Alrededores de Madrid esta semana

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Ene 2009, 19:17

rviper escribió:Se que habia un grupo que pasaba por el foro de Astrored que salian por una zona no muy lejana yendo por la carretera de Burgos, cerca del km 76, pero no sabria decir que tal está el sitio no donde exactamente. Habria que investigarlo.


El sitio en cuestion es en La Hiruela. Yo no he estado personalmente, pero por lo que cuentan ¡¡¡hace un frio de puñetas !!! Lo del km 76 creo que es porque quedan alli para ir todos juntos y si no me falla la memoria era el 67. Desde Madrid capital son 100km.
Tal y como pinta el tiempo ya nos pueden asfaltar cualquier sitio, que poco vamos a poder hacer...

Un saludo.
Jesús

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor ManoloL » 31 Ene 2009, 21:48

Hola:
Quizás os interese leer este hilo:

viewtopic.php?f=31&t=11522

Yo es una zona que conozco bastante porque vivo cerca de ella y ha sido mi zona de trabajo hasta hace poco y durante muchos años.
He recorrido la mayoría de los pueblos, bien es cierto que de día.
En La Hiruela he estado bastantes veces y creo que tendrá unos cielos bastante aceptables, salvo el horizonte sur. Bien es cierto que si se baja hasta el pueblo este horizonte queda recortado por la sierra que hay que atravesar para llegar a él. Creo que el cenit, el norte y el este pueden ser bastante buenos.
Ciertamente en invierno las cosas allí se pueden poner un poco difíciles.
Lo que si es cierto que en toda la zona el horizonte sur está afectado por las luces de Madrid. Incluso desde el otro lado de la Sierra, en Tiermes, Madrid se sigue notando. Pero personalmente he comprobado que las luces de Madrid, se notan hasta desde Selas y Guadalupe......(más de 200 Km).
Ello no quiere decir que no se puedan obtener magnificas fotografías, siempre que el encuadre no quede en linea con la ciudad monstruosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 01 Feb 2009, 20:53

Bueno, ayer estuvimos en el observatorio de Yebes y fue genial!!!

Una muestra:
Imagen

El camino hasta el sitio perfectamente señalizado y bastante decente, teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho. La verdad es que las instalaciones, desde fuera, impresionan! :shock:
Al parecer hay costumbre de ponerse en la explanada exterior de las instalaciones, aunque tambien ha habido ocasiones en las que, pidiendo permiso previamente, se puede acceder a la explanada interior; a lo largo del camino de acceso tambien hay sitios en los que se puede dejar el coche en la cuneta y campos en los que poder plantar. Hemos investigado la zona y hay un montón de sitios dónde poder ponerse.

Os pongo un maps:
Imagen

Por colores:
Rojo: Sólo 4x4, mucho barro.
Naranja: Observatorio.
Verde: Practicable.

Me ha quedado un poco telegrama, pero cualquier cosa preguntad y encantado contestaré.

Edito: Por cierto he hablado con el vigilante, persona más maja él :razz: (que por cierto si me lee -me hubiese quedado a charlar un poco más, pero es que hacía un friooooo!!-), del centro y que sería posible visitarlo en plan grupo, esta semana les llamo y me informo más en profundidad, porque seguro que os animaríais, no? \:D/

Un Saludoo!!

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor Socram » 03 Feb 2009, 20:07

pues tiene buena pinta, la proxima quiza me apunto.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 03 Feb 2009, 21:26

Socram estamos comentándolo en otro post:
http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=10&t=31329&start=0
Pásate y si te animas ya sabes ;)
Un saludo!!

Volver a “Comunidad de Madrid”