Observación viernes 10 junio Azuqueca o Alcalá de Henares

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Observación viernes 10 junio Azuqueca o Alcalá de Henares

Mensajepor Enrique_LC » 06 Jun 2011, 14:49

Bueno, ya estoy por aquí, que me había quedado sin ordenador.

Parece que la cosa no pinta muy bien para el viernes, nubes e incluso lluvia en las peores previsiones. A ver que pasa en los próximos días.

De momento nos ha salido competencia, el Planetario de Madrid junto con la Agrupación Astronómica de Madrid organiza una observación con telescopios para la misma fecha. Supongo que este año también pondrán la pantalla gigante conectada a un telescopio.

Por aquí, si se arregla la cosa he encontrado varios lugares que pueden estar muy bien.
- En la Avenida Miguel de Unamuno, frente a la Plaza de toros. Justo junto a la base de la Brigada Paracaidista están construyendo una pequeña zona ajardinada que nos deja un buen sitio para colocar los telescopios ya hay aparcamiento a lo largo de toda la avenida.

- Detrás de Leroy Merlín, justo donde el Camino de la Esgaravita se une al Camino de Los Santos junto a Avón. Hay una pequeña zona asfaltada, más tranquila aunque está junto al río.

- Por último tenemos los terrenos que rodean el Hospital Príncipe de Asturias, Parque Juan Carlos I y los archivos de la Biblioteca Nacional. Allí mismo se puede aparcar y montar los telescopios en las aceras.

Y si no se puede montar esta vez pues para otra ya lo tenemos más o menos pensado.

Saludos.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Volver a “Comunidad de Madrid”