Propuesta PIOZ: Sábado 25 Octubre

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Oct 2008, 19:15

A partir de las 7 ya empezará a haber gente por allí, no es bueno llegar mucho más tarde porque el Sol se empieza a poner pronto :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 24 Oct 2008, 22:15

Gracias...allí estaré sobre las siete. Espero encontraros. Algún móvil por privado por si acaso se agradecería.

Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Oct 2008, 22:45

TIRI escribió:Gracias...allí estaré sobre las siete. Espero encontraros. Algún móvil por privado por si acaso se agradecería.

Angel


Privadín enviado :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 25 Oct 2008, 10:36

Gracias...carlosz22.
Nos vemos en Pioz.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 25 Oct 2008, 13:20

Al final trabajo hasta las 11 asi que no podre ir... Pasarlo bien y que os haga buena noche, ya me contareis. Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 25 Oct 2008, 14:16

Que lástima Sergio, bueno animo con el trabajo que a la siguiente nos vemos por Pioz ;)

Carlos que buena idea lo de la diagonal pequeña, muchas gracias ;) a ver que tal resultado nos da.

Bueno en un ratillo salgo de camino Carlos, parece que el tiempo es magnifico ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 25 Oct 2008, 15:59

Cachiss. Al final no voy a poder.
Nos vemos en otra, que se os dé muy bien
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Mensajepor cmocho » 25 Oct 2008, 16:34

Por fin he engañado a la novia para que se venga, ya solo falta que no se aburra cuando llevemos 2 horas.

Salu2

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 26 Oct 2008, 09:37

Buenas,


Bueno, esto del cambio de hora hace madrugar aun mas !!!!

Aunque creo que fui el primero que me marche, fue una noche muy interesante, el cielo precioso, mucho mejor que la otra vez que habia estado en Pioz, se veia el trazo de la via lactea perfectamente.

Tras montar y colimar el LB a eso de las 20h nos quedamos pasmados viendo destellos de bolidos, uno increible que duro varios segundos.

Los oculares nuevos pues una pasada, el Ethos no hace foco facilmente, lo tengo que poner en 2" y sacarlo un pelin y entonces perfecto, es curioso porque no recordaba eso de la vez que lo probe.

El Nagler 31 impresionante, me ha parecido una pasada y lo he utilizado casi todo el tiempo durante la noche, me metia el doble doble en el cambo, y M31 con las dos compañeras, y las pleyades al completo.

Impresionante la zona del Cisne, se veian tantas estrellas en el 31 que mareaba.M13 caia para la zona de Madrid y no daba las mejores imagenes.

Lo mejor la zona del cisne, Casiopea, Andromeda y Perseo.

Tuve ocasion de echar un ojo por los masuyamas, y tambien comparar el LB con un 150 que tenia al lado.....no me arrepiento ni un pelo !!!

Me marche cuando salia Orion, pero ya no podia mas, llevaba un dia muy duro. Para la proxima.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 26 Oct 2008, 10:25

Que pena no haber podido ir, a las 4 de la mañana me tocaba currar, y necesitaba ir con la cabeza despejada; viendo el cielo durante el dia se intuía una noche con cielos espectaculares..., bueno, otra vez será...
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Comunidad de Madrid”