KDD Pioz 1 de marzo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Feb 2008, 14:54

acafar escribió:Es bastante bueno, arvidas (¿Sabonis?), por lo que dicen de lo mejor por los alrededores de Madrid. Tienes un par de zonas "manchadas" de CL (el noroeste si no recuerdo mal), pero habitualmente se distingue bien la vía láctea y se alcanza una magnitud en visual bastante respetable. Anímate y así lo compruebas.

Por cierto, si las circunstancias lo permiten y encuentro transporte me apunto.

Saludos,

Rafa


Si te animas ya tienes transporte, lo único malo es que no me puedo quedar hasta muy tarde. Sobre las 24:00 tendría que recoger. Además ya se por donde quedar :D tu dirás ;)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Feb 2008, 15:29

¡Muchas gracias! Si veo que voy a ir y no tengo transporte te aviso el sábado por la mañana, aunque en principio creo que no hará falta molestarte.

Da gusto con gente así ¡gracias de nuevo!

Rafa

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 28 Feb 2008, 18:18

Pero Rafa.....solicitando transporte en el foro....ya sabes que cuando yo voy tienes transporte seguro y además también iran Isaías y Marian, aunque ellos creo que a partir de las 21 h. Llamame y quedamos.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 29 Feb 2008, 11:01

Pues allí nos vemos...

Buyo-> hablaremos de los motores de enfoque
Alhena-> hablaremos de tu kit (ya sabes en que punto estoy)
M3ntol -> ¿me llevo una cámara de video y un micro? (para que te sientas como en casa ;) )
Julio-> Espero que tu ojo esté mejor, llevaré el nagler

Un saludo al todos, espero llegar pronto (siempre digo lo mismo y siempre se me hace de noche montando).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Feb 2008, 11:53

ftorrev escribió:M3ntol -> ¿me llevo una cámara de video y un micro? (para que te sientas como en casa ;) )


:lol: :lol: :lol:
me han vuelto a llamar de TV Corredor para hacer un programa sobre la Asociación... al final voy a salir en TV más que el Banderas y la Melanie :lol: :lol: :lol:

Va a ser la primera salida a Pioz con mi nuevo TV-85 :toothy7: :toothy7:

por cierto...
ftorrev escribió:espero llegar pronto (siempre digo lo mismo y siempre se me hace de noche montando).


Es que tu montaje es complicadillo, tendrías que ir antes de comer :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 29 Feb 2008, 13:33

... jajajajaja... en realidad, ¡ya estoy allí!, voy a hacer noche :D

Estoy en Meteoblue y la cosa no pinta mal, pero acostumbrado al antigüo formato, ahora no se como mirar el seeing y el punto de rocío.

¿Alguien podría indicarme como se ven estas predicciones?

Asias!!!

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 29 Feb 2008, 15:12

Creo que lo del ojo va por mí.

Gracias, estoy bien. Cuando me llevé el golpe me dolió bastante, pero esa noche, al llegar a casa prácticamente no me dolía y al día siguiente sólo era un mal recuerdo.

En cuanto a lo de Meteoblue, tienes que acceder a través de “My map server”. Para ello tienes que crear una cuenta gratuita.

Una vez que accedes, tras introducir los datos de tu cuenta, encima del mapa hay varias pestañas.

Activando “Meteograms/City Forecast” obtienes datos entre los que se encuentra el punto de rocío.

Activando “Astronomy seeing” tendrás los datos de seeing.

En ambos casos en las pequeñas ventanas de la derecha tienes que poner las coordenadas de un paralelogramo, si la localidad no esta en la base de datos.En el caso de Pioz, solo hay que seleccionar esta localidad.

Si tienes alguna duda, pregunta que si sé, te la resuelvo.

No se si este sábado podré ir a Pioz.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 29 Feb 2008, 18:54

Yo intentaré llegar sobre las 17:30 para tener suficiente tiempo de equivocarme varias veces al montar, alinear, etc.

Al que antes llegue seguro que le pediré ayuda.

Nos vemos mañana
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 29 Feb 2008, 19:41

Pues te puedes aburrir Pablo, no merece la pena llegar tan pronto porque ahora anochece más tarde, hasta las 19 o 19,30 no empiezan a verse estrellas.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 01 Mar 2008, 08:15

Cielosiempreestrellado: He dado de alta la cuenta y por fin puedo ver mapas más específicos. Gracias por tu ayuda.

Parece que esta noche tenemos un buen cielo con seeing entre 4 y 5. A ver si es verdad.

Volver a “Comunidad de Madrid”