho, pero como bien dices, tanto estreno no podía traer nada bueno :D:D:D

Por cierto, poner el Negler 31mm al TV-85 es una experiencia casi mística... madre mía que sensación de volar por el Cosmos, qué manera de caerte dentro de Orión, de las Pléiades.

Puede que tenga curvatura de campo, algunos dicen que en los bordes no está bien corregido (yo no lo ví) pero la sensación óptica que tienes cuando miras por él absolutamente INCREIBLE y pasra mi eso es lo que cuenta. Lástima el precio que tiene... toca ahorrar.

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 02 Mar 2008, 17:57

Pues yo, a pesar de mi estrepitoso fracaso, tengo que decir que gracias a vuestras colaboraciones y ayudas desinteresadas, doy la jornadad por positiva.

- Aprendí a colocar la montura adecuadamente gracias a Buyo.
- M3ntol me ofreción probar el Kashai de 6 mm. (al final se me pasó y no lo hice)
- Conocí a Fhuyu, a Lyra y su marido.
- Alhena me prestó su láser.
- Ftorrev y Buyo me ayudaron a recoger
- Que me perdonen los ddso compañeros que se colocaron a mi lado pero como llegarom de noche no los pude identificar, pero pude observar a tarvés de su gigante Dobson.

¿Qué más puedo pedir para un novato?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 02 Mar 2008, 21:13

Fernando, eres un artista, ni la pésima noche que tuvimos te impide hacer magníficas fotos, aunque estoy con m3ntol, la mejor, la del crepúsculo con el árbol. Se me olvidaba, gracias por dejarme probar ese “peacho” de ocular, es brutal. También quiero felicitar a m3ntol por su nuevo y esperado tele, y darle las gracias por su ayuda en el proceso de elección de mí telescopio. Quiero disculparme con Pablo Alonso, por llegar los últimos, ponernos a su lado y no presentarnos. Somos Emilio (mi cuñado) y yo mismo, Vicente, atenazado por los nervios del estreno del Dowson. Como comentas, lo mejor de las noches en Pioz, es la gente con la que compartes afición.
Un saludo a todos.

Volver a “Comunidad de Madrid”