Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor eneroscu » 29 Abr 2010, 18:43

Hola amigos,

Como nadie se decide, creo que tendré que ser yo el que se atreva a iniciar un tema dedicado exclusivamente para concretar salidas en El Valladar (sierra de Madrid). Seguramente no soy el más indicado para hacerlo por mi falta de experiencia . . . . . . . ¡pero es que tengo un gusanillo que me está consumiendo!.

Creo que lo interesante es mantener un único hilo abierto (puede ser este o cualquier otro que alguien pueda plantear mejor), ya que debido al sistema automático de avisos del foro, es la forma más rápida y cómoda para enterarse cuando se produzca alguna quedada en El Valladar.

Yo por mí quedábamos ahora mismo, pero como supongo que no os hará ninguna gracia quedar con esta Luna llena y con tantas prisas, lo dejo a vuestra elección. Con que se apunte UNO yo voy seguro, es más, pongo las cervezas y los bocadillos.

¿Alguien pone fecha?
::?:

Eneroscu
(P.D. Vayan por delante mis disculpas por inexperiencia y atrevimiento)
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor murnau » 29 Abr 2010, 21:34

Hola

De atrevimiento.... nada de nada :D me parece una buena idea, yo voy de vez en cuando y aquí lo haré saber. Seguro que quien mas se va a alegrar es el Sr. Popeye, ahí tienes un fijo para compañía en el Valladar.
No se si será mejor mover este hilo a Tablón de Anuncios y Salidas, eso queda a superior criterio. :mrgreen:
Saludos
Jesús

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor Eduardo2 » 29 Abr 2010, 21:39

Hola Eneroscu, no tienes que disculparte por iniciar un hilo en el foro, cada uno pregunta o propone lo que le parece interesante.
Al igual que otros foreros, voy de vez en cuando a El Valladar, pero por diversos temas personales en mayo no podré ir allí, tal vez pueda a finales del mes, pero no es seguro.
Seguro que otros aficionados del foro se animan a ir.

Saludos.

PS. Te confirmo lo que te escribí por privado, cuando sepa que voy a ir te llamaré a tu móvil (tal vez pueda ir el sábado 22 de mayo, además la Luna estará en cuarto crerciente y me gusta mucho la Luna).

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor eneroscu » 29 Abr 2010, 22:07

Murnau, soy tan novato que ni tan siquiera sabía que existiera el "tablón de anuncios". Así pues, tomo tu idea y traslado este tema al famoso tablón:

viewtopic.php?f=10&t=38746

Gracias por vuestra paciencia.



murnau escribió:Hola

De atrevimiento.... nada de nada :D me parece una buena idea, yo voy de vez en cuando y aquí lo haré saber. Seguro que quien mas se va a alegrar es el Sr. Popeye, ahí tienes un fijo para compañía en el Valladar.
No se si será mejor mover este hilo a Tablón de Anuncios y Salidas, eso queda a superior criterio. :mrgreen:
Saludos
Jesús
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor moladso » 29 Abr 2010, 22:31

Hace tiempo que no voy aunque antes era un asíduo. Haré lo posible para acercarme en la siguiente oportunidad, me apetece volver a ver a viejos conocidos (y no me refiero a la vaca loca...).
Bienvenido vecino.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor zipizape » 29 Abr 2010, 23:30

Lo suyo es abrir un hilo nuevo para cada quedada en "Tablón de anuncios y salidas", aunque sea para el mismo sitio. Así, quien no haya participado anteriormente, no se tiene que leer todos los mensajes por si se ha producido una nueva convocatoria.
Además se debe indicar claramente para cuando se convoca para evitar mensajes como: "Salida a... este sábado", ya que pasada una semana se convierte en "aquel sábado"
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor Manuelariza » 29 Abr 2010, 23:41

Cuando he visto "salida al Valladar",me a venido a la mente una persona...."Popeye" y no el marino.
Que alegría se va a llevar cuando lea este post.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor eneroscu » 30 Abr 2010, 00:23

Zipizape, muchas gracias por tu opinión. Tu idea de abrir un hilo cada vez que alguien quiera quedar, seguramente es lo mejor, pero desde mi ignorancia, me gustaría que fuera un sistema que me informara por email que se han producido cambios o mensajes nuevos en el tema.

