Alternativa a Pioz.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Alternativa a Pioz.

Mensajepor Manuelariza » 31 Ene 2009, 15:11

Sabemos los que hemos ido que Pioz es un buen sitio para quitarte el mono,pero también es cierto que después de tantas lluvias tiene que pasar un par de semanas con buen tiempo para que te puedas acercar sin que te devore el barro,por eso seria buena idea buscar un sitio alternativo que cumpliera las condiciones de Pioz o mejores,pero con una superficie mas transitable después de tantas lluvias.
Aquí queda abierto el tema para cualquier idea.

Saludos...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor moladso » 31 Ene 2009, 16:13

Je, je, yo apuesto por el Valladar... pero está en la otra punta (y al lado de mi casa :mrgreen: )

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor rviper » 31 Ene 2009, 16:39

¿yendo por la A1? A mi me vale. ¿Que caracteristicas tiene?

EDIT: vale, no esta por la A1. Siempre me tima Google Maps. Esta cerca del El Escorial?
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor Fhuyu » 31 Ene 2009, 20:02

Yo también me apuntaría a probar otro sitio y si es hacia el norte mejor que mejor que me pilla más cerca :sonarsmile:

Moladso cuentanos algo del Valladar ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Ene 2009, 21:56

rviper escribió:¿yendo por la A1? A mi me vale. ¿Que caracteristicas tiene?

EDIT: vale, no esta por la A1. Siempre me tima Google Maps. Esta cerca del El Escorial?


Nunca he ido, pero tengo las siguientes coordenadas cerca de Las Navas del Marques.

40º34'57.71''N // 4º20'23.47''O

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor moladso » 01 Feb 2009, 02:46

jesuspariente1 escribió:40º34'57.71''N // 4º20'23.47''O


Exacto, esas son las coordenadas.

Después de un tramo de curvas hay dos rectas antes de llegar a las Navas del Marqués. Hacia la mitad de la segunda recta a dos kilómetros de Las Navas del Marqués sale un camino hacia la izquierda, inicialmente asfaltado y luego de asfalto deteriorado. Si llegamos a una glorieta o vemos Las Navas, nos hemos pasado y hay que dar la vuelta en la misma glorieta. Es fácil pasarse la salida.

Nada más tomar el camino de asfaltado se cruza una valla con un paso canadiense. No se debe tomar ningún camino hacia la izquierda, sino el de la derecha que es de asfalto muy deteriorado. Si llegamos a una edificación significa que hemos tomado algún camino equivocado al cruzar el paso canadiense.

Una vez en el camino de asfalto deteriorado y grava se tomará la tercera salida a la izquierda. Ahora es camino de tierra hasta llegar a un claro del pinar. La explanada donde nos solemos poner está justo en el cruce con un camino que gira a la derecha, a ambos lados de este y enfrente.

Imagen

El cielo es bueno hacia el sur, oeste y norte (algo cubierto por los pinos). El oeste es propiedad de Gallardón y no es utilizable. Allí hago mis fotos RGB cuando no voy a Soria.

Para lo cerca que está de Madrid, Las Navas y el eje NVI es un lugar bueno. Para mi -opinión personal- tiene mejor cielo que Pioz, pero por el contrario nunca hay tanto ambiente como allí. Los que lo han conocido hace años dicen que ha perdido mucho. No sabría medir objetivamente la oscuridad del cielo allí.

Por cierto, aquello está siempre lleno de vacas... nada malo si no te asusta oir un bicho mugir como si fuera el Yeti.

PD: Puede que mi opinión no sea del todo objetiva: está a escasos 35kms de mi casa, lo que lo hace aún más atractivo.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor rviper » 01 Feb 2009, 14:04

Pues se podria probar para la proxima salida, aunque el problema del barro seguira siendo un problema en casi todos los sitios.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor Manuelariza » 01 Feb 2009, 18:14

La verdad es que la cosa esta complicada,si no es la distancia,es la CL y si no el barro,encontrar un sitio que tenga un cielo aceptable,que este a una distancia que les venga a todos bien y que no te encuentres con barro,es complicado.

Creo que entre todos estoy seguro que encontraremos algo decente.

Saludos...

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor alhena » 01 Feb 2009, 21:29

Es lo que tiene el campo!!!!, si queremos alejarnos de la CL, debemos hacerlo de nucleos urbanos y nadie asfalta el campo, salvo que lleve a algún sitio y en ese caso, no podemos quedarnos en el camino porque estorbaríamos, puede estar prohibido el acceso o está iluminado. Es lo que hay, o hacemos kilómetros o nos conformamos con un sitio cómodo aunque con cielo mediocre y en casita si está embarrado aunque el cielo esté despejado.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Alternativa a Pioz.

Mensajepor rcacho » 01 Feb 2009, 23:56

alhena escribió:Es lo que tiene el campo!!!!, si queremos alejarnos de la CL, debemos hacerlo de nucleos urbanos y nadie asfalta el campo, salvo que lleve a algún sitio y en ese caso, no podemos quedarnos en el camino porque estorbaríamos, puede estar prohibido el acceso o está iluminado. Es lo que hay, o hacemos kilómetros o nos conformamos con un sitio cómodo aunque con cielo mediocre y en casita si está embarrado aunque el cielo esté despejado.


Totalmente de acuerdo. Además con la nevada que ha caído hoy, toda aquella zona seguro que está como la explanada de Loranca.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Comunidad de Madrid”