corredor 8 noviembre

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

corredor 8 noviembre

Mensajepor Tracer » 05 Nov 2008, 10:48

buenas, volvemos a la carga, salidita al corredor el 8 nov, el que se apunte ya sabe, si empezais a decir que si al montseny y tal, abrir otro hilo por favor, y que aqui se apunte la gente que vaya al corredor. de momento, si el tiempo acompaña
-tracer
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 05 Nov 2008, 14:40

Hola Tracer, que no vaya a pasar como la otra vez. Si hay buena vista en el corredor del maresme, créeme que en la costa del montseny será algo mejor. Si tenemos la suerte de contar con un cielo como el del lunes, la diversión está asegurada. Si crees que no te vas a apañar bien para llegar, yo por privado o por teléfono te explico cómo se llega hasta allí.

De todos modos, si se apunta gente para ir donde tú propones adelante. Desde Barcelona, hay casi la misma distancia a un lado que al otro. Pero al montseny todo es asfalto hasta la pequeña explanada donde se ponen.

No vayas a pensar que quiera chafar tu propuesta, es más, podrás contar conmigo en algún momento para venir donde tú propones.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 05 Nov 2008, 15:10

ok albedo, explicame como se va y ya te digo algo. por privado o por aqui, para que todos sepan como se va. aunque... creeme, un dia vente al corredor, el camino no es nada malo, llegando desde dosrius, no es asfalto, pero no hay un solo bache.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 05 Nov 2008, 15:26

Lo explico un poco por aquí. Yo fui por la autopista de Girona. Salí por la salida de Sant Celoni. Al llegar a una glorieta, se gira a la izquierda y pasando por un puente se sigue todo recto, esa carretera ya va subiendo hacia el montseny. Seguir las indicaciones que ponen Santa Fe del Montseny. Se llega a un cruce y se sigue hacia la derecha, que pone Costa del Montseny. Y poco más allá de ese cruce queda a mano derecha una explanada, ahí es donde se reúnen. Yo me perdí un poco pero llamé a SERGIT y me fue indicando el camino. Una vez que ya lo has hecho de primera, es fácil llegar.

De todos modos, hacia el sur tenemos la zona de Montserrat, que también es buen sitio para observar y nos queda la luz del área metropolitana hacia el norte. Con otros foreros tenemos pendiente una salida hacia allá, que nos queda más cerca que el Montseny.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 05 Nov 2008, 17:02

vamos estoy viendo de quedar en montseny y que ese dia decidais ir a montserrat....
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 05 Nov 2008, 17:53

Hola.
Yo no podrer ir peso os dejo un link donde escribe la gente que suele apuntarse al Montseny. Cuidado que en el Montseny concretamente hay 4 lugares para ir:
a) Parking 1
b) Parking 2
c) El Pou (Los tres se entra por San Celoni)
d) Pla de la Calma (se entra por la carretera de Santa Mª Palautordera) o viniendo por la C17.

Las últimas 3 veces que fuimos al Montseny en en la d)

El link:
http://www.takeforum.com/forum/viewforum.php?f=4
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 06 Nov 2008, 13:58

gracias por la info uranometria, por cierto, vaya cambio de look... XDXD
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 06 Nov 2008, 17:24

Hola Tracer.

Perdona que me meta pero yo creo que plantear salidas con mucha antelacion a un lugar fijo no tiene muchas garantias de exito. Primero hay que ver como va la meteorologia y el mismo dia de la salida, solo unas horas antes de salir de viaje, decidir cual es el mejor lugar. Por ejemplo, si hay humedad en el Montseny, ten por seguro que en el corredor vas a tener la sensacion de que esta lloviendo. Por contra, si en el corredor tienes una suave brisa, en el Montseny seguramente haya un huracan.
La gran ventaja del Montseny no es en si la CL, que algo mejor si que esta respecto del corredor al estar al doble o mas distancia de Mataro, sino la altura, lo que proporciona mucha mas estabilidad ya que son 1400m respecto a unos 400 que puede tener el corredor. En cambio no esta casi protegido contra el viento por lo que hubo que improvisar el P1 y el P2 que pese a estar mucho mas bajos si tienen arboles que debilitan mucho el viento. En este caso si que el corredor seria buena idea porque esta rodeado de bosque.
Pero sinceramente, ni el corredor ni el montseny tienen ya apenas ningun encanto astronomico. El boom inmobiliario y la construccion de urbanizaciones llenas de farolas (aunque no haya ni una sola casa levantada) han destrozado el cielo de la zona. Segun entra la madrugada se van notando leves mejoras... Pero bueno, subir temprano, sobre las 7 de la tarde, al montseny es para echarse a llorar. Por eso normalmente siempre que podemos nos escapamos a Rassos de Peguera o a Ager que aunque no son ninguna maravilla estan mucho mejor que el Montseny y cercanias...

Ojala tengais mucha suerte este fin de semana aunque yo antes de decidir para donde tirar me esperaria al mismo sabado despues de comer. Y teniendo internet y moviles no es un gran problema tomar decisiones de ultima hora.

Un saludo

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 06 Nov 2008, 18:15

jejejejejejejeje... vamos a ver... te agradezco tu intervencion y desde luego a rasgos generales tienes mas razon que un santo pero... a nivel individual... programo las salidas con antelacion por que con un peque de 2 años y una mujer embarazada de 7 meses... hay 2 dias al año que puedo salir a observar... si sale bueno ideal, si sale nublado, pues me fastidio, y los qeu se apunten pues supongo que si ven nublado ya no iran, de todas maneras si sale nublado ya lo anulo por aqui. Y despues dices que tanto corredor como montseny han perdido todo el encanto... madre mia... madre mia... jajajaja.... observar el cielo del corredor (el del montseny ya no te cuento, entre otras cosas por que no he ido) e intentar compararlo con el que veo desde el balcon de mi casa, es como pasar a de mirar una bombilla de 25W a mirar el sol... que el corredor ha perdido el encanto? pues estareis acostumbrados a cielos que yo ni conozco, pero el corredor es espectacular... seguro que no es un 10 en la escala de observacion, segurisimo, vamos. pero comparado con lo qu puedo ver desde el balcon, en el cual se perfilan 5 estrellas a ojo desnudo.... buf... creeme, tengo corredor para muchiiiiiisimo, a ver, que yo voy a observar por hobby, no voy a hechar fotografias profesionales (ni amateurs, ya puestos) ni a intentar medir los tiempos de un pulsar o una variable... yo salgo, planto el teles, y si veo jupiter, me mojo los pantalones, y si veo m42 ya no duermo esa noche.... con ese plan de vision, que veo que ni de lejos es el vuestro entiendo que me digas que es una caca de cielo, pero para mi... es simplemente maravilloso.
aunque tambien insisto tienes razon al decir que el sitio fijo... pero bueno, aunque luego se cambie, pero nos sirve para situarnos, sobre gente de la zona, no? despues como tu dices... pues si hay que discutir a donde ir, ya se hablara, pero vamos, 20 km arriba o abajo... que mi nivel de aficion no me llega para hacerme 100 km ida y 100 vuelta en una noche... aun no.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Nov 2008, 21:37

Para mi es imposible ir al corredor por mi coche,ya que la mujer usa el suyo mucho ahora y lo necesita para alguna emergencia,el camino no lo veo malo,pero siempre hay algún agujero que me deja los bajos del coche,como ya me ha pasado otras veces.

El montseny está muy bien,sobre todo porque apenas corre aire y eso es muy importante.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Comunidad de Madrid”