Quedada Madrid 30 de agosto

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 07 Ago 2008, 18:58

alhena escribió:Yo propongo ir a Selas o Aragoncillo, A-2 hasta Alcolea del Pinar y allí tomar la N-211 son 172 km desde Madrid (km 0), 165,5 desde Coslada, 140 desde Alcalá de Henares, son algunos kms. más que a Bonilla pero el cielo es mejor.

¿Qué os parece?


Por el mismo itinerario pero hacia Sigüenza hay un pueblo que se llama Riba de Santiuste que esta bastante bien. El pueblo no creo que llegue a más ¿30? vecinos. Tiene un castillo bastante peculiar y hay buenos sitios para poder situarse. Son 115 km desde Alcala de Henares y hora y media de camino.Desde luego que cualquier sitio menos Madrid...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Ago 2008, 14:51

En el foro de Astro Henares han dejado una propuesta de un pueblo por la zona que dice Alhena. Sería ir hasta Alcolea del Pinar y allí coger la N 211 en Aguilar de Medina habría que desviarse hacia Villarejo de Medina.

MAL1 escribió::D Yo conozco un sitio que es lo mejor que e visto en mucho tiempo.El lugar en concreto es un pueblo llamado Villarejo de Medina a 130 Km de madrid capital, esta situado en la misma zona del famoso incendio de Guadalajara,por lo tanto en la crretera de Barcelona.Es un pueblo que esta a 1200 Metros de altura y de contaminacion luminica nada de nada.


Hace poco han abierto dos casas rurales en la zona :)

Tanto este pueblo como Selas o Aragoncillo me parecen buenas propuestas, siempre y cuando haya algún tipo de alojamiento. Hacer 160 Km después de estar observando toda la noche es una paliza.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Ago 2008, 20:09

Si hay alguna zona de acampada me apunto.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 19 Ago 2008, 21:43


Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Ago 2008, 22:09

Y para tiempos de crisis siempre queda el "Vivac" que no esta prohibido y de coste 0... :wink:

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 19 Ago 2008, 22:39

jesuspariente1 escribió:Y para tiempos de crisis siempre queda el "Vivac" que no esta prohibido y de coste 0... :wink:


Siempre que no seas sonámbulo :D

Lo del camping estaría de lujo, que lástima que no haya por la zona :(
Voy a echar un ojo a los links que ponías Alhena.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Ago 2008, 23:01

Por proponer pueblos que no quede, otro que he mirado por la zona :D

Peñalén, tiene 2 casas rurales y una pensión. También tiene zona de acampada :wink:

La mejor zona de observación está dentro del propio pueblo en una zona más alta junto a la torre de bomberos. Son unos 130 habitantes, mucha luz no habrá...

Si no, siempre nos podemos alejar un poco más. Aun estando cerca del pueblo el cielo es muy bueno.

si queréis sigo mirando pueblos, pero viendo a que día estamos podríamos ir concretando :roll:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Ago 2008, 23:15

carlosz22 escribió:
si queréis sigo mirando pueblos, pero viendo a que día estamos podríamos ir concretando :roll:

Un saludo :)


Eso mismo pensaba ahora mismo... En cualquier momento nos parecemos a Labordeta y reeditamos "Un pais en la mochila" :lol: :lol:

Vamos a concretar un par de sitios y lo tiramos a votación.

Yo el viernes 29 voy con un chico de otro foro a Bonilla asi que para el sabado donde nos digan!

Saludos!!

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 19 Ago 2008, 23:58

Hola

Peñalén, está a menos de 90 Km en línea recta de Cuenca, nos afectaría la CL inutilizando el horizonte sur.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 20 Ago 2008, 00:09

alhena escribió:Hola

Peñalén, está a menos de 90 Km en línea recta de Cuenca, nos afectaría la CL inutilizando el horizonte sur.


Peñalén descartado (con lo bonito que es) :cry:

Quedan:
- Selas
- Aragoncillo
http://www.laposadadelbachiller.com/home.php
- Saélices de la Sal
http://www.rinconesdelmundo.com/casasru ... icaria.php
- Abanades
http://www.antiquanatura.com/casas_turi ... cha_feliz/
- Riba de Santiuste
- Villarejo de Medina

Ganador:
El que tenga zona de acampada :lol: :lol:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Comunidad de Madrid”