A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Mensajepor mintaka » 29 Jun 2009, 21:11

Como ya sabéis los que estuvísteis en la reunión, hablamos de participar en la Semana de la Ciencia 2009 con una observación lunar. Se comentó que había jornadas de puertas abiertas del Aula, alguna exposición fotográfica, quizás haya alguna charla, y por último sería lo nuestro, el colofón a la semana. Se baraja la fecha del día 20 de noviembre. Para ese día la luna estará menos cerca del horizonte que el día 19 (tendrá unos cuatro o cinco días). El problema es que es viernes (quizás para algunos ). Para evitar una posible masificación en la observación (que como ya sabéis se pretendía hacer en la azotea del aula), se ha propuesto utilizar el patio del colegio aledaño (Giner de los Rios).

Esto tendríamos que decidirlo prácticamente ya (porque hay que presentar las propuesta por municipio de inmediato).

Me gustaría saber cuantos vamos a participar (o tenemos intención), y qué día os parece mejor, si el 19 o el 20. Tenemos la ventaja de tener a Júpiter también a tiro (y a otros objetos quizás visibles).

Yo ya me apunto. Espero vuestra sugerencias.

Saludos :D

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Mensajepor rcacho » 29 Jun 2009, 21:31

El 21 de Noviembre es la 4ª y última fiesta de estrellas programada por IYA por el Año Internacional de la Astronomía. Sería buena fecha para poder hacerla.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Mensajepor mintaka » 30 Jun 2009, 07:29

Hola Raúl. Lo que ocurre es que la semana de la ciencia acaba el 20 y no podemos posponerlo.

Por ahora no quedamos con el día 20, si alguien quiere participar, por favor que me lo diga.

Saludos :D


Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Mensajepor zipizape » 10 Jul 2009, 02:09

Si las circunstancias no lo impidieran, podeis contar conmigo. Estaré atento a la organización definitiva del evento.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: A.A. Madrid Sur Propuesta para semana de la ciencia 2009

Mensajepor atreidespb » 10 Jul 2009, 08:53

mintaka escribió:Hola Raúl. Lo que ocurre es que la semana de la ciencia acaba el 20 y no podemos posponerlo.

Por ahora no quedamos con el día 20, si alguien quiere participar, por favor que me lo diga.

Saludos :D


Por mi parte si no hay inconvenientes, contad conmigo.

Mintaka, te pasé por privado los datos de la web/blog de la asociación.

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Volver a “Comunidad de Madrid”