Desconozco si existe la posibilidad de que el sistema del foro, me avise cada vez que se abre un tema nuevo para quedar en El Valladar, de ser así, por mi perfecto. Lo ideal sería tener una categoría propia que nos permita abrir temas nuevos con cada quedada . . . . . . . ¡pero supongo que no se puede hacer?

En cuanto al posible problema de tener que leer los mensajes previos, puede ser tan sencillo como empezar por el final (de hecho hay foros que están organizados en orden inverso). De esta forma, podemos tener un historial de encuentros (con sus experiencias) en El Valladar, organizado y recogido en un sólo sitio, sin tener que rebuscar en todo el foro.

Y referente a las fechas, bastaría con ponerla al principio de cada post, por ejemplo:
EV 1-5-10
El sábado parece que tendremos buen tiempo, bla, bla, bla ....

EV 7-5-10
El viernes al final no voy a poder ir, ....



Pero insisto, hay demasiadas cosas que desconozco del funcionamiento dekl foro y me encantaría que me las fuerais aclarando.

Saludos
:thumbleft:



zipizape escribió:Lo suyo es abrir un hilo nuevo para cada quedada en "Tablón de anuncios y salidas", aunque sea para el mismo sitio. Así, quien no haya participado anteriormente, no se tiene que leer todos los mensajes por si se ha producido una nueva convocatoria.
Además se debe indicar claramente para cuando se convoca para evitar mensajes como: "Salida a... este sábado", ya que pasada una semana se convierte en "aquel sábado"
Un saludo.
Celestron C8 / Vixen ED80SF /Celestron CG5-GT ........... y mucha fontanería.
Prismáticos 7x50 10x50 y 16x60

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor zipizape » 30 Abr 2010, 11:38

Eneroscu, comprendo lo que quieres decir, pero la solución es tan sencilla como consultar el apartado "tablón de anuncios y salidas" y ver si se a propuesto una nueva quedada, o si no, proponerla uno mismo y esperar las respuestas. En el primer caso, si has añadido un comentario o si has pulsado en "suscribir tema" (arriba a la izquierda), recibirás un aviso en el correo, cuando se produzcan nuevas intervenciones. En el segundo caso, sucederá lo mismo automáticamente.
Un saludo. :thumbleft:

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Encuentros en El Valladar (sierra de Madrid)

Mensajepor eneroscu » 30 Abr 2010, 15:08

Zipizape, agradezco tu amabilidad y el tiempo que le estás dedicando a este asunto, que para mí es nuevo.

Basándome en esa instrucción que tiene el diseño de la web, entiendo que una vez creado un tema, puedes inscribirte en su modificaciones. Ahora bien, lo que personalmente echo de menos es tener un sistema que no me obligue a estar entrando al foro continuamente, para comprobar si alguien a abierto un tema nuevo que se refiera exclusivamente a quedar en ElVa (El Valladar).

Imagínate que estoy tranquilamente haciendo otras cosas y veo un email de unos colegas que se les ha ocurrido quedar en ElVa. Hasta ese momento no se me había ocurrido ir, por lo tanto, no he entrado al foro a buscar temas nuevos de ElVa. Pero en cuanto veo el mensaje me digo a mi mismo . . . . . . . . ¡pues si, buena idea, me voy a ElVa a ver unos colegas!

Esta situación entiendo que no pueda tener mucho sentido para los que estén lejos de ElVa y no puedan improvisar, pero en mi caso que estoy en San Lorenzo de El Escorial, me gustaría poder hacerlo como el que se va a tomar una caña a la plaza del pueblo de forma inesperada.

Si encuentras la solución, a partir de entonces entraré a formar parte de tu club de fans.

Gracias Zipizape
:thumbleft:

Volver a “Comunidad de Madrid”