Observacion este sabado por la zona de Madrid

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor pablox » 13 Feb 2009, 21:08

Hola, yo mañana si el tiempo no lo impide ire a Pioz con otros dos compañeros (vamos en jeep), pero supongo que estará seco el suelo, ya veremos esa información :D
Un saludo y Hasta mañana
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Lurima
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor Lurima » 13 Feb 2009, 22:05

Los de Madrid Sur vamos a Huerta, algunos saldremos de Fuenlabrada sobre las 5, no lo conocemos y queremos llegar antes del anochecer.
Seria bueno encontrar un sitio sin problemas de acceso, que nos viniera bien a tod@s
Jesuspariente, a la hora que vas estaremos y algo mas.
Gracias por la información.
Saludos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor Chichastronomo » 13 Feb 2009, 23:48

Bueno si alguien se quiere ir en mi coche se lo agradeceria asi no tendria que acer 180km mas solo q la una, en ese caso no iria conducir solo no es muy buena idea. enga un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor jesuspariente1 » 14 Feb 2009, 00:57

Lurima escribió:Los de Madrid Sur vamos a Huerta, algunos saldremos de Fuenlabrada sobre las 5, no lo conocemos y queremos llegar antes del anochecer.
Seria bueno encontrar un sitio sin problemas de acceso, que nos viniera bien a tod@s
Jesuspariente, a la hora que vas estaremos y algo mas.
Gracias por la información.
Saludos.


Si vais desde Fuenla, o bien os cogeis la radial 4 o continuais por la carretera de Pinto hasta la A-4. Después no tiene perdida, direccion Aranjuez. Cuando ya paseis la zona de curvas de la A4 y la salida de Aranjuez del C.C E'Leclerc viene una subida donde se abre un carril de trafico lento. Al final de ese repecho esta la salida. Si mal no recuerdo la 52. Esta ahora en obras, la vereis cerrada, pero a unos 50 mtrs teneis otra que os enlaza a a una rotonda provisional, en esa primera salida que llega a otra rotonda donde teneis que coger el desvío de CIRUELOS. Esa carretera sin dejarla hasta llegar a Yepes, seguir direccion Huerta de Valdecarabanos. El gps seguramente os envie por el centro del pueblo, ¡ni caso! Seguir dirección Mora, es una variante del pueblo hasta otra rotonda, continuar hacia Mora y otra rotonda y más mora (Cm-4005). Apartir de ahi, si vais a las cinco, vereis a mano derecha después de unos 4km y cuando paseis la via del tren por encima una fabrica abandonada. Empezar a ir despacio, pasais un cartel de aparcamiento D.Quijote (es verde) y justo donde acaba esa fabrica sale un caminito muy pequeño a mano derecha ¡¡ojo que es facil pasarse y para dar la vuelta tela!! Subís una rampita y vereis un merendero a mano izquierda bastante curioso para cenar si te quedas a observar ahi, pero nosotros nos metemos hasta la explanada. Para llegar a la explanada seguir el mapa que hizo Oriónmadrid. La explanada esta justo entre la bifurcacion de los dos caminos, meteros por el de la izquierda (vereis el cartel de aparcamiento cazadores) y ahi podeís aparcar.

Las coordenadas de la salida de la fabrica para que no tengais perdida es:
39º48'57.34''N 3º39'11,69''O

Cuidadín con los conejos que andan bastante despistados y se cruzan que da gusto...algún domingo terminare comiendo arroz con conejo...

Yo saldré de Fuenlabrada sobre la media noche, asi que si se os olvida algo ya sabeis...

Un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
carlosss
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2009, 02:04

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor carlosss » 14 Feb 2009, 02:21

Hola a todos, me encantaria acompañaros mañana, pero como soy nuevo en esto iría solo con unos prismáticos. Me podria llevar el coche y llevar a algunas personas el problema es que como tengo un mini que es muy bajito y decis que hay mucho barro...
Otra opcion sería ir con alguien y asi se compartirian los gastos de gasolina. No me gusta mucho esto de autoinvitarme asi que si no se puede ir me lo podeis decir con plena confianza. Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor Manuelariza » 14 Feb 2009, 10:10

carlosss escribió:Hola a todos, me encantaria acompañaros mañana, pero como soy nuevo en esto iría solo con unos prismáticos. Me podria llevar el coche y llevar a algunas personas el problema es que como tengo un mini que es muy bajito y decis que hay mucho barro...
Otra opcion sería ir con alguien y asi se compartirian los gastos de gasolina. No me gusta mucho esto de autoinvitarme asi que si no se puede ir me lo podeis decir con plena confianza. Saludos


Tienes la contestación en el hilo que has abierto antes,"Hola a todos".

Saludos...

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor Astrobierzo » 14 Feb 2009, 11:08

Buenos días a todos/as, para los que vais a Huerta, yo voy desde El Álamo y también saldré sobre esa hora, os dejo mi móvil por si tenéis problemas para llegar, ya que como dice Ciempozuelos la salida 52 al estar en obras puede dar lugar a equivocarse y seguir hacia Ontígola y entonces tienes que dar una vuelta de tres pares de narices.
Mi móvil 607263849
Juan Carlos - Astrobierzo

Saludos y espero vernos por allí.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor OrionMadrid » 14 Feb 2009, 12:13

Bueno, pues yo también confirmo.

Hace un dia cojo.... y meteoblue da buena previsión para esta noche.

Estoy loco por sacar el teles :multi: , desde noviembre no sale :(

Sobre las 18:30 estaré por allí.
Fotos y como legar a Huerta de Valdecarábanos en http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#huerta


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor rviper » 15 Feb 2009, 14:00

Enhorabuena a los valientes que se quedaron hasta el final en Pioz. La ultima hora fue bastante dura por el frio, aunque merecio la pena la espera jeje.

Una noche genial
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Observacion este sabado por la zona de Madrid

Mensajepor vakaloura » 15 Feb 2009, 14:08

Si, genial ha estado!!! Sólo que cuando Rviper se entere de que C/2007 N3 "lulin" se veía incluso antes de la salida de la luna....le va a dar un mal!!!! Fué una pena quedarse hasta tan tarde y no tener confirmado ese dato, yo el próximo día me llevo el portatil!!!
Lo dicho, fue una experiencia superenriquecedora, y conoceros a tod@s "was awesome".
Un saludo!!

PD:Hay que ponerle fecha ya a la próxima.

Volver a “Comunidad de Madrid”