3ª Fiesta de Estrellas

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor rcacho » 10 Ago 2009, 16:05

El Miércoles 12 es el día en el que IYA decidió hacer la 3ª Fiesta de Estrellas.

En AstroHenares vamos a montar algunos telescopios en la Plaza Mayor de Coslada a partir de las 22.00.

La asistencia, por supuesto, es libre y gratuita, y si queréis, también podéis traer vuestro telescopio (aunque tendremos unos cuantos montados)

Gracias y un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor etiqi » 11 Ago 2009, 12:19

Buenas

nosotros en la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona nos coincide con el X aniversario, y lo celebramos montando telescopios en Llagostera, Palamós i L'Escala (Girona), y el día 22 una plantada conjunta en Llagostera para celebrar los 10 años perdiendo el tiempo esperando que caiga el meteoro donde estamos mirando :mrgreen:

saludos!

PD www.astrogirona.com
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Guest

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor Guest » 11 Ago 2009, 20:50

A mi me pilla ahora mismo en Galicia por 3 días de cuestiones de trabajo y, por lo que he visto en internet lo mas cercano que tengo es esto:


ACTIVIDAD = Observación de las Perseidas 2009.
FECHA Y HORA = 12 de Agosto (noche del 12 al 13) a partir de las 22:30.
LUGAR = Playa de La Fuente (ALCABRE, justo antes de SAMIL) - VIGO

No conozco a nadie y, como estoy de paso, no tengo el equipo, no obstante asistiré a esta actividad publica que extraje del foro de astroriasbaixas ( donde tampoco conozco a nadie y estoy intentando entrar para posible contacto )

Si alguien esta por la zona de vigo o santiago y sabe de alguna mas que me lo notifique por e-mail o MP ( para que me salte el aviso, vamos ) ya que mañana también es el mínimo anular de saturno y no estaría mal intentar pegarle un tirito si alguien va a montar equipo, aunque para cuando se ponga el sol, ya este muy bajo en el horizonte

¿algún alma cándida me adopta mañana?

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor Jou » 11 Ago 2009, 22:56

etiqi escribió:nosotros en la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona nos coincide con el X aniversario, y lo celebramos montando telescopios en Llagostera, Palamós i L'Escala (Girona)

Hola Etiqui,

casualmente estoy pasando mis vacaciones cerca de Figueres. ¿Sabes el lugar y la hora en que se va a hacer la plantada en L'Escala?

Muchas gracias.
Un saludo,
Jou

P.D. Muchas felicidades por el décimo aniversario!!! :occasion4:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor etiqi » 12 Ago 2009, 12:49

Buenas

en l'Escala montará mi compañero Carles a la torre de Montgó a partir de las 22:00. Yo estaré en Palamós a las 22:00 también ;-)

saludos!

Jou escribió:
etiqi escribió:nosotros en la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona nos coincide con el X aniversario, y lo celebramos montando telescopios en Llagostera, Palamós i L'Escala (Girona)

Hola Etiqui,

casualmente estoy pasando mis vacaciones cerca de Figueres. ¿Sabes el lugar y la hora en que se va a hacer la plantada en L'Escala?

Muchas gracias.
Un saludo,
Jou

P.D. Muchas felicidades por el décimo aniversario!!! :occasion4:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor M87 » 13 Ago 2009, 15:33

Vaya Panera, acabo de ver tu mensaje. No se si has estado en la actividad en la Playa de la Fuente en Vigo, con la cantidad de gente que había... .

Yo era el de los telescopios, el reflector y el refractor WO de 80mm.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 17:56

Si, si que estuve hasta aproximadamente las... 00:30 o así. Estuvo muy bien, había un montonazo terrible de gente. Disteis unas buenas explicaciones por megafonía

A los telescopios ni me acerque ( era imposible!! jajaja ). Cuando llegue a las 22:50 y vi el percal me fui directo pa la arena con mi parapeto. No sabia cuanta gente iba a asistir a la actividad así que me quedé sorprendido y, un poco fuera de bolos ya que llevaba algo de material ( papel y una grabadora ) para levantar un parte y, entre los flashes de las fotos que había cada pocos segundos ( al menos en la parte de arena donde yo estaba ) y las voces de los asombrados que no me dejaban oír bien si había sonido o algo, al final cogí el petate y me piré yo solo a un alto que hay cerca de villagarcía de arousa ( donde estoy alojado ). Allí con apenas C.L. y en silencio si que pude disfrutar de ellas, aunque no por mucho tiempo y sin levantar al final parte ya que había que madrugar hoy

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 3ª Fiesta de Estrellas

Mensajepor M87 » 14 Ago 2009, 14:04

Claro, es que llegó a ser desbordante la cantidad de gente que había, yo no paré de dar explicaciones y me perdí buena parte de los meteoros, es lo que tiene, o divulgas o observas y esta vez tocó divulgar :D :D :D .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Comunidad de Madrid”